Cómo organizar biblioteca y canciones en itunes

antito5

Nuev@ Applesan@
Cómo organizar biblioteca y canciones en itunes

a ver, tengo todo el itunes patas arriba, mi problema es que tengo muchas de las canciones dentro de diferentes albunes, porque en la informacion de cada cancion aparecen item diferentes, que manera hay de coger un grupo de canciones y editar las caracteristicas para que aparezcan en un mismo albun o un mismo compositor.
Gracias.

Pek

Nuev@ Applesan@
Hola antito5 yo lo hago así , Edito la información de la canción , con el botón derecho y Obtener información , seguidamente añades el nombre del artista , nombre de la canción y donde pone álbum pones el nombre del CD el numero de corte y el total de canciones.

Ejemplo.

• ----- Artista ----- Canción ----- Album

• Amaia Montero - Quiero ser - Carácter Latino

• Efecto Mariposa - Por Quererte - Carácter Latino

..........

Seguidamente cuando tengas todas las canciones puesta con el mismo nombre de album , pinchas Biblioteca / Música / Álbum así se ordenara todas las canciones por álbum y aun siendo diferentes artistas siempre que tenga el mismo álbum se te ordenara así.

Espero que te sea de ayuda así lo tengo yo ordenado ya que tengo álbum recopilatorio de verano y eso que son varios artista.

Saludos :)

antito5

Nuev@ Applesan@
Lo que ocurre es que cuando edito mas de una cancion, y le pongo todas las caracteristicas, no lo hace bien, solo me organiza la primera el resto las deja igual.
Un saludo.

jccguays

Applesan@ Donante
¿Utilizas Windows? Si es así, prueba Tag&Rename. Potente como ninguno, te permite etiquetar de todo y como tu quieras. Eso sí, como te equivoques al etiquetar algún campo y no te des cuenta verás las burradas que hace iTunes.

En Mac no he terminado de encontrar nada como este programa.

Te lo recomiendo.

Un saludo.

Graw

Applesano
Me pillas en un tema en el que estoy al día...llevo como un porrón de tiempo (a intervalos) organizando mi biblioteca musical.

Si trabajas en Windows, no lo dudes: MP3Tag es la solución. Yo no tengo NINGUNA duda de que es el mejor para editar etiquetas de muchos archivos al mismo tiempo. Incluso en los que tengas en blanco y pertenezcan a un mismo disco, te permitirá buscarlo en línea mediante freedb o amazon...Y aplicarlo inmediatamente!Sin escribir ni una letra!

De lo mejorcito, en serio (ni trabajo para ellos ni me pagan un duro, que quede claro, pero cuando descubrí este programa después de meses etiquetando "a mano" casi lloro...)

Si, por contra, trabajas con Mac, entonces la cosa es bastante más escasa...Yo utilizo TriTag, porque era el que mejor me iba y el que me permitía editar varios archivos a la vez (muy útil para poner info de disco, artista, etc.), pero a veces falla y la estabilidad brilla por su ausencia demasiado a menudo. Sin embargo, yo no he visto nada mejor.

Los dos son gratuitos.

Un saludo, espero haberte ayduado!