Duda existencial :D

Sergio.Fdez

Nuev@ Applesan@
Hola,
tengo una duda en cuanto a la compra de Mac. Este año comienzo la universidad (Periodismo, no tengo ni idea si en esta carrera utilizaré mi ordenador más o menos) además yo uso el ordenador bastante, además de para ver internet, porque grabo canciones (Rap, con el Adobe), y por lo tanto tengo mucha música en mi ordenador (Y mi iPod Classic claro :D). Y aquí viene mi duda en cuanto a la compra:

* MacBook Pro 15 pulgadas, entre los que dudo por el de "Unidad de disco duro de 250 GB" o "Unidad de disco duro de 320 GB", ya que el resto de caracteríticas de estos dos son casi iguales exceptuando la capacidad de memoria y GHz, y por 200€, puesto ya a gastar un dinero importante, no duele tanto.

* MacBook aluminio, lo que solo he visto la web de K-tuin (), del que supongo que tendrá las mismas características que el MacBook "normal".
Este último no sabía que existía, pero al ver que estéticamente, según la página de k-tuin, es igual y son 600€ menos que el MacBook Pro, entre como opción.

¿Si vosotros fueseis yo, contando la relación del Mac y el precio, cual os compraríais?
Muchas gracias de antemano.

cfernand

Nuev@ Applesan@
Intentaré resumir:
El MacBook Aluminio es un modelo fuera de fabricación (aparentemente) desde que el 9 de Junio se amplió la gama de los MacBook Pro. De hecho, aquí el distribuidor de Apple los ofrece a precios muy interesantes (según él). A este modelo se le podría poner Snow Leoprd, pero sólo a 32 bit.
Los que están actualmente son los Pro en 13,3, 15 y 17, con diferentes tamaños de disco. Si no han cambiado el diseño constructivo, el cambio del disco duro es sencillísimo, así como la ampliación de la memoria (incluso viene explicado en el manual de usuario), y los Gh., se nota un poquito. Estos soportan Snow a 64 bit (según Apple)
Yo me enteraría en un distribuidor sobre las facilidades de ampliación y en vista de eso, decidiría.
Saludos y suerte en la elección.

Sergio.Fdez

Nuev@ Applesan@
Procesador Core 2 Duo de Intel
4 GB de Memoria
Unidad de disco duro de 320 GB (Que por lo que me dices, se puede ampliar, así que mejor aún)
NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT con 256MB

Esta es la descripción del Mac de la store de apple, de la web, y según dice viene ya con el Snow Leopard...
Sin embargo, según he estado leyendo por este foro, usuarios con caché (O almenos muchos mensajes) me han dado a entender que el sistema operativo de los Mac, Apple lo actualiza muy frecuentemente, por lo que muchos de las mejoras que se saquen, no tendrán validez, es decir, ¿en 1 año o año y medio, mi Mac tendría varios programas nuevos que no podría utilizar?, es que no tengo mucha experiencia en esto, así que si me quereis poner algun enlace donde poder informarme al 100% de TODO lo que esté relacionado con Mac y diferencias con Pc, lo agradecería.

Por otra parte, preguntar que el precio que te da la store de Apple, es el básico, es decir, sin la mayoría de accesorios, o con disco duro menor, etc., cierto? Como comprobareis, estoy muy verde, asi que alguna pagina o enlace donde informarme al 100% sería de ayuda y no tendría que preguntar tanto...

cfernand

Nuev@ Applesan@
Apple actualiza su S.O. y su Software (iLife, iWork, etc) periodicamente, exactamente igual que Microsoft con sus Windows, Office, etc. Normalmente son actualizaciones de seguridad, o mejoras, o eliminacion de bugs detectados. El software que tu tengas de otros fabricantes puede verse afectado o no, según la magnitud de la actualización y puede que te afecte o no. En cualquier caso, el S.O. va a seguir funcionando y el ordenador estará a la última en cuanto a S.O. y soft de Apple.
De vez en cuando hay actualizaciones más "profundas", como ha sido el caso actual el paso de Leopard (10.5) a Snow Leopard (10.6). Pero esto es lo normal en todos los S.O., sean los que sean.
Respecto a la Apple Store, tienes todos los modelos con sus caractéristicas y precios en el apartado Store:

Como puedes ver en mi firma, yo tengo un MacBook normal (no Pro) al que amplié yo mismo a 4 Gb de Ram (60€) y le puse un disco de 500 Gb (100€). También he actualizado al Snow Leopard sin ningún problema.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

Sergio.Fdez

Nuev@ Applesan@
Muchísima ayuda, muchísimas gracias.
Entonces lo mejor será ir a una tienda Apple y que acaben de informarme, que para eso les voy a comprar un ordenador, jeje.
Muchas gracias, de veras!