Actualizar procesador Power Mac G5 para edición música

Oportunity

Nuev@ Applesan@
Actualizar procesador Power Mac G5 para edición música

Buenas a todos! a ver si me podeis hechar una mano. Tengo un Power Mac G5 1.6 GHz al que le amplié la memoria Ram de 256 MB a 2.2 GB y le agregué un segundo disco duro.
La cuestión es que lo uso para grabar musica (grupos) y con los programas que le he metido se me ha quedado flojo y la carga de CPU es demasiada por lo que cada dos por tres se me anda bloqueando y dando problemas. Por ello ando pensando las siguientes soluciones (las más economicas que se me ocurren):
1. Cambiar el procesador por otro más potente. (No se como se hace, ni si se puede siquiera...) o
2. Vender el power mac y mi portatil que tengo en casa y comprarme un Macbook de estos nuevos con procesador Core 2 Duo de Intelde 2.13GHz, 4GB de DDR2 Memoria y un disco duro de 500 GB.

Que os parecen las opciones? Se os ocurre alguna más economica o mejor? Muchas gracias

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo me inclino por vender el power mac por que ya todo el software que sale solo sera para intel y siempre es bueno tener actualizaciones al dia de lo que uses

A parte que en septiembre sale snow leopard y solo es para procesador Intel, Apple ya ha enterrado la arquitectura PowerPC

Pero lo mismo otro colega te da otra opinion

Mendiaco

Nuev@ Applesan@
Yo tambien venderia el G5.
Ten en cuenta que a partir de septiembre no podras instalarle el snow leopard... y empezaran a salir aplicaciones que unicamente saldran en intel, ya que los ordenadores con procesadores power ya han sido declarados obsoletos por parte de apple.