Cómo usar o activar modo AHCI en Windows

D

danyh

Guest
Cómo usar o activar modo AHCI en Windows

Hola a todos

Tengo instalado el iatkos i5 y bueno, en otro disco duro tengo windows xp. Nunca he podido instalar iatkos si no habilito el modo sata ahci pero claro, si hago eso windows xp no me carga....xD vamos... que lo uno o lo otro.

La verdad es que con ideneb no me pasaba eso pero el iatkos no sé porque pero me da más seguridad con la mejora de los dsdt que puedo actualizar sin problemas y sin preocuparme de nada.

Por tanto, me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir que iatkos trabaje con windows.

Un saludo!

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Hola! En este tutorial intel G33 GMAx3100 Alc889a Gigabyte GA-G33M-DS2R en la parte final encontrarás como modificar el registro de windows para poder utilizar el modo AHCI. Saludos

Carloncho

Nuev@ Applesan@
Hola ramjavi,

hice lo que indican en el enlace que copiaste:

- En Inicio-Ejecutar escribe "regedit"
- Busca HKLM\System\CurrentControlSet\Services\msahci\Star y cambia el valor ORD a '0'

Asi forzarás a Windows a detectar el controlador AHCI y podrás iniciar con la opción activada en Bios.

El asunto es que no encuentro la bedita línea esa!, acaso habría que crearla o editar alguna otra, gracias de antemano.

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Hola! Te consulto algo porque en algún momento a mi también me ha confundido: Estás buscando esta linea exactamente como se escribe aquí? Porque yo en principio no me dí cuenta que estaba abrebiada, si es así, intenta decifrarla un poco, porque si está de esta manera quiere decir que no puede ser escrita de manera completa en el foro. Saludos

Carloncho

Nuev@ Applesan@
ramjavi dijo:
Hola! Te consulto algo porque en algún momento a mi también me ha confundido: Estás buscando esta linea exactamente como se escribe aquí? Porque yo en principio no me dí cuenta que estaba abrebiada, si es así, intenta decifrarla un poco, porque si está de esta manera quiere decir que no puede ser escrita de manera completa en el foro. Saludos

Hola ramjavi,

bueno, descifre la línea indicada y es que eso indica:

HKLM = HKEY_LOCAL_MACHINE

Lo que a la postre vendría a completa la línea de la siguiente manera:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\msahci\Star

pero igual no encontré la última parte (msahci), si alguien puede ayudar se lo agradeceré.

saludos