Alemania declara ilegal el botón “Me gusta” de Facebook

samuel80

Nuev@ Applesan@
Alemania declara ilegal el botón “Me gusta” de Facebook

El botón “Me gusta” de Facebook, ampliamente utilizado en la mayoría de sitios web para que los usuarios de esta red social marquen el contenido que les gusta, ha sido declarado ilegal en Alemania. Esta decisión demuestra una vez más, que Alemania es uno de los países que más en serio se toman la privacidad de sus usuarios.

El botón “Me gusta” o “Like” en su versión inglesa, permite a los usuarios de Facebook que están visitando una página web, marcar el contenido para que sus contactos en la red social sepan que este es de su agrado.

La Agencia de Protección de Datos alemana del estado regional de Schleswig-Holstein, ULD (Unabhängiges Landeszentrum für Datenschutz), ha publicado una nota de prensa en la que hace un llamamiento a todas las instituciones del estado, para cerrar todas sus páginas de fans en Facebook y eliminar los plug-ins del botón “Me gusta”.

Según esta agencia, tras haber analizado jurídica y técnicamente las páginas de fans de Facebook y el botón “Me gusta”, se ha llegado a la conclusión de que violan la German Telemedia Act (TMG) y la Federal Data Protection Act (BDSG), (Ley alemana de Telemedia y Ley de protección de datos).

Cuando un usuario pulsa el botón “Me gusta”, se transfieren una serie de datos a los servidores que Facebook tiene en los Estados Unidos, datos que quedan asociados a la cuenta del usuario. Estos datos son almacenados por Facebook para crear perfiles con los gustos y hábitos de los usuarios.