¿Comprar Mac Mini 2009 para auditoria DVD?

Xima

Nuev@ Applesan@
¿Comprar Mac Mini 2009 para auditoria DVD?

Valdría la pena obtener el nuevo mac mini de la gama alta
Unidad Serial ATA de 320 GB
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
Actualmente utilizo Sony vegas, Affter efects y premiere cs3 mi pc actual
Core i7 2,66
Placa GA-EX58-UD4P
Memoria 3X1 GB 1600
ATI ASUS EAH4570
SATA2 320GB MAXTOR
IDE 120GB
NEC DVD grabadora

No tengo mucho presupuesto pero necesito un poco de fiabilidad en los trabajos de autorías que realizo.
Podría soportar el mac mini estos programas o tendría que optar por el imac?

Saludos

kxondus

Nuev@ Applesan@
Tirar te va a tirar, pero no será rápido. Si eso no te importa, sino lo que buscas es estabilidad, creo que deberías ir a por él.

Yo tenía la misma dilación y a punto estuve de comprar el iMac, pero por un poco más (siempre igual... jeje) me he pillado el MacPro y tengo unas ganas enormes que me llegue!!.

Mi principal uso será para retoque fotográfico y de vez en cuando edición de video.

Saludos!!

fanega2005

Nuev@ Applesan@
re

Bueno el mac mini actual esta a la altura del macbook aluminio, funciona bien pero no deja de tener un disco duro a 5400 y after effects va a ser mucho para el pequeñajo y para trabajo intensivo con un minusculo ventilador que lleva se subira a temperaturas extremas.
El imac si que no lo tengo yo, pero tambien no deja de ser un portatil metido en una pantalla.
Si estas acostumbrado al rendimiento del quad core, volverte atras tal vez te pueda desesperar.
Y digo yo, con ese peazo de pc que tienes que tal se llevaria con leopard, yo lo probaria antes de gastarme pasta.
Saludso

escape1r

Nuev@ Applesan@
Pues como te han dicho mejor el imac y si es con 4gb de ram mejor. Aunque con el pc que tienes solo con un mac pro tendrías mas rendimiento.

Xima

Nuev@ Applesan@
Lo estoy intentando de instalar el leopard para ver como corre. De momento lo único que he podido conseguir desde otros foros, es poder leer el DVD Leopard, pero no consigo arrancar el instalador. En este foro ahí algunos que utilizan la misma computadora pero no se comenta mucho. La mala pata es que tienes que acumular post para seguir comentando( fastidia un poco) pero bueno llegara el día de los 100 y podré abrir nuevos comentarios. De momento me trasladare a los foros ingleses e intentar sin desespero el objetivo. Intentare resistir y si me derrumbo, no tendré mas remedio que adquirir un Mac original.

Saludos a todos y no rendirse.

superlativo

Nuev@ Applesan@
Como te han dicho o te pillas un Mac Pro o será como volver a la prehistoria. Tienes un muy buen equipo. En insanelymac hay esta guía, es para la placa X48-UD5, hermana de la tuya, puedes leer y participar en ese foro a ver si lo consigues.
Yo estoy en la posición contraria a la tuya, tengo 2 Macs antiguos y ahora no pienso comprar Mac Pro, sino montarme un Hack Pro, el problema es que con core i7 la cosa todavía está verde comparado con la compativilidad conseguida con las placas Gigabyte de la familia P45 y core 2 duo y core 2 quad.
No se si sabes que los discos IDE no se llevan bien con el OSX86, así que te recomiendo que el disco IDE y si la grabadora también es IDE o las desconectes o las substituyas por SATA.

Ya nos contarás.

Saludos

superlativo

Nuev@ Applesan@
He buscado y he encontrado esto, han conseguido instalar iPC 10.5.6. Por lo visto la instalación retail es posible con la X58-UD5, en el mensaje anterior me equivoqué, puse X48, no entiendo porque en este foro no se pueden editar los mensajes para corregir errores como este.

Sigue buscando, para ver si es posible llevar a cabo la guia que te he linkado antes sobre tu placa, ya que son hermanas.

Saludos

BonesMac

BonesMac
Xima el Mac Mini con la nueva gráfica es más que suficiente y no sale caro. Si compras un pc siempre estarás con miedo a perder tu datos.

Yo no perdería tiempo y dinero en un hackintosh