"Batería estructural" de BAE Systems, la carcasa del iPad podría ser la batería

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"Batería estructural" de BAE Systems, la carcasa del iPad podría ser la batería

BAE está probando una "batería estructural" de fibra de carbono en el Lola-Drayson B12/69EV, que podría convertirse en el vehículo eléctrico más rápido del mundo.

La compañía espera que el material de la batería sea eventualmente tan fácil de emplear como la fibra de carbono existente. Estas baterías usan fibra de carbono y pueden formar parte del cuerpo del dispositivo para el que se aplican.

BAE empezó a trabajar en el proyecto como parte de un esfuerzo para aligerar el peso que cargan las tropas en lo que se refiere a dispositivos electrónicos. Sin embargo, la potencia específica de las baterías la energía que pueden almacenar en relación a un determinado peso es actualmente bastante baja.

Es alrededor de un tercio de la batería de un auto, y una décima comparada con las baterías hechas a base de litio, utilizadas en laptops y smartphones.

Las baterías ya han sido utilizadas para alimentar pequeños aviones no tripulados.

La batería de este auto esta pintada en rayas amarillas formando parte de la carrocería

Frontline Military Technology Promises Battery Revolution

[SPOLIER]
The structural batteries store the electrical energy within the physical structure of a device and thus helping to reduce or eliminate the need for traditional batteries, which create weight and bulk, as well as the burden and cost of carrying spares.

The potential scope for this technology is limitless, while the benefits for the defence sector have already been demonstrated in a high tech micro unmanned air vehicle, as well as a rudimentary torch.

To demonstrate the technology’s application beyond the battlefield, BAE Systems have also applied the technology through a partnership with leading race car manufacturer Lola. The Lola-Drayson B12/69EV, zero emission 850 horsepower Le Mans Prototype car will incorporate structural batteries to power some of the on-board electronic systems. Upon completion, the Lola-Drayson B12/69EV aims to become the world’s fastest electric racing car.

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