Crear DVD profesional

amjlopez

Nuev@ Applesan@
Tengo tres DVD's y cada uno contiene una pelicula de 5 minutos de alta calidad.

Necesito crear un solo DVD que muestre las tres peliculas de forma continua y en bucle infinito con la misma calidad. Al arrancar el DVD no quiero que aparezca ningun menu, sino que lance la pelicula (compuesta de tres) automaticamente.

¿Qué programas necesito para hacer esto?

Tengo un MacbookPro.

Muchas gracias

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Hombre uno como el mio, llevo... MMMm a si 2 diás con el. :F

Te recomiendo el Final Cut, yo lo conozco poco, pero he visto amigos que con el hacen montajes como más o menos quieres hacer tú, creo recordar un tutorial ó manual de Final Cut.

Mira a ver si te valen

P.D. Cuanto tiempo llevas con tu MacBook Pro.

senhez

Applesan@
Hola amigo

Una solucion seria ripear esos tres DVDs con Handbrake.
Una vez que usted tenga tres archivos en formato mpg importelos en la linea de tiempo iMovie
Exportelos a iDVD y cree una plantilla personalizada de fondo negro.
Indique en el menu del DVD que no se mostrara (tiempo 0)
Indique autoreproduccion al insertar DVD
Puede repasar otros ajustes en el software si asi lo desea.

TOl2NADO

Applesano Habitual
Hola amigos:

Para mantener idéntica la calidad de las películas sin decodificar el audio y el video, para luego tener que volverlos a codificar, cualquier paso por final cut pro o iMove estaría descartado de raíz.

Para este proceso es indispensable tener instalado Classic en tu Sistema operativo y correr bajo procesadores PowerPC.

¿Porqué?

Restricciones legislativas.

Para poder extraer películas ya codificadas de un dvd y mantener su codec, nos tenemos que remontar a los origines de la autoría de DVD y la innegable necesidad que cada autor tiene de volver atrás en el proceso para recuperar trabajos ya realizados y que a perdido o borrado el material original. Batalla pérdida en favor del resguardo del derecho de autor.

Para esto utilizaremos la única llave maestra que conozco DVD Extractor v 0.9b 2000 Coyote que es para OS 9 por lo que sólo corre bajo Classic y en procesadores PowerPC.

¿Qué es lo que logramos con esto?

Nuestras películas están en un archivo de extensión .VOB restringido para edición y autoría de dvd LEGAL. El coyote nos dejará por separados los archivos de video en un .m2v y un ac3 o un PCM según venga codificado. Los separa por que invierte el proceso de multiplexión del audio y el video, pero no decodifica los archivos.

Si usted tiene el gusto de disponer de DVD Studio Pro descubrirá arrastrando los archivos generados a la ventana de Assets que esta aplicación trabaja tanto con .mov como archivos ya codificados m2v.

Para generar una sola línea de tiempo arrastras todas las películas sobre un sólo Track, para general el loop de video o que se reproduzca en forma continua, configuras el End Jump de ese Track para que recaiga sobre el mismo. Para arrancar el dvd y que no exista menú, con Control + Click del Mouse sobre el track de las películas defines ese track como First Play y ya puedes exportar el proyecto para ver como está antes de quemar un dvd y con un Clon de las películas contenidas en los DVD originales.

Yo he leído de versiones de DVD Extractor OS X pero nunca ha llegado una a mis manos, si alguien sabe de otra aplicación que sea capaz de desmultiplexsar un archivo .VOB sin decodificarlo publique por favor.

Suerte en todo, puede parecer engorroso pero creo que este proceso te deja como las madres en la autoría y la tan polémica y repudiable reautoría pirata de dvd.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pero en nuestro OSx86 no será posible utilizar OS9 Classic. El método más sencillo es el que indica Zhense, necesitas HandBrake (se encuentra bien en la web aunque recientemente se ha unido a otro fabricante y ahora se llama MediaFork pero ambos son casi idénticos y se pueden descargar y usar de forma gratuita) y el programa iDVD de la suite iLife'06. No sé si la calidad resultante será idéntica a la de los originales.

TOl2NADO

Applesano Habitual
Hola amigos:

miliuco dijo:
No sé si la calidad resultante será idéntica a la de los originales.

Hasta donde puedo comprender HandBrake convierte archivos .VOB directamente de un un DVD a AVI o MPEG-4

Definitivamente este proceso involucra un deterioro inevitable de la película, si a esto sumamos la nueva compresión a mpg2 que realizará iDVD que por defecto es deficiente. Recordemos que desde el comienzo iDVD a estado limitado en Bit Rate en resguardo del producto profesional ofrecido por macintosh, DVD STUDIO PRO.

El camino con menos deterioros es exportar el .VOB a un archivo QuickTime.DV, esto lo realizamos directamente desde TOAST en cualquiera de sus versiones. Seleccionamos Video e importamos por arrastre los archivos .VOB, seleccionamos el primero de ellos y en la parte baja seleccionamos exportar QT.DV.

Ya henos aplicado un nuevo parámetro de compresión a nuestra película y ahora lo hará nuevamente nuestro editor de autoría de DVD.

Con los archivos QT.DV podemos ir a iDVD o a DVD Studio Pro.

Este puede ser un proceso fácil y efectivo pero cuestiono el que a este proceso se le pueda denominar DVD PROFESIONAL

Recordemos que un archivo .VOB no es más que una multiplexión de un archivo de video .M2V y un archivo de sonido .AIFF o .PCM o .AC3...

Para resguardar el derecho de autor, lo editores profesionales de autoría de DVD no trabajan con archivos multiplexados .VOB

Esto deja en evidencia que lo único que necesitamos para reutilizar un audio o un video contenidos en una carpeta de VIDEO_TS de un DVD, es revertir el proceso de multiplexión, lo que nos dará como resultado al volver a multiplexar, Un CLON del Archivo .VOB contenido en el DVD original.

Estoy trabajando en busca de un proceso que pueda desmultiplexar archivos .VOB en MAC OS X86. Pero por ahora la única posibilidad viable que imagino es conseguir prestado para este único proceso un Apple capáz de correr Classic.

PD: Ya nisiquiera por drivers del Scaner o de la Impresora necesito Classic, pero este único proceso lo hace una herramienta aun indispensable en mi Sistema, pues guardo el .VOB definitivo como master para ser reutilizado en nuevos menús. Esto me evita tener que guardar el QT.MOV como original o duplicados en .VOB y M2V/AIFF

XeonDV

Nuev@ Applesan@
Puedes usar el MPEG Streamclip.
Yo lo uso mucho.
Este programa ademas de convertirte a cualquier formato, te desmultiplexa el video.
Es decir, te separa el video del audio. sin tocarte el video para nada, te lo convierte a mV2 y un aiff o un wav
Despues si no tienes que editarlo lo pasas al dvd studio pro, al primero le pones first play,
y a los demas los pones uno atras de otro y ya esta.

Si tienes que editarlo este programa puedes darle un punto de entra y salida al video para copiarlo, o
desde el mimo timeline del dvdstudio puedes cortalo.

asi no tienes que comprimir el video ni nada, es la forma que yo creo que no pierde calidad ninguna.
Saludos.

TOl2NADO

Applesano Habitual
Hola:
Nunca es tarde muy buen aporte amigo, haré las pruebas y si todo va bien se va para la casa Classic.

Simplemente es espectacular la opción de editar los archivos.VOB antes de demultiplexar.

Del 1 al 10 tiene un 10.