Consejo para comprar Macbook o Macbook Pro

yosu00

Nuev@ Applesan@
Buenas
Soy nuevo en el mundo apple, y quería comprarme un portatil apple, la principal característica que me interesaba era que fuese pequeño y portable, he visto que el más pequeño de apple es el macbook de 13'', o el macbook pro de 13'' , cual me aconsejais vosotros ?

Muchas gracias

Un Saludo

Graw

Applesano
Pues mira...estaba escribiéndote para decirte que yo te recomendaba el MB blanco porque desde que lo apmpliaron se queda muy parecido al de aluminio. Pero acabo de ver que con el nuevo cuerpo unibody del blanco se han cargado también el conector Firewire...Si es que lo de esta gente no tiene nombre!Menudos saca cuartos...

Así que tú verás...tu presupuesto, lo que neceistas el FW, si le vas a meter mucha caña...Me temo que estos de Apple me han dejado sin argumentos.

Suerte!

mac-cua-cua

Nuev@ Applesan@
Yo personalmente si puedes pagarte la diferencia iría a por el de aluminio, simplemente porque disipa mejor el calor lo que significa que los componentes andes más fresquitos y supuestamente tendrán más vida.
Por otro lado tiene onexión firewire, que por si lo desconoces, ppor ejemplo, puedes comprar discos externos con ese mismo tipo de conexión y las velocidades de transferencia son mayores.
Asimismo también hay videocámaras, etc que llevan esa conexión.

Graw

Applesano
En cuanto a la temperatura, la cosa es tener un poquito de cuidado (por ejemplo, no abusar de tenerlo sobre las piernas o superficies blandas que no disipen...).

También depende, claro, del lugar donde vivas. Pero yo no he tenido problemas con eso (también tengo el blanco).

Eso sí, lo del puerto firewire, ahí si estoy totalmente deacuerdo...En mi opinión es MUY necesario, sobre todo porque nuestra gente de Apple no destaca por "regalar" puertos...

Salud!

yosu00

Nuev@ Applesan@
Lo primero es Felicitaros el Año nuevo a todos
ufff muchas gracias por vuestros consejos, todavia tengo que pensármelo un poco más pero creo que me voy a decantar por el de aluminio, había oido rumores de que apple quería sacar un portatil de 12" os suena de algo

Gracias

Saludos

yosu00

Nuev@ Applesan@
pues igual no me he enterado bien de la noticia y realmente lo que querian sacar es el tablet que has comentado, pero no estaría mal un mac de 12", esta tarde me pasare por una tienda para comparar el macbook y el pro y ya os contare

Saludos

BELLOTERO

Nuev@ Applesan@
Yo tengo una base con 2 ventiladores insuflando aire al Ordenador. La compré para el portatil toshiba y he conseguido que dure 5 años sin averias (se le ha jodido el disco duro y lo tuve que cambiar), para las perrerias que le he hecho (usarlo como sobremesa 6-8 horas dia. golpes fuertes, etc). Una base de estas cuesta entre 15 y 40 euros y se nota bastante. El ordenador esta mucho mas frio por debajo al apagarlo.