Duda sobre actualizar disco duro Powermac G5

sergiogt

Nuev@ Applesan@
Hola a todos.

Vereis, recientemente he adquirido un Powermac G5 con procesador doble de 2Gh.
He formateado el ordenador una vez, y he visto que hay dos metodos de formateo, uno que es de Mac (noseque) y otro que es UNIX.

Me gustaría saber cual es mas recomendable, si es indiferente, etc etc.

Otra duda que tengo es al respecto de los discos duros fisicos. En teoria son Serial ATA, pero... sirve cualquier disco serial ATA, o solo los que venden en la tienda de mac?

Otra duda es como se formatea un HD nuevo cuando te lo compras (formatearlo en un mac)

Muchas gracias y un saludo

guillerming

Guillerming
Hola Sergiogt. La mayoría de tus dudas se resuelven en la Utilidad de discos (Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de discos). Puedes llegar allí directamente son Shift+Comando+U o en el finder, en la barra de menús Ir-> Utilidades.

Al menos en los dos sistemas que yo he probado (Tiger y Leopard) es recomendable formatear y usar particiones en HTFS+ es decir, Mac OS X Journaled o en castellano Mac OS X Plus (con registro). Cuando conectes tu disco duro externo o interno, da igual, acude a la utilidad de discos y crea las particiones a tu gusto en ese formato.

Cualquier disco duro S-ATA te serviría, pero tienes que tener en cuenta las limitaciones de tu hardware y en función de eso poner un Jumper. También debería ser de las mismas características que otro HDD que ya tengas en cuanto a RPM y esas cosas se refiere.