Apple lanza iOS 8 SDK con 4,000 nuevas APIs

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Apple ha lanzado hoy el SDK (kit para el desarrollo de software) de iOS 8, la versión para desarrolladores más grande de la historia con más de 4.000 nuevas APIs con las que podrán crear apps espectaculares. iOS 8 permite a los desarrolladores personalizar aún más la experiencia del usuario con importantes prestaciones de extensibilidad, como widgets del Centro de Notificaciones y teclados de terceros, además de incorporar potentes frameworks, como HealthKit y HomeKit. iOS 8 incluye también Metal, una nueva tecnología para gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7; y Swift, un nuevo y potente lenguaje de programación.


iOS 8 ofrece a los desarrolladores potentes frameworks, incluyendo las APIs de HealthKit que permiten a las apps de salud y forma física comunicarse entre sí. Con el permiso del usuario, cada app puede usar información específica de otras apps para proporcionarle una forma más completa de gestionar su salud y forma física. Por ejemplo, la app para medir la presión sanguínea podría compartir sus datos con una app médica, como la app de la Clínica Mayo, para que el médico pueda ofrecer una mejor información y atención.


Al igual que HealthKit combina los datos sobre salud para ayudar al usuario a cuidarse mejor, HomeKit permite conectar los accesorios domésticos a la perfección para controlar mejor todo el hogar.

HomeKit ofrece un protocolo común, enlaces seguros y la posibilidad de manejar fácilmente dispositivos individuales o por grupos en toda la casa, además de integración con Siri. Por ejemplo, puedes decirle a Siri que te estás "yendo a la cama" para que atenúe las luces, cierre las puertas con llave, baje la puerta del garaje y ajuste el termostato.


Cómo utilizar Microsoft Cortana de SmartHome


Los desarrolladores pueden personalizar aún más la experiencia del usuario con las extensiones de iOS, por ejemplo con nuevas opciones para compartir, filtros personalizados para las fotos, acciones personalizadas y APIs para documentos. Ahora los desarrolladores pueden añadir sus propios widgets al Centro de Notificaciones, y los teclados de terceros permiten ofrecer nuevas disposiciones y métodos de escritura.

Los juegos para iOS dan un gran salto adelante en iOS 8 con Metal, una nueva tecnología para gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7. Gracias a su increíble mejora que multiplica por 10 la velocidad de los draw calls, Metal permite a los grandes desarrolladores ofrecer por primera vez juegos 3D con calidad de consola en dispositivos móviles. Para los juegos de tipo “casual”, iOS 8 incluye ahora SceneKit, que permite crear fácilmente divertidos juegos 3D, además de grandes mejoras en SpriteKit, como campos de fuerza, física a nivel de píxel y cinemática inversa.

Swift es un nuevo y potente lenguaje de programación para iOS y OS X que permite a los desarrolladores crear apps fantásticas con una facilidad nunca vista. Swift se ha diseñado para Cocoa y Cocoa Touch, y combina el rendimiento y la eficiencia de los lenguajes compilados con la sencillez y la interactividad de los populares lenguajes de scripting.

Por su diseño, Swift ayuda a los desarrolladores a escribir código más seguro y fiable, eliminando categorías enteras de errores de programación habituales, y coexiste con el código de Objective-C, de forma que los desarrolladores pueden integrar Swift fácilmente en sus apps actuales. Con los Playgrounds de Xcode, escribir código en Swift es increíblemente interactivo, ya que el resultado se muestra instantáneamente.

iOS 8 también incluye varias APIs para Touch ID que permiten a los desarrolladores identificar a los usuarios de forma segura dentro de las apps, proteger los inicios de sesión y datos de los usuarios y desbloquear elementos del llavero. Con iOS 8, los desarrolladores pueden permitir la identificación mediante la comprobación de la huella digital manteniendo los datos de la huella seguros y protegidos en el enclave seguro.

Entre las prestaciones adicionales para desarrolladores de iOS 8 se incluyen:

PhotoKit, que permite a los desarrolladores aprovechar la potencia del framework de la app Fotos para obtener un rendimiento más rápido, hacer ediciones no destructivas, y leer y escribir en la biblioteca Fotos.

Nuevas APIs para la Cámara, que permiten a los desarrolladores controlar con precisión el enfoque, el balance de blancos y la exposición.

CloudKit, una solución de back-end completa y escalable que evita que los desarrolladores tengan que escribir código de servidor y mantener servidores; y
Nuevas prestaciones de la App Store para desarrolladores, como vistas previas de las apps, paquetes de apps, el nuevo iTunes Connect con estadísticas gratuitas, y TestFlight para hacer pruebas beta de las apps antes de su lanzamiento.
 
Arriba