Cambio de piezas

sarmalax

Nuev@ Applesan@
Mirando, mirando veo que solo los Mac con procesador Intel, son capazes de conseguir correr el xp, o el vista.
Bien, es una puta grande que lo que tenemos PPC.en mic aso POWERBOOK.
No podamos usarlos, por que son completamente incompatibles.
Ahora bien, quizas exista la posibilidad de cambiar ciertas piezas del portatil.
Micro. grafica incluso Placa base, si logro poner una placa lo mas parecida posible a la que ya tiene el mac, que sea compatible con los micros core duo de intel. que usan los G5.
Estoy seguro de que funcionaria, por que me joderia mucho tener un mac practicamente nuevo y que estos mamones de apple, con esto esten pasando totalmente de nosotros, los PPC.
Y todas las ventajas de tener un intel, no sirvan de nada en los nuestros, especialmente con lo del Booteo del xp y el vista el Mac.
Dicho queda,Acepto todas las ideas

miliuco

Nuev@ Applesan@
Si yo tuviese un Mac PPC reciente (de 2006) lo disfrutaría encantado y ni por asomo se me ocurriría reformarlo para intentar asimilarlo a un Mac Intel (tampoco creo que sea posible). O compraría direc tamente un Mac Intel nuevo.
Los Mac PPC van muy bien, sólo se echa de menos la mayor velocidad que tienen los Mac Intel equivalentes. Y algunas aplicaciones (como Microsoft Office, por ejemplo) van mucho mejor en los PPC que en los Intel.
Poder usar XP o Vista es algo relativamente reciente y, aunque es una idea atractiva, no justifica el desemboloso de cambiar piezas a un PPC.
De todas las maneras, cuando te quejas de Apple (mamones, les llamas, y que pasan totalmente de los Mac PPC) ¿a qué te refieres? ¿Apple ha dejado de dar soporte a los PPC? ¿las actualizaciones del sistema operativo, de seguridad y de los programas no salen simultáneamente para PPC? ¿las aplicaciones Universales no funcionan por igual en los PPC y en los Intel? ¿Hay algún fabricante de software de importancia que esté sacando aplicaciones sólo para Intel y no para PPC?
Entonces tu única queja es la de no poder usar Windows en tu Mac PPC. Pero eso... es imposible, por diseño, no por capricho de Apple.

sarmalax

Nuev@ Applesan@
No, mi queja no esta relacionada a no poder usar win en mac, si no por ejemplo la ultima version de apple la 10.4.9. me ah jodido pero bien el sistema como a muchisimos usuarios que no tienen los Intel, principalmente por los cambios que an echo en cuanto a las tarjetas graficas, que no la soportan muy bien las GMA de los PPC.
Hasta tal punto tengo errores que a menudo me aparecen pantallazos en el sistema que me obligan a reiniciar a capo.
Vease: Pantallazos en el mac. en este mismo foro.
No tengo quejas nunca con apple. solo creo que están dejando a un lado los PPC. y que con cosas como la ultima update, y el booteo del intel perjudican claramente a los que no tenemos y casi nos obligan a pasarnos a intel.
un saludo

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Si bien leido estas respuestas, y a las pruebas realizadas contesto, tengo Mac Mini PPC y un MacBook Pro Intel, los actualizados a 10.4.9 y que decir tiene que en absoluto es diferencia de sistema para ninguno de los dos micros, actualizado a PPC con rendimiento más que aceptable, y sin ningún error aparente.

Quieres instalar XP usa el VirtualPC, funciona bastante bien, lo tengo instalado desde ya hace tiempo, lo usaba para programar en visual, aunque ya me cambie a java un poco más complicadito pero bueno todo se aprende.

Quieres usar juegos para W$ndows... Bueno yo sólo juego el Flight Simulator X, y en una partición en el MacBook Pro justa para lo mínimo, por lo demás la consola PS2 y la PS3 cuando se pueda.:DD

La verdad de tener 4 PC, a tener 2 MAC y 1 PC normalito, a cambiado la cosa, el PC lo tengo mientras lo vendo rápido, y con el Mac OS X instalado claro.:F

Así doy mi pequeña opinión, antes por una cosa u otra no podía familiarizarme con Mac, ahora que empiezo a conocerlo, me alegro de tenerlo.:work:

Venga un salu2.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Si la actualización 10.4.9 ha tenido problemas en algunos PPC habrá que saber la causa pero desde luego que si esa actualización tiene algún defecto de diseño entonces la responsable sería Apple, claro.
Hoy todavía hay en el mercado más Apple PPC que Intel y, en el mundo profesional (diseño gráfico, edición musical, video y empresas) , los PPC son clara mayoría, supongo que Apple tiene previsto dar soporte a esa línea durante muchos años.
En tu caso parece indicada una reinstalación del sistema operativo pues ya tenías algún problema previo, supongo que así comprobarás si acepta bien la 10.4.9 o no.

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

lo que pides es tecnicamente imposible pues tendrias que cambiar placa base y micro...o sea todo el mac

no te sulfures hombre, un mac ppc trabaja muy bien con sus aplicaciones ppc, con adobe cs2, office 2004..etc trabaja como ninguno

Si es por usar aplicaciones binarias mas optimizadas para i386 es normal que funciones un poco peor.
Ten en cuenta que las aplicaciones modernas cada vez requieren mas memoria y micro.

Yo mi consejo, que lo dejes estar como esta y por el tema de windows...puedes usar virtual pc para usar windows en un ppc de forma eventual.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
un amigo mio tiene un mac mini ppc y a puesto la 10.4.9 y dice que incluso nota mas fluidez, yo la e puesto en mi hackintosh y me da de 65 y pico puntos el xbenx, ahora da 101, asi que creo que el nuevo kernel es bestialmente mejor, menudo salto.
aunque es lo que decis, hay muchisimas aplicaciones para ppc aun, y aun pocas para " universal o intel" asi que no creo que ahora mismo valga la pena el cambio, mas aun cuando los procesadores siguen evolucionando, velocidad, nucleos.. se anticuan enseguida.
saludosss.