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Apple pierde cuota de mercado más rápido de lo esperado sin iPhone 5
Apple está perdiendo presencia en el mercado mucho más rápido de lo esperado frente a sus rivales Samsung y Google, en medio de los crecientes temores sobre su incapacidad de cumplir con sus proyecciones, advirtieron analistas.
La compañía aun no ha podido lanzar un nuevo iPhone 5 capaz de competir con sus rivales más directos que presentaron smartphones de última generación a primeros de septiembre.
Apple se encuentra inmersa en un entramado judicial por patentes que la aleja de sus objetivos dice el analista Ferragu.
Sanford C. Bernstein al igual que Armstrong en una nota a sus clientes advierte que las ventas de iPhone 4 están estancadas desde Marzo y que los márgenes de Apple se estaban viendo presionados debido al cambio de los operadores de su gasto de promoción a Android y Samsung tanto en radio como TV así como el coste de gastos judiciales.
Estos resultados débiles demostraron cuánto ha perdido iPhone de cuota de mercado, siendo la plataforma Android la que más crece por desarrolladores para juegos y aplicaciones con un márgen de beneficio bruto muy superior a iPhone.
Esto es sinónimo de pérdidas para Apple en su plataforma iOS frente a Android de Google, que acaparan una mayor cuota de mercado, especialmente en Estados Unidos.
Aun así, la dirección de Apple al frente del nuevo CEO Tim Cook se mantiene en una "evidente negación" de la realidad, escribió Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein, en una nota a clientes.
Ferragu considera que el panorama de la compañía para el tercer trimestre y el año completo parece "poco realista" con el lanzamiento de tres ordenadores.
Pero Kris Thompson, analista de National Bank Financial, dijo que iPad era "nada menos que un desastre" y señaló que Apple necesita invertir dinero en patentes para seguir innovando.
Apple está perdiendo presencia en el mercado mucho más rápido de lo esperado frente a sus rivales Samsung y Google, en medio de los crecientes temores sobre su incapacidad de cumplir con sus proyecciones, advirtieron analistas.
La compañía aun no ha podido lanzar un nuevo iPhone 5 capaz de competir con sus rivales más directos que presentaron smartphones de última generación a primeros de septiembre.
Apple se encuentra inmersa en un entramado judicial por patentes que la aleja de sus objetivos dice el analista Ferragu.
Sanford C. Bernstein al igual que Armstrong en una nota a sus clientes advierte que las ventas de iPhone 4 están estancadas desde Marzo y que los márgenes de Apple se estaban viendo presionados debido al cambio de los operadores de su gasto de promoción a Android y Samsung tanto en radio como TV así como el coste de gastos judiciales.
Estos resultados débiles demostraron cuánto ha perdido iPhone de cuota de mercado, siendo la plataforma Android la que más crece por desarrolladores para juegos y aplicaciones con un márgen de beneficio bruto muy superior a iPhone.
Esto es sinónimo de pérdidas para Apple en su plataforma iOS frente a Android de Google, que acaparan una mayor cuota de mercado, especialmente en Estados Unidos.
Aun así, la dirección de Apple al frente del nuevo CEO Tim Cook se mantiene en una "evidente negación" de la realidad, escribió Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein, en una nota a clientes.
Ferragu considera que el panorama de la compañía para el tercer trimestre y el año completo parece "poco realista" con el lanzamiento de tres ordenadores.
Pero Kris Thompson, analista de National Bank Financial, dijo que iPad era "nada menos que un desastre" y señaló que Apple necesita invertir dinero en patentes para seguir innovando.