Hola amigos:
miliuco dijo:
No sé si la calidad resultante será idéntica a la de los originales.
Hasta donde puedo comprender HandBrake convierte archivos .VOB directamente de un un DVD a AVI o MPEG-4
Definitivamente este proceso involucra un deterioro inevitable de la película, si a esto sumamos la nueva compresión a mpg2 que realizará iDVD que por defecto es deficiente. Recordemos que desde el comienzo iDVD a estado limitado en Bit Rate en resguardo del producto profesional ofrecido por macintosh, DVD STUDIO PRO.
El camino con menos deterioros es exportar el .VOB a un archivo QuickTime.DV, esto lo realizamos directamente desde TOAST en cualquiera de sus versiones. Seleccionamos Video e importamos por arrastre los archivos .VOB, seleccionamos el primero de ellos y en la parte baja seleccionamos exportar QT.DV.
Ya henos aplicado un nuevo parámetro de compresión a nuestra película y ahora lo hará nuevamente nuestro editor de autoría de DVD.
Con los archivos QT.DV podemos ir a iDVD o a DVD Studio Pro.
Este puede ser un proceso fácil y efectivo pero cuestiono el que a este proceso se le pueda denominar DVD PROFESIONAL
Recordemos que un archivo .VOB no es más que una multiplexión de un archivo de video .M2V y un archivo de sonido .AIFF o .PCM o .AC3...
Para resguardar el derecho de autor, lo editores profesionales de autoría de DVD no trabajan con archivos multiplexados .VOB
Esto deja en evidencia que lo único que necesitamos para reutilizar un audio o un video contenidos en una carpeta de VIDEO_TS de un DVD, es revertir el proceso de multiplexión, lo que nos dará como resultado al volver a multiplexar, Un CLON del Archivo .VOB contenido en el DVD original.
Estoy trabajando en busca de un proceso que pueda desmultiplexar archivos .VOB en MAC OS X86. Pero por ahora la única posibilidad viable que imagino es conseguir prestado para este único proceso un Apple capáz de correr Classic.
PD: Ya nisiquiera por drivers del Scaner o de la Impresora necesito Classic, pero este único proceso lo hace una herramienta aun indispensable en mi Sistema, pues guardo el .VOB definitivo como master para ser reutilizado en nuevos menús. Esto me evita tener que guardar el QT.MOV como original o duplicados en .VOB y M2V/AIFF