marisana
Nuev@ Applesan@
El primer Alan Wake no era el juego más pavoroso del mundo con su énfasis por la acción y con algunas decisiones como el avisar de cuando aparecían los enemigos con sonidos para eliminar incluso los sustos.
Tras el denso y profundo guión de Alan Wake, ha debido ser una auténtica liberación para los chicos de Remedy el trabajar en un proyecto mucho más ligero y plano, aunque relacionado con el mismo universo.
Como en el primer Alan Wake, en los tiroteos deberemos valernos de la luz para bajar las defensas de unos enemigos de aspecto humano pero que están poseídos por una siniestra oscuridad a la que sólo venceremos con linternas, bengalas, granadas luminosas, faros... El juego vuelve a hacer un buen trabajo en este sentido, obligándonos a plantearnos qué hacer en cada momento y a escoger en qué momento usar nuestros limitados recursos en lo que es la faceta más táctica de este shooter en tercera persona. Además vuelve a insistirse en convertir los objetos inertes en temibles rivales cuando coches o carteles publicitarios son poseídos por la oscuridad, y ésta nos los arroja con furia para tratar de acabar con nosotros.
Puede que American Nightmare no sea el deseado Alan Wake 2, pero tampoco intenta serlo en ningún momento: es un experimento descargable satisfactorio y sólido, con el que Remedy se desmelena jugueteando con su propia obra para ensayar nuevas opciones.
Probado con en MacBook Pro i5-2.53-8-GF330M512, Mac OS X 10.6.8, WineSkin, XQuartz 2.7.2
Más información y descarga:
- wineskin.urgesoftware.com
- alanwake.com
Tras el denso y profundo guión de Alan Wake, ha debido ser una auténtica liberación para los chicos de Remedy el trabajar en un proyecto mucho más ligero y plano, aunque relacionado con el mismo universo.
Como en el primer Alan Wake, en los tiroteos deberemos valernos de la luz para bajar las defensas de unos enemigos de aspecto humano pero que están poseídos por una siniestra oscuridad a la que sólo venceremos con linternas, bengalas, granadas luminosas, faros... El juego vuelve a hacer un buen trabajo en este sentido, obligándonos a plantearnos qué hacer en cada momento y a escoger en qué momento usar nuestros limitados recursos en lo que es la faceta más táctica de este shooter en tercera persona. Además vuelve a insistirse en convertir los objetos inertes en temibles rivales cuando coches o carteles publicitarios son poseídos por la oscuridad, y ésta nos los arroja con furia para tratar de acabar con nosotros.
Puede que American Nightmare no sea el deseado Alan Wake 2, pero tampoco intenta serlo en ningún momento: es un experimento descargable satisfactorio y sólido, con el que Remedy se desmelena jugueteando con su propia obra para ensayar nuevas opciones.
Probado con en MacBook Pro i5-2.53-8-GF330M512, Mac OS X 10.6.8, WineSkin, XQuartz 2.7.2
Más información y descarga:
- wineskin.urgesoftware.com
- alanwake.com