Boot camp y particiones de disco principal

perramala

Nuev@ Applesan@
Estimados compañeros es poco el tiempo que llevo campeando con mac pero ya se muchisimas cosas despues de muchisimas horas de estudio , pero aún sé que flaqueo en amplios aspectos que poco a poco iré aprendiendo, verán tengo un disco duro de 320 gb en mi mac (mac original no hacintosh) entonces el boot camp me pide que el disco esté entero o particionado por él pero el solo hace la partición para windows, entonces es posible hacer varias particiones de este disco y que a la vez funcione el boot camp , es que dejar 320 gb para dos sistemas me parece excesivo y lo que yo quisisera hacer es 4 particiones 1 para Macintosh HD, otra para TIME MACHINE, otra para ALMACEN y otra para BOOT CAMP (windows) estas dos últimas se podrían intercambiar, gracias por las molestias anticipadas.
Ideas de programas o trucos please, bye.

cfernand

Nuev@ Applesan@
Para particionar el disco puedes utilizar la propia utilidad de discos del sistema operativo, o bien recurrir o programas como el iPartition o Drive Genius (seguro que hay más), que no son gratuitos pero que se pueden encontrar en los sitios habituales. Ten en cuenta que estos programas no pueden trabajar sobre discos montados, es decir tienen que lanzarse desde un DVD arrancable o bien desde otra partición o disco. En cualquier caso, la partición para Time Machine no es recomendable que esté en el mismo disco físico que la partición que está salvaguardando para evitar que "casquen" las dos.
Saludos

perramala

Nuev@ Applesan@
La forma de particionar los discos lo tengo claro pero lo que no tengo tan claro es que en el mismo disco por ejemplo este el Macintosh HD , bootcamp y un almacen por que en cuanto lo particionas el disco en mas particiones que el disco principal y el bootcamp este ultimo cuando arrancas, ya no puedes seleccionar el disco de arranque, estonces hay alguna manera de hacer 3 particiones en el disco principal y que funcione bootcamp , por que el time machine me lo he llevado a otro disco duro como tu has dicho por seguridad. Un saludo y gracias.