Duda NVIDIA GeForce 9400M ó ATI Radeon HD 4670 en imac 21"

tevexb

Nuev@ Applesan@
Duda NVIDIA GeForce 9400M ó ATI Radeon HD 4670 en imac 21"

Hola a todos soy nuevo en este foro le hechado un vistazo y esta muy bien toda la comunidad los felicito ehh.

Tengo una duda muy grande amigos, dentro de poco pienso adquirir una imac 21.5" pero he notado que hay 2 tarjetas graficas diferentes me gustaria saber cual de las 2 tiene mas potencia para no se juegos como street fighter 4, devil may cry 4, GTA 4 etc y tal vez videos en alta definicion. es que quiero tomar la decision correcta entre la nvidia y la ati radeon, mi economia me hace poder adqurir la nvidia en una de 21.5" aunque quisiera sacarme esto que me atrofia jajaja.

un saludo y gracias

lgruz

Nuev@ Applesan@
En la propia página de los iMacs tienes algunas comparaciones entre los distintos equipos.

La 9400, debo decirte que para juegos te va a servir más bien de poco. Es una gráfica que a duras penas cumple lo que promete. He estado mirando y, o me lo parece, o todos los iMacs tienen gráficas con memoria compartida. Eso para los juegos es un retraso bastante grande. Aunque te lo digo desde el desconocimiento.

Un saludo

tevexb

Nuev@ Applesan@
Hola camarada se te agradece la atencion, pues si ya cheque la pagina y hacen una comparacion no muy grande pero resaltan bastante que la ATI Radeon HD en el modelo de 21" ofrece mejor rendimiento aunque parece que igual es compartida con la RAM sera esto verdad que es mejor en video la ATI?

un saludo

lgruz

Nuev@ Applesan@
tevexb dijo:
sera esto verdad que es mejor en video la ATI?

un saludo

Cierto es. Ahora, que el rendimiento sea el adecuado es otro tema... Una gráfica Nvidia GTX con 1 o 2Gb de RAM me da que ofrecerá un rendimiento de 10x, igual que la serie 5xxx de ATI.

Un saludo

tevexb

Nuev@ Applesan@
Bueno cierto es que ATi es mejor en este caso, se que la tarjeta no es la 8ta maravilla del mundo pero siento que me puede dar un buen rendimiento por los reviews que he visto y los videos de youtube y es que he notado que los juegos de games for windows piden como requisito recomendados tarjetas con caracteristicas que la ATI que trae la imac los cumple.

osea toy consiente de que la tarjeta no es la mejor del mundo pero si debe valer la pena y darme un buen rendimiento ademas no tengo muchas opciones ya que mi economia me hace poder aspirar ala de 21.5".

mi pregunta es si usando bootcamp para tener windows podre explotar el hardware de la linda imac?

un saludo y gracias

mardex

Nuev@ Applesan@
En PC el GTA4 corre bien con una 4670. No ha altas resoluciones pero es una placa buena, bonita y barata. Es mucho mejor que la 9400M ya que la 4670 es más parecida a la 9600GT, aunque no le alcanza a rendir igual. Digamos que la 4670 debe rendir un 90% de lo que rinde una 9600GT.

Ahora en iMac con Bootcamp en Windows 7 No sé como rendirá con respecto a una PC con Windows 7.

Has mirado en Youtube?

Saludos.

lgruz

Nuev@ Applesan@
El problema no es la gráfica, sino la memoria dedicada. La de los iMac es compartida. He visto una ATI 4400 o asi correr en un PC peor que el mio en procesador, RAM, y prácticamente todo, menos la memoria gráfica. De esto, la ATI tenía 1Gb, y los juegos se ven increiblemente fluídos, nada que ver con la 9600GT de mi MacBookPro, y eso que tiene 256Mb de memoria dedicada...

GTAIV necesita mucha memoria gráfica, aunque creo que te podría funcionar. A mi me funciona bastante decente en un PC de sobremesa QuadCore con una GTS8800 con 320 Mb, pero me dice que tengo poca memoria gráfica, asique los iMacs... :)

Un saludo

tevexb

Nuev@ Applesan@
esa es mi duda yo de verdad quiero una imac me encanto el iphone pero quiero cubrir mis necesidades mas viles XD como jugar titulos padres pero no se mi economia y la situacion actual no me permite gastar mucho y esta en duda el poder para los juegos.

una pregunta, si adquiero una pc no se con procesador intel I7 con unas 4mb de ram una supertarjetota de video en pocas palabras una super pc sera que puedo instalar el snow leopard es que he leido algo sobre el hackintosh.

un saludo :)

lgruz

Nuev@ Applesan@
Claro. Por este foro puedes encontrar infinidad de manuales. Simplemente busca una configuración de hardware adecuada. El equipo te saldría bastante más económico, y funciona realmente bien. Yo tengo un PC de sobremesa de hace un año. Compre una caja que me gustase y refrigerara bien, de 100€. Procesador QuadCore a 2,4Ghz 4Gb de RAM a 800 Mhz y gráfica 8800GTS 320Mb. Le tengo instalado Snow Leopard con Empire EFI (muy fácil de instalar y lo mejor: funciona realmente bien) y Windows 7 para los juegos.

Aunque ya tiene un añito, los juegos me funcionan realmente muy bien, y muy fluidos. En Mac, las animaciones funcionan el doble de fluidas que en mi MacBook Pro de 15" con la 9400.

Aún así, es bastante probable que tengas algún problema con el hackintosh (drivers, kernel panics...) aunque para mi merece la pena el ahorro.

Un saludo

F

fatboss

Guest
Las 9400 no corren nada, la 4670 es excelente tarjeta, no te arrepentirás.

tevexb dijo:
Hola a todos soy nuevo en este foro le hechado un vistazo y esta muy bien toda la comunidad los felicito ehh.

Tengo una duda muy grande amigos, dentro de poco pienso adquirir una imac 21.5" pero he notado que hay 2 tarjetas graficas diferentes me gustaria saber cual de las 2 tiene mas potencia para no se juegos como street fighter 4, devil may cry 4, GTA 4 etc y tal vez videos en alta definicion. es que quiero tomar la decision correcta entre la nvidia y la ati radeon, mi economia me hace poder adqurir la nvidia en una de 21.5" aunque quisiera sacarme esto que me atrofia jajaja.

un saludo y gracias