Ayuda.. mi mac esta rara

M

MarianaSierra

Guest
Hola, soy nueva en el foro. Andaba buscando ayuda y encontre la pagina.

Tengo una macbook de aluminio, con el OS X 10.5.8

Hace como 2 semanas me llego la notificacion de update, la instale y a partir de ahi mi mac se puso mal.

- Quicktime no quiere funcionar. Ya lo baje y trate de reeinsntalar y nada. Lo elimine para tratar de reeinstalar y nada. No pudo hacer que funcione y 0 videos en mi maquina.

- Itunes ya tampoco funciona. El se actualizo y cada vez que le doy click me aparece de inmediato "la aplicacion se ha cerrado inesperadamente"

- Mi computadora ya no la puedo apagar, si lo hago al prenderla tarda entre 20 y 30 minutos en prender!!! Antes de la actualizacion tardaba 1 o minutos.

Ya respalde mi informacion pero el MAIL no he podido, como se hace? Tengo ahi a mitad de mi vida y de mi trabajo y si lo pierdo me matan o me muero, no se que pase primero.

Gracias por su ayuda

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola mariana

Te doy algunos consejos

Cuando instalamos una actualización mayor como pueda ser 10.5.8 jamas hay que instalar o reinstalar piezas sueltas como puede ser Quick time

La ultima actualización contiene lo mas nuevo y si haces eso machacas archivos viejos con nuevos y se forma un lío

Como recomendación, inicia tu mac, cuando escuches la campana presiona la tecla shift que es a prueba de fallos

Una vez dentro de mac reinstala Mac OS 10.5.8

M

MarianaSierra

Guest
juker12 dijo:
Hola mariana

Te doy algunos consejos

Cuando instalamos una actualización mayor como pueda ser 10.5.8 jamas hay que instalar o reinstalar piezas sueltas como puede ser Quick time

La ultima actualización contiene lo mas nuevo y si haces eso machacas archivos viejos con nuevos y se forma un lío

Como recomendación, inicia tu mac, cuando escuches la campana presiona la tecla shift que es a prueba de fallos

Una vez dentro de mac reinstala Mac OS 10.5.8

Muchas gracias por tu ayuda. Al hacer esto formateo la computadora y se borra todo?

Sabras de casualidad cmo respaldar los correos del mail? Saludillos

juker12

Nuev@ Applesan@
Mariana no te decía de formatear pero ya que lo mencionas tampoco es mala idea si ya has instalado muchas cosas y no sabes muy bien donde esta el conflicto

Yo hago instalaciones limpias cada 2X3.
Esto es lo que respaldo y copio en otro disco duro

Carpeta Documentos,
Carpeta imágenes
Carpeta musica incluyendo la que hay iTunes que contienen nuestra librería de música

Lo mas importante, mails y safari que esta en:

Clic sobre tu nombre de usuario en Ubicaciones justo debajo del icono escritorio

Usuario/Libreria/Safari
Esa carpeta tiene tus favoritos y ajustes
Usuario/Libreria/mail
Esa carpeta tiene todos tus mail

Donde "Usuario" es tu nombre

usuario/Libreria/Preferences/com.apple.mail.plist

Este archivo es donde esta la configuración de tus cuentas de mail, lo que es el nombre del correo electrónico, servidor pop, servidor smtp...etc

Guardando eso puedes instalar de nuevo, copiar de nuevo esos archivos y como si no fuera pasado nada.

M

MarianaSierra

Guest
Voy a hacerlo, muchisisisisisissisisimas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme. :)