Disculpen mi ignorancia ¿Quién es JAS?

TOl2NADO

Applesano Habitual

Descargo sus iso, leo vuestros comentarios de él, pero no logro descubrir ni una sola pista de quién o quienes es JAS?

Confieso haber intentado instalar OSx86 en una placa asus y un procesador AMD atlon hace alrededor de tres años atrás y sentí que debía conseguir una buena linterna y un traje negro para entrar a Cupertino de noche vulnerando a los guardias. Pues nada me funcionaba y todas las iso fallaban. Me desanimé y me mantube con mis PPC hasta hoy en día en que la necesidad tiene cara de erege.

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

jas es un usuario mas de la comunidad osx86 como lo es mayzar o muchos otros como noK4
que han liberado una iso preparcheado para pc.

Esto para algunos tiene dos caras

la buena, de ayudar a otros a instalar osx en pc sin conocimientos previos
la mala, que habitua a eso a los nuevos usuarios y ase convierten en puros lamer y chupocteros
que no quieren estudiar ni aprender.

Solo dependen de: cuando sale la iso de jas jis jus en el pirata??? y no evolucionan.

TOl2NADO

Applesano Habitual
Gracias amigo Juker12 por tu información y más aun por tu comentario que es de mucho valor.

Como jugador de Snooker siempre he dejado los tiros fáciles para el final, concentrándome en aquellos que parecen imposibles y no lo son.
Como corredor de maratones siempre visualizo la meta si importar que cerros y montañas cubran el horizonte.
Se podría decir en tres palabras que puedo ser algo así como un "Perro de Presa"
Visualizo un objetivo y no lo suelto hasta conseguirlo.
Obviamente uno no es quien dice ser, si no como los demás nos ven, por eso no hay soberbia en decir lo que siento.

Me inicie en OSx86 cuando estaba en el útero de apple y no poseo los suficientes conocimientos por lo que dejé que avanzara y el trabajo me llevó a otros proyectos.

Cuando leí un comentario tuyo sobre realizar sus propias iso y la evidente razón de la dificultad de hacer una única para todos y la importancia de aprender uno mismo a hacerlas. Me pareció lógico tu comentario y muy apasionante el desafío que proponías y decidí que era el momento de retomar el proyecto.
Comencé estudiando los pasos que OSx86 había dado mientras yo estaba dormido, y leí todo lo que encontré acerca de crear un instalador para OSx86, descargué todo lo que encontré, desde el Marklar-Tiger.dmg, tiger-x86.tar, parches y todo cuanto encontré hasta las ultimas imágenes del 10.4.8. (Mi velocidad de descarga es paupérrima cuando llega a10 K en la descarga de un archivo salto de euforia)

Cuales fueron los obstáculos:

No encontré una guía de como hacerlo completa, todas pedían descargar archivos que no estaban.
Nunca pude conseguir los 9 archivos decencriptados de las extenciones. Imagino que los debo tener en las imágenes instaladoras que he descargado, pero al no saber el nombre de los archivos no puedo encontrarlos.

Hace algún tiempo que no decencripto archivos y no recuerdo el nombre de la aplicación con que lo hacía y nunca pude leer pistas de como se llamaba. Escribiendo me doy cuenta que me dejé estar un poco por que entre tantas aplicaciones yo se que por algún lado está y lo he necesitado para guardar archivos realmente privados.

Al no poder hacer las cosas bien desde el principio caí en la tentación de probar con Jas y cosas parecidas con lo que me encontré con nuevos obstáculos como el chipset 965, WMware, Windows, un disco duro quemado por imprudencia mía. (Lo conecté interno una milésima de segundo antes que se apagara la fuente de poder). Y toda clase de problemas domésticos de un laboratorio improvisado.

En la actualidad he podido instalar el sistema OSx86 de las dos maneras WMware y Nativo, pero nunca he podido arrancar desde el sistema, en 10.4.6 o 10.4.8 Jas. Instala perfecto en IDE y en SATA pero al reiniciar y configurar la bios para que arranque desde el HD siempre queda buscando algo bootable y no arranca. Al poner nuevamente un disco instalador y hacer boot desde el la aplicación discos de arranque reconoce perfectamente la instalación, tras seleccionar el sistema y reiniciar, vuelve a quedar en el mensaje intel que dice que inserte in disco bootable y apriete cualquier tecla.

He leído varias soluciones propuestas, entre ellas repasar desde windows con wmware, pero nada muy explicativo de retocar qué y como, el CHAIN 0 alguna Extensión o qué?.

No quiero hacer una exposición de mi problema actual, lo que quiero decir es que no están en la internet las herramientas para que un novato se inicie, de manera amigable y satisfactoria sin importar cuanto esfuerzo esté detrás. Influye mucho la suerte, si tu problema es instalar en SATA y tenías solo discos IDE nunca supiste que tenías un problema.

Es por esta razón que es natural que el esfuerzo se concentre en solucionar los problemas presentes y futuros y quede de lado lo más importante que es comprender el proceso y no el llegar a la meta. En estos momentos necesito llegar a la meta, pues es urgente el poder leer los TB que tengo de video para poder seguir trabajando y produciendo.

Por más que quiero es casi imposible para mi seguir aprendiendo y dependo casi exclusivamente de la voluntad y conocimiento de otro para seguir avanzando.

Como comparto absolutamente tu postura y me alucina la idea de crear mi propio instalador sé que algún día llegaré a la meta gracias a la ayuda de personas como JAS, Juker, senhez, Bit_o y mucha gente valiosa que se confunde entre los LAMER Y CHUPOCTEROS que describes tú.

Imagino que a veces por ignorancia y otras por necesidad o ambas se puede caer en eso, simplemente descargar una iso y tener la fortuna de que todo salga bien por azar.

Poco a poco iré despejando mis inquietudes y aprendiendo un poco más de ustedes, que he llegado a sentir cómo una familia del conocimiento y el pensar.

juker12

Nuev@ Applesan@
hola

es mas facil de lo que parece crearte una imagen para ti solo a tu gusto.
Yo denuncio o llamo la atencion sobre que se ha perdido el norte de lo que es y debe ser a mi entender las comunidades osx86, da igual que hablemos de la hispana, la inglesa o la china

nos hemos limitado a mirar que iso hay nueva en tal o cual sitio torent, a mi me duele mucho leer comentarios del tipo:

Que iso es mejor para mi equipo?
No hay ninguna mejor o peor.

Resumiendo un poco

Lo mas dificil estaba ya hecho, basicamente necesitamos:

Una iso original de intel
9 archivos encriptados comunes para todos los hakintos
1 kernel sse2 o ss3 comun para todos los hakintos
Y poniendo eso en la iso arranca cuelquier pc

Afinamientos
Una vez arrancado, el resto lo haces tu mismo, que si ajustar el driver del video, del audio..etc.

Basicamente la gente se lia mucho, necesita de no se que para ver compatibilidades en una web cuando eso es riguriosamente falso.
El mundo hakintos es mas facil de lo que parece

Mira sobre compatibilidades

OSX necesita un micro SSE2 o SSE3, si tienes esto bien

Chip,
945 es el que tienen los apple
915 el de la maquina developer

graficos

Ati familia 9550 a 9800
ati familia 1X arriba

Gforce, familia 5200 arriba

audio

ac97 stero pelao y mondao, o sea, lo basico
sigmatel familia 922X arriba , alta definicion

Y no hay mas, si tienes eso bien, ya sea en un HP pavilion, un acer o un wan chin luin, que da igual.

Con lo antes escrito tu pillas una iso original, le pones sus 9 archivos y un kernel y vuela

Para hacer funcionar video y audio descrito con solo abrir un txt y pones tu ide.
No hay mas truco ni magos que hagan nada.

Lo que pasa es que la gente ya no conoce esto que antes era nuestro pan de cada dia y ahora solo dependen de tal o cual paquete de driver, que no son mas que los kext originales de apple tocados por otro tio con un id igual al tuyo. No hay mas.

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Esta sociedad no para, sólo busca soluciones sencillas y rápidas, si lo consiguen siguen, que no, pues lo dejan, así de sencillo.:work:

Al final si les gusta y les funciona bien, lo compran.:F

Hace dos días a un chaval le instale el Mac Os X en su PC, le instale programas de diseño, video, para grabar, juegos,etc...

Al final llamo a su padre, que tiene billetes a espuertas, y le dijo que quería un iMac, que le habia puesto yo un SO en su ordenador que no tenía virus, que funcionaba muy bien, no quería remiendos, el original.

En 3 días lo tenia en su casa iMac 24" con lo máximo, incluido los 3 años de garantía, :cry: yo quiero uno igual.

A lo que voy, el final es tener un equipo, con un SO 100% compatible, fiable, rápido,etc...

Y Apple ahora mismo lo dá, que vale mucho, nose nose, calcula con el vista este y veremos a ver que es más rentable.:DD

La gente busca soluciones rápidas para ver si funciona bien, internet explorer ó Firefox, hace ya desde que salio el firefox, no se nada de esplorer o inplorer o como se llame ahora, pues lo mismo con Mac Os, pero a gran escala.

La tecnología da grandes saltos, y mucha gente no tiene mucha pasta, si con estas ISO´s pueden seguir, al final compraran un equipo con SO de Apple, es mi opinión.

El que sabe de estos temas les gusta investigar y el que no intenta comprenderlos, cuando no puede, pues como todos, se descarga esa ISO y la instala, pregunta esto no me sale, o aquello....

Yo al principio era así, ahora que entiendo el 0,01% de esto, pues me gusta en alguna forma ayudar a los demás, como todos no Juker... o es mentira a la cantidad de gente que ayudas desinteresadamente emmm máquina. :)

juker12

Nuev@ Applesan@
jó que suerte Bit_0, ya quisiera yo que fuera asi de facil

La verdad es que mac es como eso que dicen de que cuando pruebas el lado oscuro ya no vuelves... pues eso.

Quien prueba mac se queda enamorado al principio por el diseño y unos dias despues de ver usarlo y ver que no hay que pasar ni lavaadware, ni problemas de activeX, que las web abren rapido y no te salen ventanas de instalar no se que y esas cosas..ya te quedas con mac para siempre

Y si luego ves que solo te ponen un update cada 3 meses y que es mas bien para drivers que para tapar agüjerones de seguridad pues mejor que mejor

Hay por ahi un post de miliuco que lo resume todo, la sencillez de mac osx, simplemente funciona seria el resumen.

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Pues ahi esta el asunto, nose... ver una peli,... entrar en internet,... editar una película y luego grabarla en DVD,... jugar a un juego,... apagar el equipo,... encenderlo,... etc... :work:

Todo esto lo puedes hacer, ¿ por que ? , muy facil, las personas encargadas de crear una máquina, capaz de hacer todo esto y que luego sólo tengan que actualizar drivers, como dices, para mejorar más , pueden llegar a más y lo saben, investigan y desarrollan para que los demás lo vean, lo facil que es usar un Mac.

Al final poquito a poco se verá, mientras tanto los que entramos a este mundo, nos gusta estar informado de lo que se cuece, y es cierto, la gente del mundo Mac, ayuda desinteresadamente a que esto ocurra. :)

bernardo415

Nuev@ Applesan@
Soy una de esas tantas personas que escuche a lo lejos de Mac, de un Sistema Operativo capaz de hacer cosas que windows no podria, capaz de hacer que el usario este contento con us maquina y sistema, pero tenia sus problemas: el costo, y las pocas personas capaces de decir tengo un mac y es de lujo, pero ahora todo es difernte ya que gracias a personas como JAS y Juker 12 en mundo de mac es alcanzable y espero algun dia de estos comprar mi propia iMac, pero hasta ahora estoy agradecido con ustedes.

juker12

Nuev@ Applesan@
" pero ahora todo es difernte ya que gracias a personas como JAS y Juker 12 en mundo de mac es alcanzable y espero algun dia de estos comprar mi propia iMa"

jeje, yo las gracias se las doy al hombre que invento la rueda que gracias a que no tenia cosa mejor que hacer que desencriptar unos binarios y compartirlo ahora todo quisqui tiene un mac aunque sea de pego.

Y en mi caso concreto..si no fuera sido asi, posiblemente ahora estaria perdiendo el tiempo pillando bugs al longhorn que no sirve para nada, ya que ms aunque le envies tus busg ellos ni caso.

andko_sama

Nuev@ Applesan@
grandes verdades se leen por aqui, yo solo conocia winn y habia oido hablar de linux, hasta que vi un mac con mis propios ojos, se me hacia raro al principio, pero gracias a jas y con el tiempo fui viendo las bondades de este os, he de confesar que mandaria win a la mierda, practicamente lo uso poco...
en cunto a mac, hay mucha ignorancia y solo lo conocen unos pocos, en vuestras familias, grupos de amigos, trabajos etc cuantos saben que es un mac?

KDarkSigma

Nuev@ Applesan@
andko_sama dijo:
en cunto a mac, hay mucha ignorancia y solo lo conocen unos pocos, en vuestras familias, grupos de amigos, trabajos etc cuantos saben que es un mac?

Te diré, de donde vengo a mis alrededores solo 2 personas "saben" lo que es un MAC pues se los mostre un dia en mi x86_64 y quiza algunos 5 exagerando por mucho, habran oido de el, el resto de personas vivien creyendo que winVista es lo mejor que les paso en la vida, quiza por miedo a perder la ventanita y los pantallazos azules, o por alguna ves haber visto algun video de una Terminal o Konsole le rehullen a Linux, mas aun por ni saber que es un MAC es que viven asi...

A JAS lo conoci con una ISO que realmente "encontre" no buscaba un MAC para intel, mi sueño es tener una poderosa PowerMAC G5 con procesadores PPC corriendo MAC en todo su esplendor pero me tope con este sujeto y su ISO...

he de reconocer que su aporte se mide en extremas unidades, sin el y muchos usuarios mas los usuarios de MAC almenos los verdaderos serian pocos cual un BeOS, sinembargo eso le abre las puertas a usuarios nuevos y talentosos que como yo quiza no puedan adquirir una maquinita apple (bueno si me alcanzaria para comprar una apple II :p)...

El no saber de JAS, Juker 12 u otros no es un pecado pero si es cruel no reconcer sus intenciones al abrir un mundo que por largo tiempo se encerro en la guerra conta Microsoft a competir contra nuevas arquitecturas y mostar lo mejor de dos mundos:

Utilidad + Vistosidad

Mariocas21

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias a todos los que hacen posible que podamos instalar mac en nuestra pc.
Mac es mucho mejor

CincoMagos

Cinco Magos
También les doy las gracias a los que haceis posibles que podamos disfrutar, aunque sea al 60, 70 u 80%, de este S.O. en PC.

Creo que como yo, la mayoría, comenzó a interesarse en el mundo mac por algún conocido. Mi caso, una amiga lo compró porque se dedica al diseño gráfico. Lo ví, lo probé y lo quise.

Hace unos meses que me pasó esto, con ganas estoy probandolo en mi PC; y ahora estoy ahorrando para un MacBook de 15"

C

cpf17

Guest
Intentando...

Hola a todos, primero que nada debido a la conversacion que dio Juker 12 y Bet_0, debo presentarme como un reciente desencapzulado de WINDOWS, digo desencapzulado porque este programa te mete en una capsula, y no te deja ver el porque de las cosas...

Conozco Mac hace tiempo ya que trabajo en una grafica, y recientemente me entere de que Mac se podia instalar en una PC...

Comre un DVD con un Autobooteable y hasta el dia de hoy no me habia dado cuenta las ganas que tenia de tener funcionando en mi pc el MacOsx... digo esto porque hace + de 1 mes que estoy instalando y desistalando el sistema...
Primero porque como me venia un Combo, Tildaba todo, y cuando me reiniciaba se colgaba, segundo porque cuando empece a seleccionar lo que si y lo que no tb tenia problemas, tercero porque no sabia editar un driver (algo que hoy se el 0.001%), aunque ya logre hacerlo con la paca de RED...

Y Hoy todavia estoy tratando de hacer funcionar el QE y CI de mi Ati 9550...

JUKER 12, tu dices (o vos decis, se diria en mi pais) que Mac es muy simple, y por mi bajo conocimiento y mi ignorancia igualmente diria que estas en lo cierto...

Pero hace + de 1 mes que le dedico 2 o 3 horas por dia y ne se cuantas los fines de semana y todavia no puedo hacer funcionar la Tarjeta de video y por ende el Final Cut (programa que aprendi a manotear en el trabajo y que quiero seguir en casa)...

Hago lo del Callisto, edito el driver HALL y le pongo el ID voy a la extension Ati9700VGA.plugin y donde indica en todos los foros le pongo calistoFB pero no logro activar QE y CI...

Igualmente, no puedo creer que hoy pueda hacer algo en Terminal, entrar como root, editar un driver con nano y demas cosas que aprendi en este foro... Que para ustedes es pan comido y para mi es un mundo completamente nuevo que nunca me imagine que iba a encontrar tanta gente dispuesta a ayudar...

Mirare

Nuev@ Applesan@
Pues yo inicie al reves. Primero tuve una PowerBook, era mi orgullo, la compré usada no me alcanzaba para mas y desde el principio estuve fascinado con ella.

La verdad es que no hay sistema operativo mejor. Ya he probado todos los Windows betas y finales, Al menos 6 Distros de Linux y solo un Mac OSX (no alcancé a probar la versión 9) y con este me quedo.

Quizo el destino que me quedara sin la portatil al fallar la tarjeta madre, y desde entonces estaba extrañandolo.

Por tener una powerbook nunca voltee a ver que se estaba haciendo al cambiar de arquitectura, así que al momento de no tener otra opción viable por lo económico entré a este mundo del Hackintosh.

Si no hubiera encontrado personas que se dieron a la tarea de sacar una ISO que a algunos les funcionaba y a otros no, hasta el momento trabajaría con windows.

Estoy muy lejos de saber lo que algunos del foro saben, pero no es malo iniciar como Lammer, todos iniciamos así, el chiste de esto es que ya teniendo esas ISOS las uses como base para hacer lo que quieres o lo que ocupes.

Yo tuve que bajar muchas, pero al fin estoy con sistema estable, tengo la ultima actualización y todo es gracias a quienes se tomaron la molestia de compartirnos sus conocimientos y que todavía nos sacan de un apuro de vez en cuando...........

pabloide86

Nuev@ Applesan@
buenas...yo creo que no tiene nada de malo que alguien quiera simplemente descargar una ISO y que todo funcione de primera...es mas creo que eso es la filosofia misma de Apple! que todo funcione al 100% out-of-the-box...

de eso se trata mac desde mi punto de vista...es lo que me gusta de mac...y si bien la experiencia de parchar un sistema con nuestras propias manos es "divertido"(cuando se logra jeje) y muy educativo tambien resulta frustrante no poder conseguirlo...

creo que lo que no es dificil lograr es una iso que se adapte basicamente a cualquier chipset y lograr que arranque sola y de ahi que cada uno agregue los drivers especificos de cada maquina...en mi caso por lo menos con leopard hasta ahora no pude lograr que arranque...si tan solo pudiera lograr eso despues el tema de los drivers es un poco mas simple es cuestion de probar...

en fin creo que el aporte que hizo jas es demasiado grande y deberiamos estar todos muy agradecidos!

guillerming

Guillerming
Hola, yo también soy de los que opinan que todos empezamos como lammers y poco a poco (desgraciadamente no todos) pues vamos aprendiendo cosas ya sea por interés, accidente o necesidad. Suelo leer las preguntas y respuestas que hay por el foro y no comento nunca nada porque aunque ya haga medio año desde que tengo osx86 sigue siendo algo completamente nuevo, pues sigo teniendo en mi cabeza el esquema de windows que es lo que he estado usando durante doce años. Lo de editar un driver... bueno es facilongo pero también tienes que entender el por qué de cada cosa, qué significa exactamente lo que estás poniendo en el terminal, yo aún no entiendo nada de lo que he puesto, pero tuve una experiencia bastante gratificante editando el driver de mi wifi. Aquí en el foto ponían textualmente lo que yo tenía que escribir en el terminal, pero al escribirlo me decía que fallaba al poner algo (en el foro ponía :wheel y yo no sé cómo deduje que tenía que poner :admin). Y sigo sin saber por qué tengo que poner admin y sin saber qué significa wheel, pero ya he migrado os x a otro disco duro y tuve que volver a hacer el driver, así que me serví de las anotaciones que había tomado y me lo puse en un periquete. Pero sigo sin entenderlo, porque no soy capaz de editar el driver de mi firewall.
Desdeluego yo también agradezco mucho la ayuda desinteresada que prestan muchos usuarios de éste foro, de lo que uno aprende bastante (aunque muchos sigamos en el 0.001% jaja) yo también desearía poder crear un día una ISO propia, que ahora me parece algo inimaginable, que es exactamente lo que me pasaba con los drivers.

Un saludo a todos, nos vemos en el foro ;)