Campaña "Una historia en Egipto"

Bebita

Nuev@ Applesan@
Campaña "Una historia en Egipto"

Medio siglo ha transcurrido desde la inauguración de la emblemática Torre de El Cairo, que domina el cielo de la capital egipcia y para celebrarlo contribuye en una campaña de reactivación del turismo en el país.

La campaña Una historia en Egipto busca que visitantes graben videos en lugares turísticos para demostrar que el país posterior al régimen de Hosni Mubarak es seguro

La torre más alta de Egipto abre una nueva página en su historia con la conmemoración de su cincuenta aniversario en un periodo de transición política en el que es necesario impulsar el turismo, muy afectado tras la Revolución del 25 de enero pasado.



Burg al Qahira, como se conoce a la torre en árabe, es una construcción de 187 metros de altura, que supera en 43 a la Gran Pirámide de Keops, una de las muchas comparaciones que se establecen entre ella y los monumentos de los faraones.

La celebración de su aniversario esta semana ha sido el momento elegido para lanzar la campaña "Una historia en Egipto", que quiere animar a nacionales y los extranjeros a que graben videos en lugares turísticos para mostrar que el país posterior al régimen del presidente Hosni Mubarak es seguro.

La iniciativa busca apoyar y atestiguar la seguridad en Egipto y mostrar al mundo que es un país hospitalario

El objetivo es impulsar el turismo nacional, árabe e internacional, según Nazif, quien anunció que planean otros proyectos como talleres para atraer de nuevo a los turistas y aconsejar a los egipcios cómo tratar a los visitantes extranjeros.



Entre campañas para reactivar el turismo, una de las principales fuentes de ingresos de Egipto, y eventos festivos, la Torre de El Cairo reivindica su papel de símbolo del paisaje urbano de esta capital.

Inaugurada el 11 de abril de 1961 por el entonces presidente Gamal Abdel Naser, la torre fue diseñada por el arquitecto egipcio Naim Shabib y su construcción duró cinco años.

Su esbelta estructura evoca a la flor de loto, muy utilizada en los monumentos faraónicos junto con la del papiro, ya que está ligada a la figura de varios dioses, como el del sol Ra y el de los perfumes Nefertum.

El edificio, que durante años fue también el más alto de África, está construido con ocho millones de pequeñas teselas de mosaico y consta de 16 plantas, según su página oficial.

Su parte superior, en forma de cápsula, consta de un restaurante giratorio, y desde ella se pueden ver las famosas pirámides de Giza y la Ciudadela de Saladino, uno de los lugares islámicos más significativos de El Cairo.



Y además de las vistas, la torre se convierte en un faro de la noche cairota, gracias a que su cuerpo está iluminado con luces que alternan de los tonos violetas, a los azulados, rojos o amarillos.

Tras un periodo en restauración, Burg al Qahira abrió sus puertas de nuevo en abril de 2009 convertida en un símbolo de la modernidad y la tecnología pero estrechamente relacionada con los monumentos faraónicos.

Un vínculo que no sólo se debe a su forma de flor de loto, sino a la base de granito de Asúan sobre la que se asienta la torre, el mismo material utilizado por los faraones hace miles de años para construir sus templos.
 

Adjuntos

  • cairo9.jpg
    cairo9.jpg
    43 KB · Visitas: 422
  • cairo8.jpg
    cairo8.jpg
    45,4 KB · Visitas: 508
  • giza02.jpg
    giza02.jpg
    62,6 KB · Visitas: 2.131
Arriba