Cable para 5.1

jonayhg

Nuev@ Applesan@
Hola, he encontrado este cable, que supuestamente entre otras opciones, tambien sirve para conectar la salida de audio digital del macbook, a un receptor A/V "un amplificador 5.1, vamos". Alguien lo ha probado, porque en la foto el adaptador que incluye me da a mi que no tiene mucha pinta de conectar el la clavija de audio analogico/digital que trae el macbook

jonayhg

Nuev@ Applesan@
Imagen del cable

Imagen del cable

Adjuntos

• TM171.jpeg
    TM171.jpeg
    9,5 KB · Visitas: 589

thdragonth

Nuev@ Applesan@
matrix dijo:
Macbook no soporta 5.1 o 7.1, tiene salida digital óptica stereo.

Para 5.1 necesitas una tarjeta de audio firewire o USB

enjoy ¡

Haber el Macbook no soporta como bien dices 5.1 o 7.1, pero tambien es cierto que si el medio o archivo a reproducir tiene sonido digital ya sea 5.1 o 7.1 o ac3, ese cable es ideal con el adaptador, para conectarlo a un equipo con sonido envolvente, aprovechando la salida digital, por que el archivo con el sonido con el que venga, lo decodificara el receptor o amplificador 5.1 o 7.1. Lo unico que tendras que configurar es la salida del programa para que reproduzca lo que buscas, nada mas... si me equivoco que me corrijan........
Por ejemplo, yo en el Perian tengo seleccionado salida Multichannel Output o dolby Prologic II, dependiendo de la pelicula. Si usas quicktime, me parece que es automatico siempre y cuando tengas seleccionado en Perian la salida de audio, en el VLC que el que mas uso, sobre todo para ver peliculas en alta definicion , me parece que hay que seleccionar la salida ( Usar la salida S/PDIF), no le recuerdo bien si hay que seleccionarla o biene por defecto...pruebalo....

SAludos

jonayhg

Nuev@ Applesan@
Respuesta

Bueno, me he pasado por una tienda oficial de apple y he preguntado mi duda, y me han dicho que solo haría falta un cable

Con un adaptador que viene incluido podemos conectarlo en la salida de jack 3,5mm, y el otro extremo conectarlo a nuestro amplificador decodificador A/V, de tal manera podemos reproducir sonido 5.1 o 7.1, que tengamos en nuestras pelis, que vengan con sonino AC3, DTS, ect..., de todas manera cuando me lo traigan lo pruebo y lo confirmo. Saludos!!!!

juker12

Nuev@ Applesan@
jonayhg para saber con seguridad si tu mac es compatible con sonido DTS lo mejor es ir a Aplicaciones, carpeta Utilidades

Abre Configuración Audio Midi
Configurar altavoces / Multicanal

Si en el despegable ves que puedes seleccionar 5.1 envolvente, 6.1, 7.1 es por que es compatible
Si solo puedes marcar Stereo es por no es compatible y lo mas que consigues es un efecto soundround conocido con Dolby Pro Logic II pero nunca 6 canales independientes.

Conseguir que tengas 5.1 o 7.1 lo codifica/descofica un chip de audio que sea compatible.

Por desgracia casi todos los Mac son incompatibles con alta definición tanto en video como en audio. :-(