Apple pierde un 10% de cuota en los tablets en el último año

Bebita

Nuev@ Applesan@
Apple pierde un 10% de cuota en los tablets en el último año

La compañía de la manzana necesita lanzar una tercera generación de su icónico iPad para recuperar el terreno perdido y mantener su dominio, según indican analistas.

El dominio de Apple en el segmento de los tablets ya no es tan demoledor como antes, según se desprende de las estadísticas recientemente publicadas por la consultora Strategy Analytics, y su cuota de mercado va a la baja en favor de los tablets Android:



¿Qué ha pasado? Deben tenerse en cuenta diversos factores para poder explicar el espectacular aumento en las ventas de tablets Android. Uno de ellos es la entrada en escena del Kindle de Amazon, el tablet Android que mayor éxito está consiguiendo hasta la fecha.

Otro factor es la entrada en liza de pequeños fabricantes asiáticos que ofrecen tablets con la plataforma de Google por un precio muy bajo, captando a audiencias que desean uno de estos aparatos pero no quieren gastar lo que cuesta un iPad o un tablet Android de determinados fabricantes como Motorola o Samsung, que se hacen pagar. Incluso, algunas operadoras están lanzando tablets de este tipo bajo marca propia financiados a precios muy atractivos y competitivos.


Cabe notar el abrupto descenso de la cuota de un grupo de otras plataformas, entre las cuales se contaría el tablet de BlackBerry, y la entrada en escena de los tablets con Windows cuando aún ni siquiera ha salido a la calle el Windows 8 de Microsoft, la versión de esta plataforma cuya interfaz gráfica ya está explícitamente adaptada al funcionamiento en tableta.

[SPOLIER]

[/SPOLIER]
 

Adjuntos

  • PR260112.png
    PR260112.png
    65,2 KB · Visitas: 159
Arriba