Dan Riccio de Apple vende todas sus acciones, ¿la burbuja Apple explota?

maxim

@maxim_apps
Dan Riccio de Apple vende todas sus acciones, ¿la burbuja Apple explota?

Hemos conocido que continúa el chorreo de venta de acciones de toda la cúpula de Apple ante un desplome inminente de la burbuja Apple. El jefe de hardware de Apple, Dan Riccio siguiendo el patrón de otros altos cargos de la compañía ha vendido todo su paquete de acciones, un monto de 10,7 millones de dólares.

La venta se realizó hace dos días tal como describe el documento publicado en la web de Apple, donde se quitó la patata caliente de nada menos que 19,726 títulos antes de que sigan bajando como la tendencia de los últimos meses.

Desde el 22 de Septiembre coincidiendo con el Epic Fail iPhone 5, la compañía Apple inc ha perdido un 24,63%.

El primero en saltar la liebre fue Scott Forstall por Mayo que vendió el 95% de todas sus acciones, probablemente por que ya sabía el Epic Fail iPhone 5 que venía junto a su Epic Fail iOS 6 Maps Apple y su salida de la compañía.

A Scott Forstall le siguieron otros directivos como Mickey Drexler, Betsy Rafael y Bob Mansfield

Riccio fue nombrado sucesor de Bob Mansfield con su salida en Junio pero que luego no se fue y vino otra vez. Un lío como pocos hemos conocido a parte del show de Rim.

Las ventas de Apple no pasan por el mejor momento, tras tres trimestres en verde, Tim Cook se comió la herencia y magia de Steve Jobs y la compañía ha empezado a reportar pérdidas de 600 millones en comparación al trimestre anterior.

Además Apple ha perdido una cuota de mercado significativa del iPad cayendo al 49.5% tras dos años dominando el mercado según Gartner Inc. Las ventas de Mac tampoco pasan por el mejor momento, el iMac 2012 no llegará hasta Diciembre aunque algunas fuentes apuntan que se retrasa hasta 2013 por fallos de diseño.

mislata

Mislata
Ha vendido solo 19.000 porque no podía más. Este ingeniero en Septiembre recibió gratis como promoción 75,000 acciones pero que no puede vender hasta Diciembre.

Estos tíos si que son listos, se están merendando a Apple por capítulos

BonesMac

BonesMac
Esta semana todo el mundo de Apple ha vendido sus acciones y no tengo ni idea de qué traman o qué información privilegiada manejan. Una coincidencia, todos venden o han vendido a 500 dólares.

Bruce Sewell ha vendido 2,438 y con Arthur Levinson 12,600 en total.
Fuente AppleInsider

maxim

@maxim_apps
En realidad el tope máximo lo puso Forstall cuando vendió en Mayo. Lo que han hecho literalmente es matar a todo inversor que compró a 700 pavos esperando que subiera a 1000.

Más de uno de esos se habrá suicidado, perder 200 pavos por titulo más impuesto Obama a ricos más comisiones te quedas sin blanca.

Ahora lo que toca es un par de rumores reciclados, un Apple TV con pelis, un iPhone mini o vete tu a saber para terminar de vender el lote que les queda a buen precio. lol

BonesMac dijo:
Una coincidencia, todos venden o han vendido a 500 dólares.

Sewel D bruce ha vendido 2,438

Bebita

Nuev@ Applesan@
Pues a mí me importa bien poco que los especuladores pierdan dinero y lo que quiero es un iPhone 5S compatible 4G de España con pantalla, cámara de fotos sin fallos y por supuesto quad core como el galaxy.

A los especuladores los veo como a los de las preferentes, que se maten o se ahorquen pero que no nos cueste a los demás. La avaricia siempre rompe el saco.

Además les está muy bien por ser tan bobos de comparar el PIB de un país con la riqueza de una compañía.

maxim dijo:
matar a todo inversor que compró a 700 pavos esperando que subiera a 1000.

Más de uno de esos se habrá suicidado, perder 200 pavos por titulo más impuesto Obama a ricos más comisiones te quedas sin blanca.

milon

Applesan@
Ridículo pensar que esta fuga de capitales sea por la ley que debate ahora EE.UU por los impuestos. Los inversores no quieren pagar muchos impuestos pero buscan ganancias y si una compañía no tiene futuro venden y se van a otra cosa.

Ningún directivo de Microsoft o Google están vendiendo su participación y son de EE.UU

maxim dijo:

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Yo lo veo cristalino 100%.

Igual que Scott Forstall lo vendió todo porque sabia la mierda de iOS 6 y iPhone 5 que venia, Dan Riccio jefe de hardware sabe la mierda de iMac 2012 con gráficas de 512MB para chatear y discos de 5400 que nadie va a comprar. Y como lo van a echar igual que a Forstall vende.

maxim

@maxim_apps
Perdona que discrepe contigo pero no me parece ninguna ridiculez el tema de los impuestos. El G20 hace poco se reunió en Mexico y Francia, Alemania, España y Reino Unido están a favor de meterle un subidón a estas empresas hasta el 23%

Algo que parece normal con la que está cayendo. De hecho en Australia le han metido un viaje de impuestos a Apple flipante.

Otra cosa interesante, Apple apenas tiene liquidez en su territorio ni para pagar componentes. El 80% de la liquidez de la compañía está fuera de USA en paraísos fiscales porque "repatriar ese dinero" le supondría un pago de impuestos brutal.

Si con este panorama Obama sigue la linea, a mí también me gustaría vender todas mis acciones antes de Diciembre y a otra cosa.

milon dijo:
Ridículo pensar que esta fuga de capitales sea por la ley que debate ahora EE.UU por los impuestos. Los inversores no quieren pagar muchos impuestos pero buscan ganancias y si una compañía no tiene futuro venden y se van a otra cosa.

Ningún directivo de Microsoft o Google están vendiendo su participación y son de EE.UU

BonesMac

BonesMac
El rumor del Apple HDTV está un poco gastado y poco creíble con la fuerza que tienen las productoras ahora.

Para levantar la moral me gusta más el rumor de que Steve Jobs sigue vivo y lo han visto con Elvis pasear por la calle con un iCar que aplastará a la BMW, Mercedes y Ferrari ji ji ji

maxim dijo:

Ahora lo que toca es un par de rumores reciclados, un Apple TV con pelis, un iPhone mini o vete tu a saber para terminar de vender el lote que les queda a buen precio. lol

milon

Applesan@
Lo siento pero no esta vez maxim. Hay multimillonarios en España, en USA y en Europa y como norma general esperan ganar mucho dinero y pagar impuestos.

Lo que no quiere un inversor es ganar poco y pagar más impuestos y con Apple ahora van a ganar mucho menos por que ya no crea pasión con productos viejos.

Samsung se come el mercado de las 10 pulgadas con Galaxy Tab, Amazon arrasa con su tableta y Nexus las 7 pulgadas.

Apple y la mala gestión de Tim Cook nos viene con una tableta iPad mini peor que las demás y más cara. Nadie se fía de invertir ahora en Apple.

maxim dijo:
Perdona que discrepe contigo pero no me parece ninguna ridiculez el tema de los impuestos. El G20 hace poco se reunió en Mexico y Francia, Alemania, España y Reino Unido están a favor de meterle un subidón a estas empresas hasta el 23%

Algo que parece normal con la que está cayendo. De hecho en Australia le han metido un viaje de impuestos a Apple flipante.

Otra cosa interesante, Apple apenas tiene liquidez en su territorio ni para pagar componentes. El 80% de la liquidez de la compañía está fuera de USA en paraísos fiscales porque "repatriar ese dinero" le supondría un pago de impuestos brutal.

Si con este panorama Obama sigue la linea, a mí también me gustaría vender todas mis acciones antes de Diciembre y a otra cosa.

Bebita

Nuev@ Applesan@
Qué va niña, a mí me gusta más el rumor de finanzas para analfabetos de comparar el PIB de un país con la liquidez de una compañía.

Apple tiene más dinero que la reserva federal americana y va a comprar EE.UU con Obama incluido y la casa blanca. Con la compra de USA ya no tendrá que pagar impuestos porque será Apple quien los ponga.

Y aun hay más, al comprar la marina americana y la nasa tendrá buenos satélites para los fail map apple de ios. A ver quien mejora mi rumor ji ji

BonesMac dijo:
El rumor del Apple HDTV está un poco gastado y poco creíble con la fuerza que tienen las productoras ahora.

Para levantar la moral me gusta más el rumor de que Steve Jobs sigue vivo y lo han visto con Elvis pasear por la calle con un iCar que aplastará a la BMW, Mercedes y Ferrari ji ji ji

maxim

@maxim_apps
Eso no lo mejora ni el Wall Street Journal ni el NYT juntos lol

Bebita dijo:
Qué va niña, a mí me gusta más el rumor de finanzas para analfabetos de comparar el PIB de un país con la liquidez de una compañía.

Apple tiene más dinero que la reserva federal americana y va a comprar EE.UU con Obama incluido y la casa blanca. Con la compra de USA ya no tendrá que pagar impuestos porque será Apple quien los ponga.

Y aun hay más, al comprar la marina americana y la nasa tendrá buenos satélites para los fail map apple de ios. A ver quien mejora mi rumor ji ji

RedApple

Nuev@ Applesan@
Apple tiene mucha competencia muy buena y volverá a sus orígenes de los 90. A los que nos gusta mac seguiremos comprando y a los que nos gusta iphone igual pero ya no es algo popular o novedoso.
Las acciones de apple caerán a 250$ y su capitalización a 250MM, lo saben todos los peces gordos