Actualizar y desbloquear iPhone 3G 2.1

Gusta

Nuev@ Applesan@
Hola,

Desde hace un tiempo que leo sin participar y como decidí hacerlo, me presento formalmente.
Después de mucho leer este interesante foro, me doy cuenta que se bastante poco, por no decir nada, de como moverme con mi teléfono.
Tengo un iPhone 3G de 16GB traído de Europa con un OS 2.1 ( y soy usuario de Mac obviamente )
Tengo instalado Cydia, por lo que calculo que este teléfono tendría hecho un jailbreak ¿ es correcto ?
Me gustaría actualizarlo, pero me preocupa hacer las cosas mal y quedarme incomunicado.
Para utilizarlo con la red local, tengo un chip hermanado con la SIM, que logra engañar al sistema, seguramente saben mejor que yo de lo que hablo.
Por otro lado, al tener un OS bastante arcaico (2.1), me está costando mucho conseguir la información adecuada.......
¿ Alguien podría describirme un poco cuales son los pasos a seguir ?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

Gustavo

Gusta

Nuev@ Applesan@
Gracias por tu respuesta.....

Lamentablemente y después de más de 10 intentos siguiendo paso a paso la guía para realizar el Jailbreak con el soft recomendado, no he tenido éxito.
Todos los intentos terminaron con un "Try again"
No se que puede estar pasando, busqué algunos tutoriales en Youtube y tampoco me sirvieron....

Pasó lo que temía.... me quedé incomunicado.

¿ Alguna ayudita ?

Muchas gracias nuevamente.

Gusta

Nuev@ Applesan@
Leyendo el "read me" me doy cuenta de que este software no es para 3G....

*** greenpois0n 1.0 RC6.1 ***

> Description of the software:

greenpois0n will Jailbreak your iDevice.

> Supported iDevices:

- iPod Touch 2G (all bootroms)
- iPod Touch 3G
- iPod Touch 4G
- iPad 1G
- iPhone 3Gs (all bootroms)
- iPhone 4
- iPhone 4 Verizon
- Apple TV 2

¿ Algún otro software que funcione con mi teléfono iPhone 3G ?

Gracias

mislata

Mislata
Gustavo descarga este firmware
iPhone1,2_4.2.1_8C148_Restore.ipsw

descarga redsn0w (0.9.6b4)

El proceso es tan sencillo como siempre,

Actualizar primero y antes de todo nuestro iphone 3g a iOS 4.2.1 normalmente a través de iTunes

Iniciar Redsn0w 0.9.6.b4 y seleccionar el firmware que descargamos de arriba.

Redsn0w lo identificará, así que le damos click a Next

Click en Install Cydia y luego Next.

Asegurate de apagar el equipo en el último paso, antes de darle click a next.

Ahora redsn0w nos indicará los pasos necesarios para poner el equipo en DFU

(Presionar Power, luego presionar Power y Home por 10 segundos, soltar Power pero mantener presionado Home)

redsn0w procederá a terminar con el jailbreak.

Adjuntos

• rs096b1.png
    rs096b1.png
    45 KB · Visitas: 772

Gusta

Nuev@ Applesan@
Funcionó con el redsn0w 0.9.6b5.... !!! muchas gracias !!!

Con la b4 me daba error todo el tiempo.

Ahora tengo el problema que no me toma señal de mi compañía.
El telefono arrancó, funciona todo, pero solo se enciende la barrita más pequeña de señal y después de unos segundos me dice "sin servicio"
Me fui a pasear un rato, por si era un problema de la zona en cual estaba, pero a pesar de eso y de haber reseteado el aparto muchas veces, no pude conectarme a la red nunca.

¿ Suele suceder ? o soy yo que estoy con mucha suerte :)

Gracias nuevamente.

mislata

Mislata
Ahora tengo el problema que no me toma señal de mi compañía.
El telefono arrancó, funcio

Esto es normal y no temas, vete a cydia e instala ultrasn0w y podrás usar tu compañía sin tarjeta x-sim (añadidos) Todo original como al salir de la caja

Configura wi-fi de tu casa en el iPhone para poder descargar ultrasn0w de cydia

Gusta

Nuev@ Applesan@
mislata dijo:
Esto es normal y no temas, vete a cydia e instala ultrasn0w y podrás usar tu compañía sin tarjeta x-sim (añadidos) Todo original como al salir de la caja

Configura wi-fi de tu casa en el iPhone para poder descargar ultrasn0w de cydia

mislata,

¿ Y si ya estuviese hecha la instalación de ultrasn0w mediante Cydia y no pasara nada ?

Lo extraño es que si voy a "información" en "Operador" dice movistar 9.0 y en "Red" dice No disponible
Lo prendí, lo apagué, le hice reset´s..... salí a caminar, pero después de decir "buscando" durante un rato, aparece el maldito "Sin servicio"

No se me ocurre que más hacer ......

¿ Alguna otra sugerencia ?

Muchas gracias.

mislata

Mislata
Gustavo ultrasn0w tienes que instalarlo cada vez que metes un firmware nuevo como has hecho ahora. con ultrasnow instalado no hace falta que uses el chip ese que tienes en la sim.

añade esta repo http://repo666.ultrasn0w.com después instalas ultrasn0w 1.2 y reinicias el iphone

Gusta

Nuev@ Applesan@
Mislata,

Es exactamente, paso a paso lo que hice, pero no obtengo señal..... el teléfono busca, busca, pero no encuentra nada y después de unos minutos me dice "Sin servicio"
Cuando volví a intentarlo después de tu último video recomendado, al llegar al ultrasn0w, este tenía un tilde verde, confirmando ya estar instalado correctamente. No obstante, lo desinstalé y volví a instalar sin resultados tampoco.

Empiezo a sospechar que estoy medio frito ....... :-(

Voy a empezar de vuelta..... Restaurando, haciendo Jailbreak y después liberando...... veré que sucede.

Gracias por tu tiempo, y si se te ocurre algo más..... será más que bienvenido.

Saludos.

mislata

Mislata
es muy raro lo que te pasa. prueba de nuevo y marca install baseband iPad

Adjuntos

• 44913.png
    44913.png
    32,4 KB · Visitas: 558

Gusta

Nuev@ Applesan@
Estoy por hacer el Jail que me recomiendas, pero el redsn0w me hace la siguiente advertencia.......

¿ No estaré cometiendo un error ?

Gracias

Gusta

Nuev@ Applesan@
Y si elijo la opción "Custom boot logo" me habre un cajón de busqueda, para que le indique cual es......
¿ Que tendría que buscar ?

Gracias.

PD: Te debo estar enloqueciendo, pero estoy sin teléfono y medio desesperado.... mis disculpas.

Gusta

Nuev@ Applesan@
matrix dijo:
Hi, ¿Cual es tu baseband ahora?

Ajustes=>general=>Información=>Firmware del módem

Matrix,

No se antes, pero después de actualizar a OS 4.2.1 la baseband quedó en 05.15.04

Gracias.

Gusta

Nuev@ Applesan@
Bueno,

Después de cambiar la opción del "iPad baseband" durante el jailbreak llegué al mismo lugar......

Creo que ahora estoy peor, ya que ni siquiera me lee cual es mi operador, cosa que antes hacía.

Ya no se que hacer.
Se supone que todo lo que vengo haciendo está probado por otros usuarios y los iPhone´s 3G son todos iguales.....

Ya hice y deshice unas 10 veces todos los pasos y mi teléfono sigue sin tomar señal.......

Si a alguien más se le ocurre algo, por favor..... necesito mi telefono.

Muchas gracias nuevamente.

mislata

Mislata
Te aseguro que algo estarás haciendo mal por que el iPhone 3G no tiene ningún inconveniente. Otra cosa seria si fuera iPhone 4

iPhone 3G se puede desbloquear como te hemos dicho. te dejo un video y otro programa

Vídeo de como realizar Unlock a iOS 4.2.1/ 4.1 para el iPhone 3G/3GS actualizando la Baseband ( 05.14, 05.15 a 06.15).

PWNAGE TOOL 4.1.3 Unlock edition

Perdona que insista, una vez instalado utrasn0w, se mete la sim sola. Sin x-sim

Gusta

Nuev@ Applesan@
Bueno....

Después de intalar el 4.2.1 y teniendo el baseband 05-15-04 fue imposible desbloquear con ultrasn0w, probé decenas de veces, con redsn0w y con Pwnage con el ipsw 8C148 sin resultados.
Después de subir la baseband a 06-15 y agregar el ipsw 7B500 ( de iPad ) directamente no se pudo restaurar más el teléfono, quedando primero con el dibujito del clásico cable USB y el ícono de iTunes..... y despues de intentar la restauración con el Pwnage generando un custom.ipsw también sin éxito, me quedó un dibujito muy simpático de un muñequito con los brazos en alto con un texto en Ruso (creo ).... pero tampoco funcionaba y el restore quedaba incompleto.
Logré restaurarlo después de renegar bastante con TinyUmbrella....
Para ello tuve que hacer un Downgrade a 4.1 desde iTunes, el cual obviamente dio error, y ahí es donde interviene el TinyUmbrella.

A partir de ese momento y ya con un teléfono con 4.1 y 06-15 operable otra vez en la mano, me dispuse a utilizar el redsn0w para hacer el jailbreake y despues el ultrasnow para el unlock.

Muchas gracias por la paciencia.....

Por experiencia personal...... 3G con 4.2.1 y 06-15 no hay manera de desbloquearlo, pero si con 4.1

Saludos a todos.