Aviso defecto disco duro iomega minimax de 1 t: No entra en reposo junto con mac mini

spidi

Nuev@ Applesan@
Hola a todos

Lo que voy a plantear no es una pregunta sino un aviso sobre un defecto importante que he detectado en un disco duro externo que me he comprado y que había investigado durante meses y nadie me había sabido aclarar.

Me he comprado un disco duro externo marca Iomega, modelo Minimax de 1 Tera de capacidad. Este disco tiene la misma forma que mi Mac Mini lo cual resulta muy cómodo para usar en conjunto como Media Center con mucha capacidad de almacenamiento.

El defecto que le he encontrado es que cada vez que dejo de necesitar el disco tengo que apagarlo de forma manual. Es decir, tengo un ordenador que se enciende y se paga sólo según la programación que le ponga y según las grabaciones que tenga que realizar de la señal de TV, y en cambio este disco duro que se fabrica en exclusiva para usuarios del Mac Mini resulta que no responde ni al reposo ni al apagado. En cualquier caso este disco se queda siempre encendido con lo cual se calienta mucho.

Pero esto no es lo más grave, sino que tengo un modelo anterior del mismo disco, uno de 750 GB y este si que se enciende y se apaga y entra en reposo conjuntamente con el Mac Mini. Ni en el modelo antiguo ni en el nuevo se comenta nada de esta capacidad, y lo que está claro es que han presentado un nuevo disco más moderno y con más capacidad pero que le han quitado una característica sin decir nada. Ni la web de Iomega me ha querido contestar ni la gente de Microgestió en Barcerlona.

En resumen, estoy encantado con el modelo Minimax de 750 GB pero totalmente defraudad o con el último modelo de 1T. Esto puede no ser un problema para alguien que realice operaciones sencillas de copia, pero no servirá a quienes como yo necesitan un Media Center al que accederás desde internet, grabará de la TV según su programación semanal, hará las copias de Time Machine por wifi de forma automática, etc...

Espero ayudar a alguien que esté dudando sobre qué modelos comprarse. Tampoco puedo ayudar sobre qué modelos disponen de esta característica que expongo sobre el modelo de 750GB pero lo que sí sabemos ya que el MINIMAX de 1 Tera NO LO TIENE.

Deu

wilygea

Applesan@
Saludos, yo acabo de adquirir un iMac de 24" (fabuloso por cierto) y me he pillado una unidad minimax de iomega de 500Gb. y tambien se desconecta cuando no se está usando ... y me estaba planteando la idea de pillarme una de 1Tb. como tu, pero creo que ya no, espero que iomega lo solucione.

Mendiaco

Nuev@ Applesan@
Yo he tenido problemas con las fuentes de alimentación de iomega, Se me estropearon dos fuentes (ambas en garantia) una de un disco ultramax. la otra no se exactamente el modelo.

Se estropearon con un mes de diferencia.

spidi

Nuev@ Applesan@
tema fuentes de alimentación

En cuanto a las fuentes yo tampoco me fiaría con las marcas. Quizá son malas todas en general. Yo tengo una LACIE de eso de pagar pasta y se me han estropeado dos fuentes. En cambio tengo quejas por lo que os he comentado de los Iomega MINIMAX pero las fuentes no han fallado. Y eso que el de 750GB está 24 horas al día enchufado. Está en marcha unos 4 horas al día y en reposo el resto del día.

spidi

Nuev@ Applesan@
Gestión encendido/apagado Minimax 1 Tera

Lo que encuentra más fuerte del caso es que antes funcionara y ahora haya perdido esa característica. Si cuando lo compras te lo avisan pues no tendría queja, pero no ha sido el caso.

Saludos