mislata
Mislata
Apple pierde la marca iPhone en México
Es ampliamente conocido que Apple nunca a prestado ningún interés ni preocupación a la hora de elegir nombre a sus productos. El iPhone no es una excepción pero la compañía iFone inició operaciones en 2002, pero fue hasta el 30 de abril de 2003 cuando registró su marca ante el IMPI y desde entonces ofrece servicios de software para más de 10 mil posiciones de call centers.
Entre sus clientes están Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft. El iPhone de Apple vio la luz enero de 2007, cuatro años más tarde.
La empresa mexicana iFone buscaba evitar que Apple le quite su nombre y comercialice su marca de teléfonos inteligentes iPhone en México, tras haber presentado una demanda este año ha conseguido que le den la razón.
El pasado jueves 25 de octubre, el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a iFone S.A. de C.V. como el legítimo titular de la marca iFone para la comercialización de servicios de telecomunicaciones
Apple ha perdido la marca comercial iPhone en Mexico y además tiene sanciones por el importe de 20,000 días de salario mínimo e iFone estará legitimada a exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca. Estos daños en ningún caso serán inferiores al 40% de las ventas de servicios de iPhone en México, tal y como dispone la ley.
Vía | La Vanguardia
Es ampliamente conocido que Apple nunca a prestado ningún interés ni preocupación a la hora de elegir nombre a sus productos. El iPhone no es una excepción pero la compañía iFone inició operaciones en 2002, pero fue hasta el 30 de abril de 2003 cuando registró su marca ante el IMPI y desde entonces ofrece servicios de software para más de 10 mil posiciones de call centers.
Entre sus clientes están Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft. El iPhone de Apple vio la luz enero de 2007, cuatro años más tarde.
La empresa mexicana iFone buscaba evitar que Apple le quite su nombre y comercialice su marca de teléfonos inteligentes iPhone en México, tras haber presentado una demanda este año ha conseguido que le den la razón.
El pasado jueves 25 de octubre, el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a iFone S.A. de C.V. como el legítimo titular de la marca iFone para la comercialización de servicios de telecomunicaciones
Apple ha perdido la marca comercial iPhone en Mexico y además tiene sanciones por el importe de 20,000 días de salario mínimo e iFone estará legitimada a exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca. Estos daños en ningún caso serán inferiores al 40% de las ventas de servicios de iPhone en México, tal y como dispone la ley.
Vía | La Vanguardia