Curiosidades de Algunos Animales

maxim

@maxim_apps
Ardilla: Por el olfato sabe si la nuez está buena o mala,sin tener que abrirla. Es de la misma familia que el ratón y el conejo. Son capaces de abrir las nueces royéndola con los dientes.Guardan las provisiones para el invierno en los troncos de los árboles. Tiene grandes ojos,muy vivos Hay ardilals voladoras,que se le llama así porque planean al lanzarse de un árbol a otro.Al saltar de un árbol al otro, usan la cola para guardar el equilibrio.


Araña: Tienen ocho patas.Saben hacer una telaraña sin que nadie le enseñe.Muchos insectos caenen la telaraña y no pueden moverse.La araña no puede comerse a los insectos por que tienen la piel muy dura.Entonces hace lo siguiente: primero le inyecta un veneno. Al poco tiempo el cuerpo del insecto que hay dentro de su piel dura, se ha convertido y papilla, y la araña solo tiene que hacer un agujero en la piel dura del insecto, y chupar la papilla de dentro. Hay 50.000 clases distintas de arañas,y solo unas pocas son realmente peligrosas. Todas las arañas son carnivoras y se alimentan de insectos y de otras arañas. La araña mas grande es la migale de Leblondi, que puede alcanzar el tamaño de un plato.



Avestruz: Mide tres metros de largo, es la ave mas grande. Puede pesar 150 kilos. Corre como un coche a 80 kilometros por hora y sus huevos pesan un kilo y medio.Sus ojos tienen el tamaño de una pelota de tenis.



Avispa: Cuando atacan inyectan un veneno con su aguijó, pero no lo pierden como le ocurre a la abeja. Las avispas se llaman tambien tabarros. Las avispas construyen sus nidos con fibra de madera masticada. Una de cada 200 personas es alergica al veneno de la avispa.


Bacalao: Es capaz de poner 7.000.000 de huevos, muchos mas que otros peces, por ejemplo,el arenque solo pone 50.000. A pesar de tantos huevos, solo unos pocos sobreviven, por que muchos animales se alimentan de estos. El bacalao, si no se lo pesca antes, puede vivir 20 años. Pero la platija puede llegar a los 60 años.

Ballena: La más grande es la ballena azul, que pesa 140 kg y 34 metros de larga. Su boca no tiene dientes sino un filtro o red para detener a los peces después el agua sale por otro lado y los peces se quedan dentro. Pueden aguantar sin respirar bajo el agua hasta dos horas, pasado este tiempo tienen que subir a la superficie para respirar. Respiran por pulmones, no por branquias como los peces. Al respirar emiten unos resoplidos de vapor, por un agujero que tienen . El vapor puede llegar a alcanzar 6 metros de altura. Aunque son mamíferos, como los delfines y cachalotes, son completamente acuáticas, e incluso paren, amamantan y duermen a sus crías en el agua. Los cachalotes son ballenas que tienen dientes. Los dientes solo están en la mandíbula inferior, entre 40 y 50 dientes. Están en peligro de extinción, ya que han llegado a ser cazadas hasta 40.000 al año.

Caballito de mar: Es un extraño pez, con una pequeña aleta en la espalda que le sirve para impulsar su cuerpo y poder moverse. Después del apareamiento, la hembra pone los huevos en una bolsa que el macho tiene en el vientre, y después nacen las crías.


Calamar: Hay calamares gigantes de 18 metros, y 8 tentáculos cortos y dos largos. Tiene una boca con dientes. Vive en mares profundos. Los calamares se desplazan tomando agua y expulsándola con fuerza, y además tienen aletas. Hay unos calamares gigantes que miden 20 metros de largo, y sus ojos miden 40 cm de diámetro. Los calamares tienen boca y dientes. Viven en los mares profundos. Como todos los demás cefalópodos (que así se llaman también -jibia, pulpo-, cambia de color para camuflarse en el fondo del mar. También indicando estado de ánimo (blanco : miedo ; azul u oscuro : furioso) Se desplazan tomando agua por la boca y expulsándola fuertemente.


Canguro: Al nacer son tan pequeños como una goma de borrar. Después pasan 8 meses en la bolsa que su madre tiene en la barriga., y allí se alimentan de la leche de su madre. Los canguros proceden de Australia, y son muy hábiles en el salto. El canguro rojo puede dar un salto de hasta 12 metros (el record de salto de longitud en el hombre está en 8 metros y 95 centímetros)


Estrella de mar: Vive entre las rocas. Sus brazos se auto regeneran cuando los pierden, incluso un trozo de brazo puede regenerar al animal entero. En los brazos (cinco) tiene, además de los rudimentarios ojos, cientos de tubitos que usan para el movimiento, alimentación y respiración. Con ellos abre las conchas de las almejas que después devoran con su estómago movible, que saca al exterior insertándose en la almeja, la cual, una vez digerida, vuelve el estómago al interior de la estrella. Aunque su alimentación está constituida principalmente por pequeños crustáceos y algas marinas.

Mosca: Sus enormes ojos, en comparación con su cuerpo, les permite ver en todas direcciones. Sus pelillos sirven para sentir las vibraciones del aire cuando se acerca algo. Saborean la comida con las patas, para ver si se puede comer. Entonces saca su lengua y empieza a alimentarse. Puede transmitir peligrosas enfermedades, hasta el punto de que han causado estas enfermedades más de la mitad de las muertes humanas desde la edad de Piedra.


Mosquito: Las hembras son las que pican, con su boca perforadora y chupadora (los machos solo absorben jugos vegetales). Cuando muerden, inyectan en la herida un poco de su saliva, causando irritación e hinchazón. Muchos inyectan también microorganismos infecciosos. Ponen entre 200-300 huevos, preferentemente en las aguas estancadas, que constituyen su medio ideal.


Perro: Sin que nadie se lo enseñe, saben hacer un agujero para esconder su hueso. Solo pueden percibir unos pocos colores. Fueron los mamíferos que primero fueron domesticados, hace 12000 años. Descienden de los lobos.


Tortuga: Puede llegar a vivir más de cien años. Cuando hay un peligro, esconde su cabeza dentro del caparazón, y también las patas. Los buitres cuando quieren comérsela, las cogen y desde el aire las dejan caer. El caparazón les sirve a las tortugas para en invierno resguardarse del frío, y el invierno lo pasan dentro del caparazón. Las tortugas no tienen dientes, y se tragan la comida sin masticar. Con las tortugas marinas se hacen sopas. Sus huevos también se comen. Hay tortugas gigantes que pesan 400 kilos. En cambio, en tierra viven algunas como la tortuga maloliente, que segrega un líquido
 
Arriba