Disco Duro Multimedia Iomega ScreenPlay Pro 500

¿Conoces el Disco Duro Multimedia Iomega ScreenPlay Pro?

• Si. No me convence.

Votos: 2 40,0%
  • Si. Está bien.

Votos: 1 20,0%
  • Si. Me encanta.

• No lo conozco.

• Votantes totales
    5

krollian

Nuev@ Applesan@
Hola. Tengo un Disco Duro Multimedia Iomega ScreenPlay Pro 500 GB. ¿Alguien sabe qué extensiones convretas admite? Parece ser que las películas codificadas con QuickTime en H264 y guardadas con extensión mpeg o mpg aparecen en pantalla pero no se reproducen. Pasando a DIVX no hay problema. Por otra parte el Firmware es el 1.4.12.31.
He leído en el foro de Iomega (in english, of course) que la versión 1.42.1.40 es la última. En fins...

------------------------

Cyber 38,54

well i got update the firmware of Iomega ScreenPlay Pro with the one of TVIsto and the Lacie one u mentioned in the links.(i prefer lacie one..the menus moves faster).

Update procedure.

If ur actual firmware is for example 1.42.1.39
U have to change the file flash.fuf to something like this

Version 1.42.1.40

(making the version be 1 more).That way screenplay will think it's a new version.
After that u will have the correct version of the firmware u choosed.
It seems the update system only uses that Version to check if u can update or not.

Btw I found why Iomega didn't updated drivers....it's just they didn't wanted to change graphics or they are lazy.

I tested all the xvid movies i couldn't watch and they work fine now.

Thx u all
Sorry for my bad english..i'm spanish.

# *************************************
# FLASH Firmware Update File
# Copyright© 2002 Sigma Designs, Inc.
# *************************************

# Settings
# =====================================
Version 1.42.1.40
Date Aug 26 2006
Player SilverScreen

Reset 1

# Files Address CRC
# ================================================
/hd/firmware/loader.bin 0x0000 0xC8C9
/hd/firmware/romfs.bin 0x6000 0x199D

senhez

Applesan@
Hola amigo

Apple actualizo no hace mucho su codec H.264 para AppleTV por lo que no es extraño que no le funcione.

En su situacion yo realizaria lo siguiente:

¿Soporta Iomega ScreenPlay Pro 500 H.264?
Si la respuesta es si, ¿Que version dice el fabricante?

¿Ha visto usted alguna vez un video codificado con H.264?
Si la respuesta es si, ¿Que version? Mire en propiedades del video.

Si conoce que version de codec usa, busquelos y reemplace los suyos en /Librería/QuickTime

Codifique sus videos de nuevo con esta version y podra reproducirlos en el disco duro iOmega.

Si esta solucion no es viable contacte con soporte de iOmega y explique el problema pues posiblemente en breve liberen un nuevo firmware que soporte la ultima version de H.264

iOmega Soporte

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Una pregunta tonta. Esos videos son libres? O los has codificado desde un DVD original?

Lo digo por que estos aparatos respetan eso a raja tabla y si el video lleva proteccion DRM pasa exactamente eso, abre y se ve en negro

Tienes que pasarle utilidades como el Fairgame y limpiarlos.

krollian

Nuev@ Applesan@
senhez.
Gracias por tu respuesta. Muy rápida, amigo.
Te comento lo siguiente. En el foro de Iomega la verdad es que ponen bastante a parir al fabricante.
Y es que parece que (como siempre) es un chip quien decodifica los ficheros y reproduce. Creo que es Sigma. Como en el caso de Lacie SilverScreen.
En todo caso actualizar el Firmware parece ser un pelín problemático.

A mi me gusta Freecom. Con o sin wi-fi. Con o sin disco duro. No tiene Firewire. Tampoco HDMI. Pero volvemos a la misma historia. Está madurando el campo de los DDM (Discos duros Multimedia) y le falta recorrido y, en ciertos casos, soporte real.
En la Página de Iomega te dicen que ya tienes la última versión. Y hay gente que mete el Firmware modificado de SilverScreen. O algo parecido...

Seguiremos probando cosas. Pero andando con pies de plomo. Otra cosilla que se dice en el foro de Iomega es que un cable HDMI a HDMI no funciona (!). ¿Será algo que se soluciona actualizando el Fiemware? La verdad es que hay gente que ha actualizado el Firmware editando el fichero de turno y tal. A algunos se les queda la pantalla en negro. Otros reproducen ficheros en un formato que antes no se podía reproducir...
Veamos. En el hilo:
Iomega User Community Forum Index -> External Hard Drive Questions -> Screenplay Pro Firmware iniciado por el usuario Elusive Sounds hay 89 respuestas y hay 19.978 lecturas. Hay de todo y no tengo todavía claro el asunto...

Yo alucino con el servicio postventa o su SAC (Servicio de Atención al Cliente) de ciertas empresas:
El mal servicio mina las ventas

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

krollian si le puedes hacer un respaldo a tu firmware subelo a y me pegas aqui el link que le eche un ojo

krollian

Nuev@ Applesan@
MP3 con DRM no reproduce. Pruebas vídeo

Si. En efetco los MP3 con DRM no los reproduce.
Pero los demás vídeos proceden de youtube en están convertidos por mí al formato mpg H264 con QuickTime Pro. Si los paso a divx no hay problema...
Los demás vídeos proceden de internet o son copias que hago con Handbrake 9.0 de mis DVDs. Pero éstos no me los reproduce comprimiendo como mpg con la extensión MP4 ó mpeg o mpg.
EL asunto es que dice que se pueden reproducir archivos en fprmato MPEG 1 y MPEG 2.
LA pruebas que he hecho y no reproduce son (con extensión MPEG o MPG por medio de QT y/o complemento de códecs Perian):

Vídeo Perian MPG4.mpeg
Vídeo Perian MPG4 copia.mpeg
Vídeo Cinepak.mpg
Vídeo Handbrake.mp4
Vídeo Motion JPEG B copia.mpeg
Vídeo Cinepak copia.mpeg
Vídeo Motion JPEG B.mpg

Seguiré haciendo pruebas... Seguiremos informando...

juker12

Nuev@ Applesan@
krollian yo creo que los tiros van por la proteccion

Echale un ojo a tu modelo

Unidad multimedia ScreenPlay Pro

Audio: WMA, WAV, MP3, MPEG-4 (AAC: excepto versiones DRM de archivos AAC de Digital Rights Management),

lyyndon

Nuev@ Applesan@
Iomega Screenplay Pro500

Hola:
Tengo un disco duro iomega Screenplay Pro500. He instalado los drivers, he grabado pelis en el disco duro y al ponerlo en la TV no sale ningún menú. Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?
Gracias