Análisis a fondo de Samsung Galaxy Ace

Bebita

Nuev@ Applesan@
Análisis a fondo de Samsung Galaxy Ace

El nuevo Samsung Galaxy Ace es un smartphone Android que esconde unas buenas prestaciones bajo un aspecto elegante y una construcción compacta. Su pantalla de 3,5 pulgadas, junto al tamaño y la forma de la cubierta mantienen la línea que tantos éxitos está reportando al gigante coreano.

Lo primero que podemos destacar del Ace es su tamaño, de 60,5 x 113,4 x 11,5 mm y con un peso de tan sólo 113g., algo que hace posible alojar el terminal en nuestra mano con absoluta comodidad . La pantalla de 3,5 pulgadas utiliza la tecnología de pantalla capacitiva y es extremadamente sensible. La resolución HVGA de 320 x 480 píxeles de su panel LCD cumple con los requisitos mínimos que se piden a un terminal de esta gama.


En lo relativo a conectividad encontramos soporte para redes móviles GSM y HSDPA hasta 7.2 Mbps, además del imprescindible Wi-Fi n, A-GPS y Bluetooth 2.1. En cuanto a sensores, tenemos el de proximidad, brújula digital y acelerómetro.

Entre los componentes destacados del Samsung Galaxy Ace encontramos su cámara trasera de 5 megapíxeles, que está acompañada de un flash LED, junto a la rejilla del altavoz externo.

En la parte superior, encontramos la toma para auriculares y, en el lateral derecho, un slot para tarjetas microSD de hasta 32GB.


Una vez dentro del terminal comprobamos que la interfaz de usuario vuelve a ser la TouchWiz de Samsung, un clásico que acompaña a la serie Galaxy y permite que la respuesta al utilizarlo sea suave y ágil.

TouchWiz incluye hasta siete pantallas de inicio para poder alojar todos los widgets y accesos directos a las apps que más vayamos a utilizar.

Otra gran ventaja del Ace, respecto a otros móviles de esta gama, es la inclusión del teclado virtual Swype. Así, podremos manejarnos con agilidad durante la introducción de texto, pese a lo reducido de su pantalla.

Una de las mejoras en la personalización Android que Samsung ha llevado a cabo en este modelo, es el reproductor de música. El player se parece bastante al estándar de Android, pero añade una buena colección de ajustes predefinidos del ecualizador que ayudan a mejorar el sonido que sale por los auriculares, además de contar con un modo compatible con el envolvente 5.1 por si queremos conectar el móvil a nuestro equipo Hi-Fi casero.

Gracias al procesador incorporado, que corre a una velocidad de 800 MHz, el rendimiento general del dispositivo es óptimo, hablando siempre en términos de navegación por los menús, internet y ejecución de las aplicaciones más utilizadas en el universo Android.

Al mover la multimedia en el Ace, tampoco hemos notado ralentizaciones o bloqueos significativos.

La duración de la batería de 1350mAh es correcta. Nuevamente, como en el caso del Galaxy Mini, nos ha permitido llegar a la noche sin necesidad de recargar, aunque debemos aclarar que teníamos desactivados los servicios push correo y notificaciones.

En resumen, podemos decir que en el Samsung Galaxy Ace hemos encontrado un smartphone con unas buenas prestaciones, destacando su diseño candybar, la cámara de 5 MP con Auto Focus y el sistema operativo Android 2.2 Froyo.

Samsung Galaxy Ace es el recomendado para todos aquellos que quieran iniciarse con buen pie en el universo Android o para los veteranos que vayan a renovar sus androides vintage.
 

Adjuntos

  • galaxy-ace.jpg
    galaxy-ace.jpg
    34,2 KB · Visitas: 4.949
  • galaxy-ace_perfil.jpg
    galaxy-ace_perfil.jpg
    23 KB · Visitas: 4.680
Arriba