Conoce 8 lugares para escalar y apreciar hermosas vistas

Bebita

Nuev@ Applesan@
Si eres una persona aventurera, te ofrecemos 8 lugares para escalar, ya sea a una altura baja como alta. Esperamos que te puedas bajar luego de estar en la cima. Disfruta de la hermosa vista y de la experiencia.



1. Tikal, Guatemala

Ascendiendo las escaleras de un templo de mil 250 años de antigüedad en la gran ciudad maya de Tikal, estás por encima de la selva del Petén; es una de las experiencias más grandes que puedes vivir en Centroamérica. Este sitio fue la principal metrópolis de los mayas, una de las más poderosas civilizaciones pre-colombinas. Hay un puñado de ruinas, pero más alto y más tentador es el Templo IV, en el oeste del complejo. Desde lo alto, otros tres templos de Tikal se pueden ver y más ruinas sin excavar se encuentran ocultas en la selva.


2. Sossusvlei, Namibia

Las dunas más altas y más antiguas del mundo. Sossusvlei sin duda cuenta con una de las más fascinantes dunas en el planeta; están como a mil pies de altura. Caminar en la arena es dos veces más difícil de lo que sería en una superficie; la escalada no es nada fácil. El parque se encuentra en Sossusvlei, una franja de arena que cubre un tercio de Namibia. El amanecer es el momento ideal para compartir con tus amigos.

3. Glaciar Perito Moreno, Argentina

Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina. Este parque tiene en total 356 glaciares.

El turista puede gozar de este espectáculo a solo unos 400 metros de distancia en instalaciones especialmente creadas para la observación. También es posible transitar sobre el Perito Moreno con ropa y calzado especial, con guías especialmente entrenados.


4. Parque Nacional de Volcanes, Big Island, Hawai

Cinco volcanes crean una verdadera mezcla heterogénea. Los adictos a la lava deben dirigirse aquí. No solo es uno de los mejores paisajes volcánicos, sino que el turista tiene la oportunidad de acceder a los cráteres. La actividad volcánica en la isla hace que su superficie crezca cada año. Nadie debería abandonar el archipiélago sin dedicar un día para visitar este Patrimonio de la Humanidad al sudeste de la isla donde se da tanto la violencia de las fuerzas geológicas desatadas y de los ríos de lava de sus dos volcanes aún activos como la riqueza vegetal de las laderas del Mauna Loa (4 mil 170 metros).

5. Crac de los Caballeros, Siria

No es particularmente difícil subir este castillo de los cruzados del siglo 12, pero el reto del ascenso no lo es todo. Apodado el "castillo más admirable en el mundo", la fortaleza se encuentra sobre un afloramiento 2 mil 132 metros a través de la ruta a la costa mediterránea. Crac es famoso por sus murallas.

6. Puente Colgante, cerca de Iquitos, Perú

Durante mucho tiempo, este paseo de mil 640 pies en la selva peruana fue difícil para visitar, con acceso restringido en gran medida a los investigadores. Pero esta es una de las mejores maneras de apreciar la vida selvática de aves en el planeta. Ahora el viajero intrépido también puede treparse por encima de la selva.


7. Sydney Harbour Bridge, Australia

El Sydney Harbour Bridge, que atraviesa la bahía de Sídney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Tras más de ocho años de construcción, se abrió al público el 19 de marzo de 1932. Teniendo en cuenta los accesos, la longitud total del puente es de mil 149 metros. El espacio bajo el puente para navegación tiene una altura de 49 metros; sobre el agua, el puente tiene una longitud de 503 metros, lo que lo hace el quinto más largo en su tipo. El arco se eleva hasta una altura de 134 metros y hasta allí se puede llegar para contemplar vistas espectaculares de la bahía y la ciudad. El puente soporta 8 carriles para automóviles, 2 líneas de ferrocarril y una ciclovía.

8. Kilimanjaro, Tanzania

Es una montaña situada en el nordeste de Tanzania; está formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3 mil 962 metros de altitud, el Mawenzi al este, de 5 mil 149 metros, y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 metros y se constituye en el punto más elevado de África.

El Kilimanjaro es conocido por los famosos campos de hielo de su cumbre, que se están reduciendo de forma dramática desde principios del siglo XX y se estima que desaparecerán por completo entre 2020 y 2050. La disminución de las precipitaciones de nieve responsable de este retroceso se atribuye a menudo al calentamiento global, además de a un importante proceso de deforestación. A pesar de la creación del Parque Nacional del Kilimanjaro en 1973, y aunque este parque juega un papel esencial en la regulación bioclimática del ciclo hidrológico, el cinturón forestal continúa estrechándose, debido a que la montaña es el hogar de los pastores masai.
 

Adjuntos

  • cumbre.jpg
    cumbre.jpg
    28,4 KB · Visitas: 270
Arriba