Como seleccionar Windows en disco arranque (Boot Camp)

jomel

Nuev@ Applesan@
buenas tardes una pregunta espero que me puedan ayudar se trata que instale en mi macbook (por mi familia claro esta y tambien para aprender un poco) el hermoso sistema windows, bueno en el boot camp me funciona bien cuando reinicia el sistema me manda a mac ok , googleo un poco y dicen que tengo que darle alt para que pueda escojer donde va a continuar la instalacion, le doy a la otra particion y no funciona, bueno opte por instalarlo directamente con windows vista, si corre perfectamente pero tengo que oprimir alt para poder escojer ahora entra mi pregunta no hay una manera que boote como en linux con grup???

juker12

Nuev@ Applesan@
jomel el funcionamiento para seleccionar el sistema operativo solo en Intel es como lo estas contando tu

Si quieres que sea siempre Windows el botee sigue estas instrucciones:

Preferencias de Sistema/Discos de Arranque
Marca Windows y dale a reiniciar

jomel

Nuev@ Applesan@
sigo lo que me dices

primero que nada gracias, no soy un usuario experto en mac pero si me gusta mucho los os como linux y mac son algo alterno en este mundo , ok mira no me aparece la partición, como la monto, como te digo conozco un poco de linux y casi nada en unix se que es un híbrido de mac pero ese es otro tema no se si ocupe ntfs-3g o que ocupe pero no se la partición para seleccionar, me podrías ilustrar en este mundillo , muchas gracias

juker12

Nuev@ Applesan@
Jomel si no te aparece el volumen de windows en esa pantalla que te he puesto lo mejor es que lo inicies todo de nuevo y lo hagas bien

Instala boot camp, create tu cd de drivers y despues instalas Windows Vista o XP

josegaro

Nuev@ Applesan@
arranque en windows

Hola. Yo tengo el mismo problema. Desde que instale paragon NTFS, y despues he probado con MACFUSE, desaparece el arranque de windows en 'discos de aranque'. La unica forma de iniciar windows es pulsando Option en el arranque en frio del mac. Sin embargo desde windows si que funciona bootcamp sin problemas. Si alguien sabe como solucionar esta pequeña cosa se agradeceria. Saludos

charlszone2

Applesano
Buenas,

Yo lo que hice fué crear la partición NTFS y después desde Mac instalé rEfit.

rEFIt - An EFI Boot Menu and Toolkit

Ahora selecciono el sistema que quiero arrancar con un menu que ademas se puede personalizar.

Saludos