Como instalar WinXP

visoheavy

Nuev@ Applesan@
buenas
tengo un Asus pundit, con un disco duro vacio, por lo que me dice falta NTLDR, i no puedo poner que arranque desde cd en la BIOS (no tiene esa opcion), queria saber como indicarle que arranque desde cd,
puede arrancar desde usb, esto serviria para pasar el XP a un pen drive, i proceder a instalar?
gracias de antemano,
saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Crear un disco de reparación del sistema

Para abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauración.

En el panel izquierdo, haga clic en Crear un disco de reparación del sistema y siga los pasos que se indican. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Para usar el disco de reparación del sistema

Inserte el disco de reparación del sistema en la unidad de CD o DVD.

Reinicie el equipo con el botón de encendido del equipo.

Si se le solicita, presione cualquier tecla para iniciar el equipo desde el disco de reparación del sistema.

Si el equipo no está configurado para iniciar desde un CD o DVD, compruebe la información incluida en el equipo. Es probable que deba cambiar la configuración del BIOS del equipo.

Seleccione la configuración de idioma y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Seleccione una opción de recuperación y luego haga clic en Siguiente.

Y copias en tu disco duro desde la disquetera NTLDR y Boot.ini que es lo que se te ha roto

visoheavy

Nuev@ Applesan@
ola,
gracias por responder tan rapido
veras: es mi segundo PC, estoy usando el primero, como dije, el asus pundit, no inicia, por lo que no podria copiar dichos archivos, otro detalle es que el asus no tiene disquetera, alguna solucion? podria usar el pen drive en lugar del disquete?, si es asi, sin iniciar el windows como copio al disco duro?
gracias de nuevo.

visoheavy

Nuev@ Applesan@
buenas, me e estado mirando eso que me has dicho, lo del link, creo que lo puedo hacer, lo de los archivos i tal, no entiendo mucho de ingles pero basicamente, es poner dos archivos i vale, lo que no puedo sacar el ntldr del disco de winxp, este me dice bloqueado..., nose por que, el boot.ini ya lo hice, solo faltaria que el asus me reconociese el pen drive como si fuera en boot del disquete xd.

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

pues me lo pones dificil, hace mucho que ya no trabajo con windows y sin poder botear desde CD ni disquetera 3.5 no se me ocurre ahora mismo como preparar un stick usb para que botees

Me estas recordando por que me pase a Apple y olvide la "tecnologia" pc de bios de hace 25 años aun vigente,

En mac con pulsar una tecla y arrancar desde EFI donde quieras esta solucionado

Bueno a ver ideas.... si tienes dos pcs, y uno va...pincha el otro disco duro de esclavo y le copias es dos archivos

o bien si tienes uan caja usb..mas rapido.

Es que si no es asi la unica forma que se me ocurre es botear desde el stick usb y para eso primero lo tiene que soportar la bios y ademas hay que formatear una imagen con DD de un disk de windows xp

visoheavy

Nuev@ Applesan@
buenas
-jeje esto ya va cojiendo forma, la bios si me deja iniciar desde usb, o almenos eso pone *usb ZIP/FLASH*, en el primer device boot, lo e probado, i cuando pongo el pen drive, me dice quitar medios i presionar tecla, supongo que significa que si hubiese algo autoejecutable se ejecutaria,
pero quito el usb y despues sale lo de siempre.
-si, en concreto tengo 3 PC's, el principal, otro que siempre esta apagado (pentium3) que lo uso para pruebas, i el chiquitin problematico xd, hare eso, copiare esos archivos desde otro pc,
gracias
EDIT: dos cosillas, intente poner el xp desde el pc de pruebas i despues pasar el disco duro con el windows ya puesto al asus, pero fallo xd, i los archivos estos, van en la raiz? yo nunca e visto estos archivos hay, o van en la carpeta de windows?, si es en windows tendre que crearla por que como dije esta totalmente vacio xd.
para que veas como es el asus

visoheavy

Nuev@ Applesan@
buenas,
pues e copiado los archivos (el ntldr el ntconect.com(algo asi) i el boot.ini) justo lo que dice la url que dejaste, i sigue diciendo lo mismo, los archivos los e puesto en los dos sitios, tanto en la raiz como en la carpeta windows, por si acaso, pero nada, e visto que hay algo para usar el winXP por usb, boy a ver de que se trata i lo comento.

visoheavy

Nuev@ Applesan@
buenas
pues si, ya lo e arreglado , es complicadillo, pero por fin lo consegui, o almenos eso parece,
estoy intalando el xp ahora mismo, (fase copiando archivos xdxd)
pues lo que hice fue eso, copiar en un mp3 el winXP portable este, pero me dijo error de lectura, i se me ocurrio, usar el ordena de prueba pa pasar lo del mp3 al disco duro, i asi la lectura no tendria error, i asi fue, funciono, i con ese miniwindows, arranque el CD i yata, me puse a instalar xdxd
gracias
saludos