Driver impresora hp laserjet 1020

Alulen

Nuev@ Applesan@
Hola,

Tengo un iMac de 20´y estoy tratando de instalar la impresora hp laserjet 1020 sin resultado favorable. Leí en el foro que cargando el que viene con el CD del fabricante funcionaba sin problemas. Yo tengo el CD, contiene un archivo para Mac de las series de impresoras laserjet 1020. Pero se da la circunstancia de que cuando trato de instalarlo me sale un mensaje indicándome de no hay nada que instalar.

Alguien podría facilitarme el driver o la dirección en la que puedo localizarlo.

Un saludo y Gracias

Octavio

miliuco

Nuev@ Applesan@
Si se consulta la web de HP acerca de esta impresora, la información no puede ser más tajante:
The printer comes with software for the following operating systems:
Windows XP
Windows 2000
Windows ME
Windows 98 Second Edition (SE)
Windows Server 2003

NOTE: These products are NOT supported in a Macintosh environment.
Sin embargo, el CD de instalación de HP trae controladores para Mac PPC (¿?).
Lo que has de probar (suponiendo que el problema no está en el medio desde el que instalas y que no la vas a usar por puerto paralelo) es:

- vas a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de impresoras
- obtienes información de esa utilidad (clic sobre el icono y Comando + I)
- marcas la casilla "Abrir con Rosetta"
- instalas el controlador PPC
- arrancas Utilidad de impresoras e instalas la impresora en el sistema
- una vez instalada y funcionando, puedes quitar la marca de "Abrir con Rosetta" a la Utilidad de impresoras.

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Prueba con estos driver, yo tengo la 6L y me funciona
tu modelo no lo veo pero quizas con la 1015 funcione

El driver:
Impresoras soportadas:

miliuco

Nuev@ Applesan@
Yo uso esa impresora tanto en iMac como en Hackintosh instalándola de la manera en que comento y funciona perfectamente, sólo tarda un poco más en abrir el diálogo de impresión después de pulsar Cmd+P de lo que tarda en abrir una impresora con controlador para Intel, pero luego las tareas de impresión salen a velocidad normal.

Alulen

Nuev@ Applesan@
Si, ya me fijé que en la página de hp indicaba que no corría bajo Mac OS, pero estuve leyendo en este foro que a un usuario despues de cargar los driver que venía en el CD del fabricante, la impresora le funcionaba perfectamete.
Aunque ................ ya veremos. De lo contrario tendré que coger una adaptador paralelo a usb para una LaserJet 1100.

Aunque, y estoy pensando en alto, podría conectar en red una Laserjet 5 que tengo en el despacho pendiente de llevarla a limpiar. Supongo que podría conectarla sin cable. No se ya veré lo que hago. De momento voy a comprobar lo de la 1020.

Un saludo,

Octavo

Alulen

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo,

Ya intenté, activando en información la opción de Rosetta, instalar el paquete que viene en el CD pero sigue indicando lo mismo: "No puede continuar. No hay nada que instalar.

:°°

Un saludo,

Octavio

Alec

Nuev@ Applesan@
Prueba con el Driver de la HP laserjet 1022, e leído que a mucha gente le funciona con ese Driver. Sino funciona prueba con el Driver de foo2zjs que hace funcionar incluso a la Hp 1018.

GCA

Nuev@ Applesan@
Problemas con las Hp....

Hola a todos, buenos días...
precisamente no dejo de tener problemas con la instalación de la Hp Laserjet 1015 y la 7200 multifunción en el MacPro (OS X leopard). La segunda no funciona el escáner y la primera, aunque inicialmente me la reconoció, ahora sólo me funciona con el Windows virtual.... Extraño ¿no? Tampoco puedo crear pdf's porque la impresora de Adobe también se queda en pausa permanente.
Soy nuevo en Mac des pués de 20 años en PC.... ¿me habré cargado alguna carpeta? ¿cómo puedo restituir los valores iniciales?
Saludos y gracias,
GCA