Cuelgues y lentitud en MacBook Pro

lgruz

Nuev@ Applesan@
Hola,
Tengo un MacBook Pro de 15", de los últimos, con 2.66Ghz, y disco duro a 7200 RPM.

Prácticamente desde lo compré llevo arrastrando muchos problemas de cuelgues y "ruedecilla de colores" en prácticamente todos los programas, dejando el equipo inutilizable.

A veces llega a ser increíblemente molesto hasta el punto de pensar: para que coño me he gastado tanta pasta si no rinde con ningún programa.

Por poner un ejemplo, muchas veces me pongo en la configuración de algún programa (Safari, Adobe SoundBooth, After effects, Photoshop, iWork e iLife, Logic Pro...) y si me muevo por las pestañas, rara es la ocasión que no se queda un rato con la ruedecita de colores para cargar una pantalla. Pantalla que, otras veces, la abre sin problemas, descartando que el problema sea esa sección.

Estoy pendiente de grabarme una captura de pantalla, para enseñarla en el lugar donde compre el portátil, pero ya saben, cuando enseñan al técnico la lavadora con un molesto ruido, es cuando funciona perfectamente. Y no logro grabarlo cuando se queda pillado :S

Esto me llega a pensar, tras leer que a todos les va "como un tiro", que el problema sea del disco duro, 7200 RPM. ¿Es posible que MacOs no administre bien esta velocidad de disco duro? ¿Quizás esté defectuoso?

Para comprobarlo, me puse a grabar desde un disco duro externo USB a mi disco duro. Tarda unos 32 segundos en copiar 1Gb, mientras que copiar un archivo dentro del mismo disco interno, pero en otra carpeta, tarda 28 segundos cada Gb. ¿Son normales estos datos?

Un saludo

lgruz

Nuev@ Applesan@
Me respondo a mi mismo, después de mucho tiempo peleandome con Snow Leopard por este tema.

Aunque aún no lo he probado completamente, llevando al límite el hardware de mi equipo, por lo pronto, y en su uso diario, ha dejado de darme problemas.

La solución es sencilla, y me hace pensar en un bug de Snow Leopard en otro forzado intento para alcanzar las 7 horas de batería.
En las opciones de economizador, tenemos la opción de "Poner el disco en reposo cuando sea posible", que por defecto está activada. Esta opción "duerme" el disco duro cuando lleva tiempo sin acceder a él, con el objetivo de ahorrar batería y, posiblemente, proteger el disco ante los movimientos. Esto provoca que, al querer guardar un documento o un proyecto de un programa, tenga que despertar al disco duro, y aparezca la rueda de color hasta que lo despierta. Pero en mi caso, se dormia cada dos por tres, si es realmente ese el fallo. Ya que no dejaba de quedarse pillado en todo momento, incluso en algunos muy seguidos.

Espero que ese haya sido realmente el error, y si es ese, que se solucione en posteriores versiones de Snow Leopard.

Un saludo

lgruz

Nuev@ Applesan@
Bueno, hace tiempo de este post, pero la solución que expuse en el post anterior tampoco funcionó. Por ello, después de formatear, reformatear, y visitar incluso a mi reseller, he logrado dar con el problema. Esta vez, confirmado por completo. El problema venía de Paragon NTFS. Esta utilidad permite escribir en discos formateados en NTFS, pero parece ser que da problemas cuando trabaja en un sistema operativo 64b bits, como Snow Leopard. Estos problemas son precisamente este, cuelgues momentaneos y constantes en el sistema operativo.

Lo instalé esta misma mañana, me volvió a surgir el problema, y esta tarde me vuelve a funcionar después de desinstalarlo. De momento, con el macFuse y NTFS-3G me funciona bien. Esperemos que siga así

Un saludo