maxim
@maxim_apps
La crisis llega a Cupertino y no perdona a la manzana mordida, ayer reporto sus resultados financieros y fueron los primeros que no cumplieron las expectativas ni de analistas ni de la empresa reportando pérdidas aunque no abultadas.
La compañía solo consiguió un margen bruto del 40,3% y con una subida del beneficio del 54%. Sus beneficios en el tercer trimestre fueron de 4.800 millones de euros (6.620 millones de dólares). La empresa se ha quedado corta en unos 445 millones de euros. Porque los analistas preveían un beneficio de 5.245 millones de euros (7.250 millones de dólares).
Esto en números matemáticos y de contabilidad empresarial es claro, la compañía contaba con un dinero en caja y el resultado ha sido menor, lo que se traduce en pérdidas. Dinero invertido que contaba en caja con un beneficio que no ha llegado.
La clave está en la relativa decepción del producto estrella de Apple: el iPhone. En el segundo trimestre la compañía produjo 17,07 millones de este tipo de teléfonos, los que supone entre 930.000 y casi 3 millones menos de la estimación del mercado.
Este bajón importante esta en el retraso de presentar un nuevo modelo sin fallos en el diseño de antenas. Apple no fue capaz de colocarle a las operadoras otro lote de 20 millones de iPhones 4 sordos antennagate.
Por otro lado el iPad se ha comportado mucho mejor sacando a la compañía de la quema, con unas ventas de 11,1 millones de unidades, frente a los 4,9 millones del segundo trimestre de 2010.
Toda la conferencia estuvo regada por el recuerdo de Steve Jobs, calmando así a los inversores y avisando de que intentaran seguir lanzando productos que gusten al consumidor aunque sea sin el alma y fundador de Apple inc.
La compañía solo consiguió un margen bruto del 40,3% y con una subida del beneficio del 54%. Sus beneficios en el tercer trimestre fueron de 4.800 millones de euros (6.620 millones de dólares). La empresa se ha quedado corta en unos 445 millones de euros. Porque los analistas preveían un beneficio de 5.245 millones de euros (7.250 millones de dólares).
Esto en números matemáticos y de contabilidad empresarial es claro, la compañía contaba con un dinero en caja y el resultado ha sido menor, lo que se traduce en pérdidas. Dinero invertido que contaba en caja con un beneficio que no ha llegado.
La clave está en la relativa decepción del producto estrella de Apple: el iPhone. En el segundo trimestre la compañía produjo 17,07 millones de este tipo de teléfonos, los que supone entre 930.000 y casi 3 millones menos de la estimación del mercado.
Este bajón importante esta en el retraso de presentar un nuevo modelo sin fallos en el diseño de antenas. Apple no fue capaz de colocarle a las operadoras otro lote de 20 millones de iPhones 4 sordos antennagate.
Por otro lado el iPad se ha comportado mucho mejor sacando a la compañía de la quema, con unas ventas de 11,1 millones de unidades, frente a los 4,9 millones del segundo trimestre de 2010.
Toda la conferencia estuvo regada por el recuerdo de Steve Jobs, calmando así a los inversores y avisando de que intentaran seguir lanzando productos que gusten al consumidor aunque sea sin el alma y fundador de Apple inc.