Cómo restaurar varias copias de seguridad en un Mac

CincoMagos

Cinco Magos
Cómo restaurar varias copias de seguridad en un Mac

Hola a todos, os comento lo que me ha pasado y os pido ayuda a ver si tiene solución.

Bien, tenía hasta hace unos días un MacBook 3,1 Negro, y tengo en casa un iMac. En mi MacBook lo tenía "todo", carpetas, sincronizado el iPhone con las aplicaciones, etc. vamos todo. Con copias de seguridad en un HDD externo.

El iMac es compartido con mi hermano, pero no tengo nada en él.

Ahora he vendido el MacBook y quiero crear un usuario en el iMac y volcar toda la copia de seguridad del HDD externo para volver a tener todo como lo tenía. Pero no he podido hacerlo. Sé que si reinstalo el iMac hay una opción de importar desde una Copia de Seguridad, y evito hacerlo, porque mi hermano tiene toda su información en él, también con su copia de seguridad.

En resumidas cuentas, hay un iMac con dos usuarios y dos copias de seguridad, y la pregunta en cuestión ¿cómo hago para que los dos tengamos nuestras cosas, recuperándolas desde las copias de seguridad?

Sin perder aplicaciones, programas, datos, etc.

BonesMac

BonesMac
Hola, haces una instalación limpia y cuando termine te da opción a importar datos de otro Mac. Selecciona disco duro, te preguntará por el usuario y selecciona únicamente el tuyo.

Así importas tu carpeta Home

CincoMagos

Cinco Magos
Gracias Bones, eso es lo que tenía pensado, pero el problema es que también la copia de seguridad de mi hermano tengo que restaurarla. ¿Cómo importamos nuestras carpetas Home?

BonesMac

BonesMac
Cuando termines crea una cuenta de usuario con el mismo nombre y contraseña. Copia la carpeta Home de tu hermano.

CincoMagos

Cinco Magos
Gracias Bones,

Lo que he echo asido mantener la cuenta de mi hermano, sin tener que instalar de nuevo, he creado un usuario con nivel de administrador, tal cual lo tenía en el portátil y me he dado cuenta de unos problemas:

- He copiado toda la carpeta home, en vez de sustituirla, ha creado una carpeta con el mismo nombre y contenido; no la sustituyó

- Al copiar los archivos me pidió una contraseña, introduje la contraseña que tenía y bien, el problema está cuando copio cualquier archivo a cualquier otro lugar, y me pide siempre la contraseña. Como si no tuviera privilegios y se los tengo que dar a cada momento.

¿Qué he podido hacer mal? o ¿qué paso me he comido?

BonesMac

BonesMac
Cuando instalas un Mac OS X por primera vez te da la opción a importar desde otro Mac, disco o por wi-fi.
Si seleccionas esa opción al detectar las cuentas en origen te muestra todas las que hay.

Con esta opción se copia todo directamente. No es muy recomendable por que puede importar datos obsoletos o demasiado recientes.
Podría ocurrir que tu nueva instalación sea 10.6.2 y tu estas importando datos de una instalación 10.6.8 más reciente con archivos de iTunes o Mail más recientes.

La otra opción más segura es copiar los archivos manualmente desde cada cuenta.
Con una sesión tuya abierta copia las carpetas de tu copia de seguridad a la nueva instalación:

Usuario/nombre/Librería
Usuario/nombre/Música
Usuario/nombre/Documentos
Usuario/nombre/Imágenes

Cierra sesión y entra ahora en la cuenta de tu hermano, realiza el mismo procedimiento.

No puedes copiar archivos de tu hermano desde tu sesión a su carpeta Home.

Saludos

CincoMagos

Cinco Magos
Gracias Bones,

te cuento lo que me ha pasado. No he reinstalado el sistema, he mantenido el que tenía mi hermano. Luego he creado un usuario con el nombre y contraseña que tenía en el portátil, le he dado nivel de administrador.

Y he tenido dos problemas o dificultades que no sé resolver:

1- Que he copiado mi carpeta Home que tengo en la copia de seguridad tal cual, pero en vez de sustituirla ha creado una carpeta con todo dentro en el usuario creado.

2- Los archivos que copié he tenido que darles privilegios introduciendo la clave, y además, una vez copiado todo, cuando quiero copiar o mover uno de esos archivos, tengo que volver a introducir la clave.

Para solventar esto (paso 2), como medida de emergencia he pulsado CMD+I>>pincho en el candado, meto la clave>>le doy al +>>selecciono el usuario que tengo mío>>le doy para leer y escribir>>>en ajustes (el "asteristo" al lado del + y - >>convertir a "cincomagos" en el propietario
Un coñazo porque tengo que ir archivo por archivo.

Me pregunto si lo he echo bien o me falta algo, o no tengo que hacerlo así. Vamos que toy perdido, jeje

BonesMac

BonesMac
Si no te entiendo mal creo que no lo has hecho bien, no puedes copiar una carpeta home completa con una sesión abierta. Esto únicamente se puede hacer en modo single user.

Transferir archivos de una cuenta a otra en el mismo Mac
Puedes utilizar tu carpeta Compartidos:

Inicia sesión con la cuenta de la que deseas copiar los archivos.
En el Finder, accede a la carpeta Compartidos. Está situada en la carpeta Usuarios.
Copia los archivos o carpetas que desees a la carpeta Compartidos, como por ejemplo los elementos del escritorio, los de la carpeta Documentos, los de la carpeta Música, etc. Es posible que se te pida introducir una contraseña de administrador al copiar algunos elementos. Nota: para asegurarte de que copias los elementos (en lugar de moverlos), mantén presionada la tecla Opción cuando arrastres los archivos a la carpeta Compartidos. Según los permisos de los elementos, algunos archivos o carpetas se copiarán de forma predeterminada, mientras es posible que otros se muevan.
Cierra la sesión del usuario actual.
Inicia sesión con la cuenta nueva (a la que estás transfiriendo los archivos).
En el Finder, accede a la carpeta Compartidos. Está situada en la carpeta Usuarios.
Copia los archivos o carpetas desde la carpeta Compartidos a los destinos que desees, como por ejemplo el escritorio, la carpeta Documentos, la carpeta Música, etc. Es posible que se te pida introducir una contraseña de administrador al copiar algunos elementos.

Este artículo te puede ayudar desde el 18 al 27

CincoMagos

Cinco Magos
Ahora sí, ya está solucionado. Muchas gracias Bones.

He realizado tal cual has dicho y funciona: (hago de nuevo un copia-pega de las instrucciones)

1. Inicia sesión con la cuenta de la que deseas copiar los archivos.

2. En el Finder, accede a la carpeta Compartidos. Está situada en la carpeta Usuarios.

3. Copia los archivos o carpetas que desees a la carpeta Compartidos, como por ejemplo los elementos del escritorio, los de la carpeta Documentos, los de la carpeta Música, etc. Es posible que se te pida introducir una contraseña de administrador al copiar algunos elementos.

Nota
: para asegurarte de que copias los elementos (en lugar de moverlos), mantén presionada la tecla Opción (Alt) cuando arrastres los archivos a la carpeta Compartidos.

4. Según los permisos de los elementos, algunos archivos o carpetas se copiarán de forma predeterminada, mientras es posible que otros se muevan.

5. Cierra la sesión del usuario actual.
Inicia sesión con la cuenta nueva (a la que estás transfiriendo los archivos).

6. En el Finder, accede a la carpeta Compartidos. Está situada en la carpeta Usuarios.

7. Copia los archivos o carpetas desde la carpeta Compartidos a los destinos que desees, como por ejemplo el escritorio, la carpeta Documentos, la carpeta Música, etc. (Es posible que se te pida introducir una contraseña de administrador al copiar algunos elementos.)

Saludos.