Como visualizar una particion HFS en Windows xp?

N

neo_osx

Guest
una vez instalado mac como puedo acceder a la particion de mac desde windows escuche algo sobre transmac pero no lo eh podido encontrar, existe algun software para esto?

miliuco

Nuev@ Applesan@
Los 2 programas más usados son TransMac y MacDrive de Mediafour, son de concepto diferente, yo he probado MacDrive y su funcionamiento es muy limpio y transparente (simplemente aparecen en el explorador de Windows las unidades HFS+ como si fueran otras unidades de disco) pero a veces se muestra algo inestable (alguna pantalla azul ocasional).

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Hola Emilio como has estado, espero bien, bueno mira pues a mi MacDrive no me muestra en el explorador de windows la particion de Tiger esta en (0,2) en la segunda particion, a q se debera?????

Gracias y saludos.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues no sé qué responderte, yo lo he probado tanto en el Hackintosh como en el iMac y en ambos con sólo reiniciar después de instalar ya tengo el disco de OSX en el explorador justo detrás del DVD. El disco o partición ha de estar formateado como HFS+ (Mac OS Plus con registro), ¿es así?.

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Todo esta asi no se a que se deba ese problema, bueno a ver si alguien nos hecha un cable.

Saludos.

PabloPCX

Nuev@ Applesan@
Para los que no les muesta la unidad de Mac OS X en Windows con el MacDrive tienen que entrar en las utilidades de disco de Windows y colocarle una letra a la Particion donde se encuentra nuesto Mac OS X y asi les va a mostrar la particion en Mi PC

kenzo

Nuev@ Applesan@
Yo he usado Transmac y Macdrive, y recomiendo el segundo.
Además, de momento, Transmac no va en Windows Vista, sin embargo la versión 7 de MacDrive, si funciona a la perfección.

eder710

Nuev@ Applesan@
Para mi el MacDrive va de lujo me lo muestra com otra unidad de disco duro y va de lujo nunca me a dado ninguna pantalla azul. La version q uso el al 7.0

Salu2

Xsagti

Nuev@ Applesan@
El MacDrive és el que uso yo, y genial, me va perfecto.
El programa es incompatible con versiones anteriores de Alcohol y tambien con el Deomon. Ya que para crear las unidades de cd/dvd virtuales usan lo mismo que el MacDrive. Puede que ahora no me acuerde bien del nombre, pero diria que era el SMTP.
Con la ultima version de Alcohol puedes tener tambien el MacDrive.
Però diria que con Deamon no.

jlocioso

Nuev@ Applesan@
PabloPCX dijo:
Para los que no les muesta la unidad de Mac OS X en Windows con el MacDrive tienen que entrar en las utilidades de disco de Windows y colocarle una letra a la Particion donde se encuentra nuesto Mac OS X y asi les va a mostrar la particion en Mi PC
Una pregunta....
como lograste colocarle una letra a la particion de MacOSX?
Entre, en xp, a Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administracion de equipos -> Administracion de discos
Le puedo cambiar la letra a la particion con windows, pero no a la de mac....
alguna idea?

miliuco

Nuev@ Applesan@
Desde el administrador de discos de XP no puedes darle letra de unidad a las particiones HFS+. XP sólo da letra de unidad a particiones que puede leer. Pero MacDrive es quien se encarga de esa tarea de forma transparente por lo que la partición Mac debería aparecer en el explorador de Windows con una letra asignada.

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Bueno, a mi ahora me ha dado problemas el MacDrive.
Des de Windows al intentar pasar archivos entre dos unidades HFS, se me ha bloqueado el PC, con lo necesidad de reiniciar el sistema (de golpe). Y con la consequencia que al volver a reiniciar el MacDrive me dice que la particion (la de destino de la copia) esta dañada y se tiene que formatear. En MacOSX deja de verla, y si intento repararla me da error. Aunque des de windows aun puede coopiar los archivos que hay en esta particion.

Probaré el Transmac , a ver que tal va.