Dudas al comprar un iPhone4

Xaelkaz

Nuev@ Applesan@
Comenzando con el iPhone 4 estoy algo confundido ya con el tema Libre y Unlocked. Soy de Panamá y aquí no hay una compañía que venda el iPhone, bueno Movistar vendió el iPhone3G pero de hay no supe de más nada de todas formas no estoy interesando en estar con contrato. Por lo tanto lo quiero comprar de afuera pero como dije anteriormente estoy confundido ya que por Ebay lo están vendiendo "UNLOCKED" y algunas compañías lo están vendiendo libre, pero me imagino a que se refieren que no tienen contrato pero el telefono esta con ellos (me entiendes?) y son 2 cosas diferentes.
Ahora viene la pregunta, si quiero tener que un iPhone que me funcione en cualquiera parte del mundo, ¿qué hay que hacer? es cierto con el unlocked o (desbloqueado) se puede usar en cualquiera parte, pero por lo que entiendo este unlocked se ha echo con Jailbreak y la verdad no me gusta la idea de depender del Jailbreak para poder usar el iPhone... Entonces este unlocked se puede hacer sin el jailbreak? ya que por lo que veo el IPhone 4 se esta vendiendo libre (normal) en diferentes países (cada y USA que son los que me quedan más cerca) , o sea que si lo compro libre en Canada o en USA lo puedo usar en cualquiera parte sin problemas? o si lo compro por Ebay "Unlocked" también me servira , porque leyendo algunas de las descripciones de las ventas solo comentan que esta "desbloqueado" pero no con Jailbreak o muchas veces en el titulo salen los 2 Jailbreak + Unlocked.

Como ven estoy bastante confundido ni si quiera he podido formular una pregunta directa

juker12

Nuev@ Applesan@
Comprar un iPhone 4 por internet todos son dudas, estoy completamente de acuerdo contigo Xaelkaz

Vamos a repasar que es lo que hay de verdad:

- 1 Un iPhone libre de origen con cualquier operador de telefonía. Habitualmente mas caro (solo hay unos pocos países que lo venden libre)

- 2 Un iPhone bloqueado por un operador que da a bajo precio a cambio de un contrato de telefonía.

El problema de los anuncios

Te dicen unblock o desbloqueado refiriendose a que ya tiene el jailbreak y por tanto lo puedes liberizar.... este seria el iPhone 2

Pero es que a veces también te dicen iPhone unblock a uno que es libre, caso 1, pero con jailbreak

Te recomiendo que le preguntes directamente al vendedor:

¿Ese iPhone 4 tal cual sale de la caja sin hacer nada funciona con cualquier operador?

Es importante eso, por que no es lo mismo pillar un iPhone 4 de traspelo americano atado a AT&T que han comprado por 100 pavos y te lo venden por 600 que el otro

Conozco casos de gente que se dedica a dar altas en EE.UU en AT&T para pillar iPhones 4 a 100 pavos, luego no cumplen el contrato (logicamente) y la operadora ha anulado el iPhone por imei (con jailbreak y sin el)