Comprar iMac G5 2.1 ghz a estas alturas...

spirou4

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, me presento, soy spirou4 y llevo toda la vida utilizando Windows, y ahora que trabajo con Mac en la universidad me estoy dando cuenta de la calidad, fiabilidad y prestaciones de estos equipos. Tenia pensado comprar un Imac de 20 pulgadas dentro de unos meses, pero me han ofrecido un iMac G5 20 pulgadas blanquito de 2.1 ghz, con 1 gb de ram y 250 de disco duro. El precio se me quedaría en torno a los 390 euros. El equipo parece estar muy bien cuidado y lleva instalado Leopard. Mi gran duda viene con el tema de los procesadores PPC vs Intel, ya que tengo miedo a comprar una máquina que me quede desfasada en poco tiempo (aunque no sea mucho dinero). El uso que le daría seria para crear algun video, retoque fotográfico (CS4?), procesadores de texto y uso común de internet, música o msn.

¿Me lanzo al mundo mac con este ordenador, o no me merece la pena? ¿Sería mejor pasarse al iMac aluminio?

Muchas gracias, y un saludo

fibroptik

Nuev@ Applesan@
hoy día comprar una PPC G4/G5 para escritorio quizá es una tontería, para montar un server potente y económico lo veo una opcion mas acertada... yo de ti iria a por mac-intel.

PODOLOGO

Nuev@ Applesan@
G5 buena opcion

Hola :
Pues bajo mi punto de vista yo me lo quedaria un poco mas economico.
Tienes que tener claro que no vas a poder instalar windows , y que virtual pc va lentiiiiisimo, no merece la pena instalarlo.
Por otra parte los g5 van finos y muy estables y hay una gran cantidad de aplicaciones nativas.
Sobre snow no esta claro que no lo soporte g5 ppc.
La maquina si tienes windows en otro ordenata te irá genial, aunque no es un power mac pero va bien. y la calidad y facilidad para ampliar ram dd es asombrosa.
Yo le haria una contraoferta y me lo quedaría no te vas a arrepentir.
Por ese dinero no tienes ni un mac mini , que lleva una grafica muy justa para aperture.
El ordenador es elegante y no desentona donde lo pongas .

Te comento esto yaq ue tengo 2 pmac g5 2x2 un g4 power book , y que quieres que te diga sigo con ellos trabajando perfectamente. no es lo último de lo último pero si te fijas los primeros core duo de apple ya estan desfasados.

que lo disfrutes

spirou4

Nuev@ Applesan@
Gracias por responder,

al final me lo he quedado en 360 euros, estoy esperando a que me llegue. Asi que ya os contaré. Supongo que para el uso que voy a darle estará bien, y además al ser mi primer mac no quería hacer una gran inversión. Prefiero "romper mano" con este, aunque estoy seguro de que va a cumplir mis necesidades de usuario medio. Un amigo tiene un mac mini G4 y va de lujo :).

Un saludo!

PODOLOGO

Nuev@ Applesan@
g5 imac

Pues si el g4 mac mini dices que va de lujo (mi sobrina tiene uno) y yo he tenido otro, Con el g5 vas a alucinar.
por cierto que grafica lleva?

spirou4

Nuev@ Applesan@
Pues lleva una Radeon x600 XT de 128 mb pci-express. Supongo que al estar acostumbrado a PCs toda la vida y a los cuelgues/formateos/pérdidas de información en Windows...ahora voy a notar un cambio importante.

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
spirou4 yo lo compraria por 250 euros, las piezas de coleccionista y antigüedades se revalorizan

Despues puedes venderlo en el rastro o a cualquier exposicion y ganarte una pasta

juliovp

Nuev@ Applesan@
Haz un esfuerzo

Pasate a iMac Core2Duo. Y así podrás usar tanto Windows como Mac en modo nativo gracias al Bootcamp. Con el G5 aunque tengras Leopard no podrás usar Bootcamp y tendrás que instalarte algún programa que virtualice win. Y si me permites un consejo comprate el mac en la apple store seguro que te regalan algo. no como otras tiendas (no doy nombres k...in)

spirou4

Nuev@ Applesan@
si windows ya tengo

Ya tengo otro ordenador de sobremesa y un portatil C2Duo, ambos con windows y con bastantes programas. Si algún día necesito algo específico puedo tirar con ellos. Lo único que quería era adentrarme en el mundo mac, y por eso el tema del bootcamp no me interesa.

gracias

PODOLOGO

Nuev@ Applesan@
Imac g5 (Desfasado?

Juker si tienes muchos imac como ese a 250 me los quedo todos.!(me da la sensacion que no has probado los g5!
Que todo en la vida no es que suban los benchmark.(hay gente que quiere que le aga un apaño sin gastarse 1000 euros.
Yo tengo un portatil G4 y va de lujo. (no es un ferrari pero me agunta 3 horas la bateria y me tira del ilife 9)
La estabilidad del g5 es acojo...nante.
por ese precio te compras una porqueria de esas con atom. o un hackintos que como todos sabemos Nooooo es lo mismo.

spirou4

Nuev@ Applesan@
Mañana saldremos de dudas

Entonces el iLife09 me funcionará mas o menos bien? Me temo que estoy bastante verde en estos temas...y a partir de ahora me vais a ver mucho por aquí :)

Un saludoo