Bueno momento para comprar iMac 24'' GeForce 9400M?

G

gobodo

Guest
Hola a todos,

quiero adquirir un iMac, de 24'', pero con la gráfica más normal que montan (GeForce 9400M). He leído en algún sitio que con el futuro S.O. que saldrá en Septiembre igual esta gráfica se queda algo corta. Yo no voy a correr juegos en el iMac, únicamente algunas labores de programación, algo de edición de video y navegacion por internet.

Me espero a que pasen acontecimientos o con el hardware que monta este modelo cumple mis requisitos??

Muchas gracias a todos!!!

Salu2!!

juker12

Nuev@ Applesan@
Holitas

La Nvidia 9400 lleva un año en el mercado, no es mala y funciona bien pero es vieja esa tarjeta de las integradas en placa base como te digo

En breve el standar en graficas integradas sera otro y posiblemente en proximas actualizaciones de software de Snow Leopard por febrero de 2010 sea incompatible.

Asi ha pasado con las ultimas GMAx3100 o las ati 2600 del otro iMac que ahora son incompatibles con snow leopard

Yo en tu caso esperaria a que salga oficialmente snow leopard y al proximo iMac, salga en octubre de este año, o en Enero de 2010

A no ser que no te importe compralo ahora, y comprar otro en 6 meses.

G

gobodo

Guest
Muchas gracias por la info!!

Otra duda es, el siguiente modelo de iMac, el q monta una gráfica superior, esa gráfica sí se sabe que será compatible con Snow??

Gracias otra vez!!

juker12

Nuev@ Applesan@
La que monta hoy por hoy que es nVidia 9400 y es 100% compatible hoy.

En 6-8 meses..... eso ya no se sabe

G

gobodo

Guest
Entiendo juker, mil gracias por la aclaración.

He visitado la web de apple donde recoge los requisitos para correr Snow, estan aki:

http://www.apple.com/macosx/specs.html

No menciona nada de tarjeta gráfica, no se, me cuesta creer que los imacs actuales, los últimos, su gráfica se quede obsoleta, o no compatible, con dicho S.O., de todas formas esperaré, ya que no me corre prisa en absoluto.

Muchas gracias!!

juker12

Nuev@ Applesan@
Echa un ojo a este post
https://www.applesana.com/70899-post1.html

"no se, me cuesta creer que los imacs actuales, los últimos, su gráfica se quede obsoleta, o no compatible, con dicho S.O.,"

Ten encuenta que Apple vende solo 15 ordenadores al año, eso supone dos problemas gordos

Por un lado no le da tiempo a comprar/vender hardware actual al ritmo que Intel manda y exige el mundo PC
Por un lado no gana un duro al no vender

¿Solucion?
Instalo graficas muy muy racanas y justitas para que en un año queden obsoletas... y asi te obligo a comprar un nuevo mac el proximo año

¿No me compras el año que viene un nuevo mac? No hay problema, me invento un Snow Leopard y ya no puedes instalarlo por grafica incompatible

G

gobodo

Guest
Sí sí, desde luego que llevas razón, pero como bien dices, si Apple es así y adquirimos uno de sus ordenadores, ya sabemos lo que nos tocará sufrir en un futuro no muy lejano :)).

Lo que veo es que los iMac que montan ahora, es decir, la NVidia 9400M sí serán compatibles con Snow (según sus especificaciones). De hecho podrán realizar aceleración hardware, pero ya se han "cepillado" unas pocas tarjetas no muy antiguas con este nuevo S.O. :).

Como te comenté, esperaré hasta que salga Snow y adquiriré entonces el iMac que vendan, pero según veo, en un año, maximo dos, seguramente el próximo S.O. quizás no lo soporte este ordenador que compre.

Gracias juker!!!

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo si te digo la verdad soy partidario de comprar un ordenador por año como vida util

Asi aprovechas la ultima tecnologia que sacan los fabricantes, ATI, nVidia o Intel y los desarrolladores optimizan el software a ese hardware

Me parece acertada la politica que quiere o intenta seguir Apple, un mac por año adecuado al hardware del momento e ir descartando hardware viejo por restriccion en el software.

Dicho de otra forma, si compras un Apple en 2008 usaras iLife '08, si tienes un mac de 2006 no podras aprovecharlo entero y usaras iLife '06.

Hasta aqui estoy de acuerdo, no lo estoy en el precio. Para OBLIGAR a renovar flota de ordenadores segun saques software por año... debes bajar los precios a lo que realmente vale un mac y no inflar su precio por una caja bonita.

En serio, respondiendo a tu hilo, el mejor momento para comprar un Mac es cuando se presenta, asi te garantizas el periodo completo hasta la proxima renovacion.

Comprar un iMac con nvidia 9400 despues de 8 meses o mas en el mercado lo veo temeroso.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
lo que no entiendo yo es que, habiendo ya quadcore mobile, que consumen el doble que un core 2 duo mobile" normal, son 2 core 2 duo...." pero no consumen tanto como parece= a el calor disipado no es para tanto, el imac de 24", que le sobra espacio para... 2 discos duros... y mas ventilacion, y una grafica algo mejor que una 120gt, te meten un disco duro, un core 2 duo cochinito, y poco mas, con que llenaran el resto del espacio de la maquina? con placas con consoladores de adorno?

juker12

Nuev@ Applesan@
Gordi el calor ya no es un problema para un iMac, Apple patento un sistema de refrigeracion que puede evacuar la calor de un micro de pc de escritorio.

De hecho... hay un imac con micro de escritorio serie limitada, el de Maito

Apple no ha puesto los quad core mobile en año pasado por que era novedad y como tal Apple no se lo puede permitir.

¿Por que ganar solo 200 pavos limpios por Mac si puedo ganar 600 ?

¿Para que comprar hardware nuevo que sale mas caro si montando los Core 2 Duo mobile ya los maqueros me compran Macs?

Es absurdo ¿no?

G

gobodo

Guest
Hola de nuevo!

Vengo de El Corte Ingles, que es donde voy a comprar el iMac. Ni que decir logicamente que el vendedor tiene poquita idea, lo que sí me ha dado que pensar es que me ha indicado que tienen mucho stock de iMacs, y que tardarán en llegar iMacs con el Snow ya instalado, y quizás tanto no pueda esperar, ya por motivos de que tengo temas profesionales que atender, así que creo que voy a ir a por el. Ni que decir que, como bien indica en la web de apple, con el ticket, mandandolo por mail y tal te mandan la actualizacion a Snow cuando salga.

Lo que no sabía es que ECI te da un año de garantía adicional al que te da Apple, lo cual no está nada mal creo yo......

Os seguiré informando!!! :)

Salu2

jomasago

Nuev@ Applesan@
hola, soy nuevo en mac, y acabo de comprar un mac mini, dijeramos que el mas completo, pues vien , leyendo vuestro hilo, me parece “correcto“ como veis entre comillas la politica de apple de sacar un nuevo hardware y un nuevo software cada año para que la gente se lo renueve cada año.

yo ahi veo una pega contra ellos, y va a ser mi caso, no me voy a gastar 780 euros al año ni loco. que prentenden sacar mas pasta, pues que sigan, si me prohiben usar mi mac con el software nuevo por que si, me volvere a mi windows de toda la vida montado con un quad core y mis 4 gb de ram, y seguro que durante muchos años no tendre problema alguno con el ni con el software.

no se si me entendeis mi comentario, y no es por mal meter pero me parece lamentable esas formas de querer recaudar a nuestra costa.

me recuerda al señor zapatero con los impuestos. jejejejeej.

un saludo.

rcdrcdww

Nuev@ Applesan@
Segun la revista macworld de este mes dice que estan al caer los nuevos imac con pantalla led y blu ray en la gama alta. Tb informa de bajada de precios