Cambiar disco duro en macbook

abend_asra

Nuev@ Applesan@
Buenas

Compre un macbook con 80 gigas. Si cambio el disco pierdo la garantia ?

gracias

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

No creo colega. El MB es muy facil de cambiarle el HD y no hay que hacer nada extraño.
Te recomiendo que hagas una clonacion de tu HD con carbon, te pilles un HD con interfaz sata y listo.
Hay un manual del colega ti2nado para clonar. Echale un ojo.

Aunque ponga hakintos es lo mismo para un MB. Eso si, si tienes bootcamp no te va a clonar esa particion.

abend_asra

Nuev@ Applesan@
Lo primero gracias por contestar.

En apple me han dicho que se pierde la garantia. La verdad es que me he quedado un poco flipado

juker12

Nuev@ Applesan@
caray mira que listos son ellos. Claro quieren que te lo cambien ellos para clavarte vivo.

Mira en serio. Son tres tornillos de nada. Abres el MB quitandole la tapa con un clic de nada, quitas tres tornillos y lo cambias

Antes de eso pinchate un USB con adaptador y clonas el tuyo y despues lo pones.
No tardas ni 30 minutos

Problemas con el macbook? vuelta atras, quitas le nuevo y le pones el viejo y para apple

Yo tengo un macmini con coreduo 2 y no me importa. Si se me rompiera en el año que le queda de garantia le meto otra vez el core duo 1 y para Apple.

juker12

Nuev@ Applesan@
Mira yo un consejo. Aunque sea facil cambiarlo no es para estar cada 6 meses cambiando como un pc.

Yo al macbook le metia uno que acabo de ver que promete mucho, de 320GB y 7500 vueltas.
Si no te gusta ese mira lo siguiente,

Si es de menos de 120GB da lo mismo que sea de 5400rpm. Si es de mas de 120GB a 300GB nunca bajes de 7.500 vueltas por que sera mas lento que el caballo del malo.

Si es de 7.500rpm vigila que el consumo sea similar al de uno de 5.400 rpm por que lo vas a poner en un portatil.

Despues de esta criba me sale en todo el mundo 2, el que te recomiendo y otro que ahora mismo no tengo el enlace y es de hitachi.

Toshiba MK3252GSX y el MK2049GSY que me acabo de enterar de hace nada.

Tambien te dejo el manual de apple

Manual oficial Apple reemplazo del HD en MacBook y sus recomendaciones

Ahh, un apunte. Esta recomendacion es validad para MacMini tambien que tiene el mismo administrador de energia que Macbook y Macbook pro.
No para imac que se come lo que quieras.

Sobre el tema de garantias lo he consultado hoy y en macbook ESTA SOPORTADO cambio de hd y ram SIN perder garantia
En Macbook Pro SOLO Ram por el usuario. HD en servicio tecnico oficial Apple

romy

Nuev@ Applesan@
Como dice Juker no es nada complicado échale un
vistazo a las fotos

Para clonar yo normalmente uso SuperDuper

neojorge

Nuev@ Applesan@
Este disco duro tendrá conexion SATA internamente??

Código:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=AAUWJ1&showTechData=true
Western Digital My Passport Essential 500gb 2.5" 5400rpm

Así podria utilizar el interno que estoy utilizando, ya que no encuentro cajas para discos de 2.5 por aqui.

Graw

Applesano
Hola compañero!

No creo que tengas ningún problema con ese disco, puesto que en la wiki de cómo cambiar uno que nos aporta el colega CincoMagos (Cómo cambiar disco duro MacBook - Wiki) utiliza un WD para realizar el cambio...SIn embargo, yo personalmente no puedo asegurarte nada aunque...a las pruebas me repito, digo remito!

Un saludo.