maxim
@maxim_apps
Apple no crece en Q3 2013, las ventas de productos por separado en una gráfica
Con los datos en la mano facilitados por la compañía Apple se pueden hacer unas gráficas comparativas de su rendimiento. En Q3 de 2013 se confirma que Apple ha dejado de crecer a pesar de ganar 6.800 millones, casi lo mismo que Microsoft pero vendiendo más.
Apple vive del iPhone, su única fuente de ingresos
Las ventas del iPhone se disparan a 31.5 millones pero como dato curioso no en USA o en Europa, y tampoco en iPhone 5. Esos millones corresponden al modelo de hace 3 años, iPhone 4 y el iPhone 4S que se venden fundamentalmente fuera de USA, en la India y países emergentes donde Apple cree un 400%.
El iPad pierde liderazgo, de ser líder casi cae por debajo del 47%
Las ventas del iPad se han desplomado hasta 14 millones incluyendo el iPad mini desde los 17 millones del año pasado. Aquí tenemos que ver varios factores, en primer lugar el año pasado Apple lanzo a la desesperada tres modelos nada menos pero iguales por dentro.
El iPad 3 que llego en primavera, el iPad Mini que no ha conseguido mercado en parte por su pantalla y cámara de malísima calidad y por último un SOS, el mismo iPad con un almacenamiento más grande que no convenció a nadie.
Sin embargo, a pesar de eso la compañía consiguió vender 17 millones de dispositivos pero este año ante la falta de novedades convincentes la gente prefiere otros productos de la competencia con mejores pantallas y más baratos.
En los Mac sin sorpresas para los consumidores, no quieren ordenadores mediocres
En los Macs se ha visto un descenso considerable y parte de la culpa la tiene el propio Tim Cook y la canabalización de otras tabletas más baratas que hacen lo mismo.
Con iMac 2012 y un disco duro de solo 42 euros y el concepto de FusionDrive los usuarios muy enfadados no han estado dispuestos a pagar casi 1800 euros por un ordenador así. Tampoco ha mejorado la idea de comprar MacBooks Pro carísimos sin gráfica dedicada, solo la Intel HD 4000 gratis que tiene los procesadores como checkpoint.
Este tipo de gráficas integradas las ideó Intel desde la GMA 900 para vender ordenadores de bajo coste a países tercermundistas donde con comprar una placa base y un procesador ya tenias un ordenador.
Los datos los ha publicado Techcrunch y se puede ver que a pesar de vender más iPhones, los beneficios caen al tener que vender al coste en países emergentes como la India.
En parte Apple se ha visto obligada a vender fuera de USA el iPhone 4, iPhone 4S y iPad por la prohibición impuesta por la ITC tras ganar Samsung una batalla legal en su propia casa.
Con los datos en la mano facilitados por la compañía Apple se pueden hacer unas gráficas comparativas de su rendimiento. En Q3 de 2013 se confirma que Apple ha dejado de crecer a pesar de ganar 6.800 millones, casi lo mismo que Microsoft pero vendiendo más.
Apple vive del iPhone, su única fuente de ingresos
Las ventas del iPhone se disparan a 31.5 millones pero como dato curioso no en USA o en Europa, y tampoco en iPhone 5. Esos millones corresponden al modelo de hace 3 años, iPhone 4 y el iPhone 4S que se venden fundamentalmente fuera de USA, en la India y países emergentes donde Apple cree un 400%.
El iPad pierde liderazgo, de ser líder casi cae por debajo del 47%
Las ventas del iPad se han desplomado hasta 14 millones incluyendo el iPad mini desde los 17 millones del año pasado. Aquí tenemos que ver varios factores, en primer lugar el año pasado Apple lanzo a la desesperada tres modelos nada menos pero iguales por dentro.
El iPad 3 que llego en primavera, el iPad Mini que no ha conseguido mercado en parte por su pantalla y cámara de malísima calidad y por último un SOS, el mismo iPad con un almacenamiento más grande que no convenció a nadie.
Sin embargo, a pesar de eso la compañía consiguió vender 17 millones de dispositivos pero este año ante la falta de novedades convincentes la gente prefiere otros productos de la competencia con mejores pantallas y más baratos.
En los Mac sin sorpresas para los consumidores, no quieren ordenadores mediocres
En los Macs se ha visto un descenso considerable y parte de la culpa la tiene el propio Tim Cook y la canabalización de otras tabletas más baratas que hacen lo mismo.
Con iMac 2012 y un disco duro de solo 42 euros y el concepto de FusionDrive los usuarios muy enfadados no han estado dispuestos a pagar casi 1800 euros por un ordenador así. Tampoco ha mejorado la idea de comprar MacBooks Pro carísimos sin gráfica dedicada, solo la Intel HD 4000 gratis que tiene los procesadores como checkpoint.
Este tipo de gráficas integradas las ideó Intel desde la GMA 900 para vender ordenadores de bajo coste a países tercermundistas donde con comprar una placa base y un procesador ya tenias un ordenador.
Los datos los ha publicado Techcrunch y se puede ver que a pesar de vender más iPhones, los beneficios caen al tener que vender al coste en países emergentes como la India.
En parte Apple se ha visto obligada a vender fuera de USA el iPhone 4, iPhone 4S y iPad por la prohibición impuesta por la ITC tras ganar Samsung una batalla legal en su propia casa.