Son dos cosas diferentes.
Puedes realizar una instalación con Bootcamp, e utilizarla con parallels . Aunque cuando la utilices con parallels siempre tienes que cerrar, o sea apagar el Windows, no lo puedes dejar en suspensión.
Pero claro siempre son la misma instalación. Compartes todo. Tienes arranque nativo, y arranque en paralles. Si te peta en el paralles, estará petada en el bootcamp. El otro inconveniente que yo he visto, es que si tienes una licencia original de windows, y la instalas mediante bootcamp, si la utilizas en bootcamp ningún problema. Pero en el caso de utilizarla junto al parallesl, me indicaba que tenia que activar la copia, y no me dejaba. Por lo tanto identificaba el windows diferentemente del arranque nativo. Por lo tanto para tenerlo de manera legal necesitaba dos licencias. Esto me paso la última vez, aunque me parecía que la anterior no fue así. O sea que al final tuve que activar el windows utilizando un tipico AntiWPA, perdiendo así la gracia de una licencia oficial.
Poer para windows, de esta manera me justifican que no vale la pena comprar una licencia, ya que no le dan importancia en la virtualización.
La otra versión es crearte una maquina virtual que solo la puedes encender con el parallels, y no puedes iniciar la versión nativamente. Aquí también puedes instalar lo que quieras sin problemas.
También hay la opción de coger la partición bootcamp y transformarla en una maquina virtual. O sea coger uns instalación que ya funciona y transformarla en aricho para ejecutarla como virtualización mediante el parallels. Con el programa parallels transporter.
De opciones hay muchísimas, todo depende de lo que necesites.
Yo te recomiendo que te hagas una instalación en bootcamp, es muy fácil, y siempre puedes arrancarlo nativamente con muy buen funcionamiento. Si quieres la puedes virtualizar desde mac sin problemas.
Pero sino quieres un arranque nativo, directamente realizar una instalación mediante parallesl para que te crea la maquina virtual.