Chaves: No subir la luz agravaría la crisis

maxim

@maxim_apps
Chaves: No subir la luz agravaría la crisis

- Chaves: No subir la luz agravaría la crisis
- Defiende como una necesidad el incremento del recibo de la luz porque España es "un país dependiente desde un punto de vista energético"
- Miguel Sebastián minimiza este incremento: "Es como lo que vale un café".

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado que el incremento de la tarifa de la luz en casi un 10% forma parte de las medidas que está adoptando el Ejecutivo para recuperar el crecimiento económico y ha advertido de que tomar otra decisión en este tema sólo contribuiría a "agravar esa situación de crisis".


No obstante, Chaves ha entendido que los ciudadanos no hayan acogido favorablemente esta medida aunque ha asegurado que es "necesaria" debido a que el coste de consumo de la luz en los hogares es "muy superior" al precio del coste de producción.


Entiendo perfectamente que a la gente no le guste la subida de la luz pero en algún momento había que tomar esta decisión. Pero si la hubiésemos adoptado dentro de uno o dos años el déficit tarifario hubiera aumentado de una manera considerable

ha recalcado Chaves en una entrevista a la Cadena Ser.

Energías renovables

Así, el vicepresidente tercero ha insistido en la posibilidad de que el Gobierno se "guíe" por las encuestas y adopte medidas que gusten "más" a los ciudadanos pero, ha apostillado, si lo hiciera se conduciría al país al "desastre" desde el punto de vista económico y habría "muchísimas dificultades" para superar la crisis.

Hubiéramos quedado muy bien ante la ciudadanía, pero seguramente hubiéramos adoptado una medida que hubiera perjudicado notablemente la economía y, por lo tanto, esa deuda que se va acumulando hubiera sido mayor.


Así, el ministro ha subrayado la "apuesta decidida" del Gobierno por las energías renovables para crear un efecto "más favorable" sobre los costes de producción energética en España y ha señalado la ampliación del bono social, propuesto por el Ejecutivo, para "disminuir" el precio de la luz a "cinco millones de hogares".

Hay un esfuerzo de solidaridad y de enmarcar parte de la medida en la protección social
ha aseverado.
 
Arriba