Campaña 1Lata1Condón de Coca-Cola

mislata

Mislata
Campaña 1Lata1Condón de Coca-Cola

África, el continente que vio nacer el Sida, es también el más castigado por el virus de la inmunodeficiencia humana.

23 millones de personas están infectadas en estos momentos, más del doble que en el resto del planeta.

A pesar de que desciende el crecimiento de afectados siguen siendo un fracaso las políticas educativas, preventivas y de tratamiento diseñadas para atajar la enfermedad.

¿Cómo se podían aprovechar las estructuras comerciales asentadas para intentar mejorar esta situación?

Te lo muestro con este gráfico:





¿Por qué creo que esta idea es imposible?

Porque Coca-Cola es una empresa privada que mira por sus propios intereses. No es una ONG y todo el concierto de planes solidarios que efectúa la marca se diseñan pensando en lo mejor para ella, no para el resto del planeta.

Porque, a pesar de demostrar su eficacia en la prevención de la enfermedad, las políticas educativas que incluyan métodos profilácticos con carácter anticonceptivo serán rechazados siempre por autoridades, lobbys y los grupos más rancios y ultraconservadores, que ven en el preservativo la reencarnación de todos las ponzoñas y moralinas del ser humano.

Porque las campañas y promociones de Coca-Cola están editorializadas y responden a unos intereses prediseñados por sus ejecutivos. No tiene mucho sentido aportar millones al patrocinio de la visita del Papa a España y las Jornadas Mundiales de la Juventud y, a la vez andar repartiendo millones de condones por África. Conociendo la opinión del máximo exponente en investigación y práctica profiláctica.
 

Adjuntos

  • idea-africa-cocacola.jpg
    idea-africa-cocacola.jpg
    81,7 KB · Visitas: 256
Arriba