Kalibula
Nuev@ Applesan@
AOL informó el jueves que eliminará 900 empleos en todo el mundo, casi 20% de su fuerza laboral, en parte para eliminar la duplicidad de plazas por la reciente compra de The Huffington Post.
Casi 200 de los recortes son de los departamentos de tecnología y contenidos en Estados Unidos. El resto se efectuará en las oficinas de AOL en India, la cual da principalmente apoyo a las oficinas que están en Estados Unidos.
Graham James, portavoz de la empresa, informó que 300 de esos puestos serán movidos a otras empresas que están tomando las funciones de apoyo.
Los recortes del jueves dejan a AOL con 3.500 empleados en Estados Unidos y unos 500 en el extranjero. La nómina total de la compañía es de una quinta parte de lo que llegó a tener en 2004 cuando su gente sumaba más de 20.000.
En fechas recientes ha luchado para reinventarse como una empresa enfocada en publicidad y contenido.
AOL pagó 315 millones de dólares por el sitio de noticias estadounidense The Huffington Post como parte de sus esfuerzos por convertirse en una fuente de artículos y otros contenidos. El acuerdo se cerró el 7 de marzo pasado.
Tim Armstrong, director ejecutivo de AOL, durante una conferencia de prensa en Nueva York, informó que no tiene planes inmediatos para efectuar más despidos. Aunque agregó que:
El ejecutivo declaró que AOL contratará este año y tratará de tener más periodistas de medio tiempo en sus filas para confiar menos a los eventuales.
Armstrong dijo que ahora casi la mitad del equipo está produciendo contenido y quiere aumentar esa proporción al 70%.
Las acciones de la empresa iban ganando 1 centavo con 19,35 dólares el jueves por la mañana.
Casi 200 de los recortes son de los departamentos de tecnología y contenidos en Estados Unidos. El resto se efectuará en las oficinas de AOL en India, la cual da principalmente apoyo a las oficinas que están en Estados Unidos.
Graham James, portavoz de la empresa, informó que 300 de esos puestos serán movidos a otras empresas que están tomando las funciones de apoyo.
Los recortes del jueves dejan a AOL con 3.500 empleados en Estados Unidos y unos 500 en el extranjero. La nómina total de la compañía es de una quinta parte de lo que llegó a tener en 2004 cuando su gente sumaba más de 20.000.
En fechas recientes ha luchado para reinventarse como una empresa enfocada en publicidad y contenido.
AOL pagó 315 millones de dólares por el sitio de noticias estadounidense The Huffington Post como parte de sus esfuerzos por convertirse en una fuente de artículos y otros contenidos. El acuerdo se cerró el 7 de marzo pasado.
Tim Armstrong, director ejecutivo de AOL, durante una conferencia de prensa en Nueva York, informó que no tiene planes inmediatos para efectuar más despidos. Aunque agregó que:
en nuestra situación no podemos darnos el lujo de planear a largo plazo
El ejecutivo declaró que AOL contratará este año y tratará de tener más periodistas de medio tiempo en sus filas para confiar menos a los eventuales.
Armstrong dijo que ahora casi la mitad del equipo está produciendo contenido y quiere aumentar esa proporción al 70%.
Las acciones de la empresa iban ganando 1 centavo con 19,35 dólares el jueves por la mañana.