patton
Nuev@ Applesan@
Cómo lanzar apps con privilegios de root en Mac OSX igual que Windows o Linux
En linux uno crea un lanzador para lanzar desde ahi una aplicación, elige el icono, etc, inluso lanzarlo con permisos de root, como hacer eso en OS X? porque lo que quiero es poder lanzar la aplicación con permisos de root, eso solo puedo hacerlo con $ sudo -s y luego lanzar el .sh que cree.
# ls -lia nmap
365112 -rwxr-xr-x 1 root patton 57 Mar 22 19:23 nmap
#!/bin/bash
/Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
# ./nmap
Si lo lanzo como usuario normal(./nmap) me sale.
TCP/IP fingerprinting (for OS scan) requires root privileges. Sorry, dude.
y el icono abriendolo con alt-i solo me muestra esto:
Como hacer para que desde icono poder lanzar como root /Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
???????????????????????????????????????????
porque si coloco:
# ls -lia /Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
365091 -rwxrwxrwx 1 patton admin 111380 Mar 19 2006 /Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
# chown -R root /Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
365091 -rwxrwxrwx 1 root admin 111380 Mar 19 2006 /Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
Me sigue saliendo:
Solo funciona desde terminal como root :/ y yo quiero hacerlo solo con pulsar el icono, no importa que me pida la contraseña(como me la solicita Onyx!). pero no se como diablos se hace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En linux uno crea un lanzador para lanzar desde ahi una aplicación, elige el icono, etc, inluso lanzarlo con permisos de root, como hacer eso en OS X? porque lo que quiero es poder lanzar la aplicación con permisos de root, eso solo puedo hacerlo con $ sudo -s y luego lanzar el .sh que cree.
# ls -lia nmap
365112 -rwxr-xr-x 1 root patton 57 Mar 22 19:23 nmap
#!/bin/bash
/Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
# ./nmap
Si lo lanzo como usuario normal(./nmap) me sale.
y el icono abriendolo con alt-i solo me muestra esto:
Como hacer para que desde icono poder lanzar como root /Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
???????????????????????????????????????????
porque si coloco:
365091 -rwxrwxrwx 1 patton admin 111380 Mar 19 2006 /Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
# chown -R root /Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
365091 -rwxrwxrwx 1 root admin 111380 Mar 19 2006 /Applications/XNmap.app/Contents/MacOS/XNmap
Me sigue saliendo:
Solo funciona desde terminal como root :/ y yo quiero hacerlo solo con pulsar el icono, no importa que me pida la contraseña(como me la solicita Onyx!). pero no se como diablos se hace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!