Como formatear un iPod

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola, Curiosamente tengo un par de colegas con iPod y aun no sabian como formater el diisco duro para cualquier uso.
Supongamos para usarlo en una restauracion de os x o para instalar leopard como disco externo.

Por si hay alguien mas que nunca se planteo como formatear el disco duro de un ipod aqui os dejo el manual desde la KB de Apple.

Cómo formatear el disco duro del iPod

Formateo del disco para Windows

1. Asegúrate de que tu ordenador cumple los requisitos del sistema para utilizarlo con el software 1.0 del iPod para Windows.

2. Introduce en la unidad del ordenador el disco CD-ROM del software 1.0 del iPod para Windows que venía con tu iPod.

3. Instala el software iPod 1.0 para Windows.

4. Conecta tu iPod al ordenador mediante el cable FireWire que incluye tu iPod. Si tu ordenador carece de puerto FireWire, consulta en el Apple Store las tarjetas FireWire compatibles que puedes instalar en el mismo.

5. Abre el Actualizador y restaura el software.
1. Selecciona el actualizador del menú Inicio: Programas > iPod.
2. Haz clic en Restaurar.
3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Tras seguir estos pasos, el disco duro del iPod se formatea como FAT32, y funcionará con ordenadore que dispongan de una versión compatible del sistema operativo de Windows.

C

cobocuervo

Guest
hola que tal juker, me parece interesante tu tema de formatear el ipod, pero tengo una duda con este formateo que tu comentas el ipod ya no se puede usar para escuchar musica solo como disco duro externo, o como es que esa es la parte que no entendi

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Lo formateas como FAT en windows por ejemplo y lo pinchas en tu mac o lo que sea...

inicias instlacion de os x tiger o leopard desde el DVD y con la utilidad de discos formateas en HFS

O bien, dentro ya de un os x formateas en HFS y restauras alli una imagen del Tiger o Leopard...y ya boteas desde alli directamente.

Esta es la utilidad que le veo yo al invento este.