Cómo desinstalar Safari 6 y recuperar la estabilidad perdida en OS X

maxim

@maxim_apps
Cómo desinstalar Safari 6 y recuperar la estabilidad perdida en OS X

Seguro que eres de los muchos usuarios que sin querer han instalado Safari 6 y han notado un rendimiento mucho peor, misteriosamente la pelota de playa de colores no para de salirte, te aguanta menos la batería y el Macbook se calienta más.

Pues no te sientas solo en este universo Apple por que no eres el único, los Foros oficiales de Apple echan humo preguntandose como quitarse de encima Safari 6 en Lion y otros como quitar Mountain Lion.

La claves para que a nadie le guste este navegador

Elevado consumo permanente de CPU, si abres el monitor de actividad mientras navegas podrás comprobar que llegas a picos de hasta un 75% de uso, algo increíble que no pasa ni produciendo un largo como "lo que el viento se llevo en multicolor 3d".

Resulta increíble el desperdicio de recursos para una sola aplicación que es para navegar.

La privacidad, otro factor clave es que no puedes bloquear las cookies selectivamente, como tampoco puedes vaciar la cache de verdad, siempre verás el contenido haciendo uso intensivo del disco duro. Safari lee antes en la cache que en internet para ver cosas actualizadas.

Y por último algo más tribial, Safari 6 no quiere soporte a RSS aunque hay algunos plugins. Siguiendo los consejos del foro oficial Apple vamos a quitar este navegador de nuestro Mac hasta que Apple lo mejore. Antes de nada realiza una copia con Time Machine.

Abre terminal y escribe:

Para ver archivos ocultos
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

Ir al disco duro Macintosh HD/Library/Application Support/Apple y borrar .SafariArchive.tar.gz

Borrar Safari 6

cd /Applications

sudo rm -rf Safari.app/

Instalamos Safari 5.1.7 desde Apple

listo4

Nuev@ Applesan@
... Hola ... me gustaria saber si a alguien le ha pasado pero ahora no me deja instalar la version anterior porque me dice que "No se puede instalar porque este Volumen ya tiene una version mas reciente"

maxim dijo:
Seguro que eres de los muchos usuarios que sin querer han instalado Safari 6 y han notado un rendimiento mucho peor, misteriosamente la pelota de playa de colores no para de salirte, te aguanta menos la batería y el Macbook se calienta más.
....

monikegzz

Nuev@ Applesan@
no se puede reinstalar el 5.7 pk ya tengo el mountain lion... estoy bn o si se tendria que poder??

Snow leopard

Applesan@ Active
Safari En Su Version 6.0 En Mountain Lion Consume Menos Recurso Que el nuevo Firefox 14.0.1 solo tienen que ir al monitor de actividad y mirarlo asi Sabran si les digo la verdad por ustedes mismos pero si quieren quitarlo por la privacidad cookies ect con las intruciones de maxim debe ser suficiente Claro Se debe de saber usar el Terminal verifique si han entrado bien la info al terminal...

Snow leopard

Applesan@ Active
La caché del navegador es un registro temporal de tu actividad cuando usas una aplicación de este tipo, que incluye imágenes, sonidos y otros tipos de archivo como javascripts; se almacena durante un cierto período de tiempo y permite acelerar la navegación. El problema de las cachés es que cuando cambia un sitio web, el navegador puede querer seguir usando los archivos almacenados en vez de los nuevos y eso puede llevara mostrar una página de forma errónea.

En las versiones anteriores a Safari 6, "vaciar caché" era una opción disponible desde el menú "Safari" con el atajo de teclado Comando + opción + tecla E, pero en Safari 6 esa opción parece haber desaparecido.

¿Dónde está? ... escondida.
Para poder acceder al borrado de cachés, primero hay que activar el menú de desarrolladores a través de las Preferencias:

Dentro de ese menú, está la opción de "Vaciar Caché"
con el mismo atajo de teclado que las versiones anteriores.

maxim

@maxim_apps
En teoría debería ser así pero a la practica es un fake de Apple amigo snow. Borra la cache desde el menú desarrollo pero MIENTRAS mantienes abierto el MONITOR DE ACTIVIDAD.

Verás que Contenido web Safari jamás desaparece. Safari 6 es un cáncer para los maqueros y la única forma de erradicarlo es no usarlo. Es el responsable en un 98% de la salida de la pelota de playa en Mac.

Por suerte se puede eliminar y usar otros, FireFox, Opera, WebBronser y muchos más a gusto de cada uno.

Snow leopard dijo:
La caché del navegador es un registro temporal de tu ..

Dentro de ese menú, está la opción de "Vaciar Caché"

mclmcl

Nuev@ Applesan@
Procedimiento para dummies, que n usen el terminal, desconozcan el so porque no les interesa como usuarios.... no es para nada despectivo!!!!!
Requisito: Usar time machine, por lo menos una vez para copiar el sistema y tus datos a otro disco.
Reinicia el equipo manteniendo pulsada la cmd-R, o sólo R, no recuerdo ahora
En el menu selecciona restaurar desde copia de TM. Restaura la última o penúltima copia.
Vete a dar un paseo..... ;-) (un par de horas o asi)
El proceso funciona y no perderas datos personales
Al finalizar tienes un SO inicial, con el safari 5.7.1. original si es osx lion
Actualiza SW y DESMARCA LA V6 de Safari!!!!!!

Saludos

mclmcl

Nuev@ Applesan@
mclmcl dijo:
Procedimiento para dummies, que n usen el terminal, desconozcan el so porque no les interesa como usuarios.... no es para nada despectivo!!!!!
Requisito: Usar time machine, por lo menos una vez para copiar el sistema y tus datos a otro disco.
Reinicia el equipo manteniendo pulsada la cmd-R, o sólo R, no recuerdo ahora
En el menu selecciona restaurar desde copia de TM. Restaura la última o penúltima copia.
Vete a dar un paseo..... ;-) (un par de horas o asi)
El proceso funciona y no perderas datos personales
Al finalizar tienes un SO inicial, con el safari 5.7.1. original si es osx lion
Actualiza SW y DESMARCA LA V6 de Safari!!!!!!

Saludos

Es cmd R, el S.O. está en una partición oculta, por lo que no hacen falta ddvds....

Se que funciona porque estaba vago y realicé este procedimiento en cuanto vi las limitaciones que impone la nueva versión, aparte de las ya mencionadas, la supresión de la ventana de actividad.

Saludos cordiales!

mclmcl

Nuev@ Applesan@
Por otro lado y dada la deriva del OSX haci un entorno propietario y cad vez más cerrado, oe recomiendo mantener en un disco la versión más adecuada a vuestras necesidades y arrncar desde él, y actualizad lo nuevo sólo por si os es util algo, o al revés mejor, las novedades a disco externo (pod´éis mantener varias versiones).

Tiene pinta de que cada vez se "capan más cosas"... y un sobremesa, portatil.... acabarán siendo un ipad gordo... ellos sabrán ...., MS lleva la misma línea,,,, al final todos con maquinas virtuales o no de linux para poder ser creativos.... curioso....

chesky911

Nuev@ Applesan@
Hola! cuando llego a la instalacion de Safari 5.1.7 me da el error de que ya está safarí instalada en el disco.
La verdad es que no me apetece formatear ni recueperar con time machine para volver a tener safari 5.
Me ayudan porfavor

Gracias

maxim dijo:
Seguro que eres de los muchos usuarios q....

Snow leopard

Applesan@ Active
shesky911 Para desintalar Safari Por completo usa estos comandos en Terminal..

Primero localiza aplicaciones desde Terminal Copia este comando:

cd /Applications/

Ahora que estas en folder de aplicaciones desde Terminal usa este comando para borrar con este comando Safari:

sudo rm -rf Safari.app/

Luego instala lo que gustes...

Annitta

Nuev@ Applesan@
Snow leopard dijo:
shesky911 Para desintalar Safari Por completo usa estos comandos en Terminal..

Primero localiza aplicaciones desde Terminal Copia este comando:

cd /Applications/

Ahora que estas en folder de aplicaciones desde Terminal usa este comando para borrar con este comando Safari:

sudo rm -rf Safari.app/

Luego instala lo que gustes...

Gracias, pero no funciona. Me aparece el siguiente texto:

"sudo: can't open /private/etc/sudoers: Permission denied
sudo: no valid sudoers sources found, quitting
MacBook-de-XXXXXX:Applications"

¿Cómo puedo solucionarlo?... No sé a qué permiso se refiere o qué es lo que está mal.

Agradecería muchísimo su ayuda :)

milon

Applesan@
Tienes un problema bastante serio de permisos que casi es para formatear e instalar de 0. Probablemente de que siempre has actualizado el sistema y ha heredado problemas

OSX sin poder tener acceso a root....

Lee este gran artículo de Matrix
Cómo reparar correctamente los permisos en OS X Lion

Annitta dijo:

Gracias, pero no funciona. Me aparece el siguiente texto:

"sudo: can't open /private/etc/sudoers: Permission denied
sudo: no valid sudoers sources found, quitting
MacBook-de-XXXXXX:Applications"

¿Cómo puedo solucionarlo?... No sé a qué permiso se refiere o qué es lo que está mal.

Agradecería muchísimo su ayuda :)