Actualizar hardware a un Apple, como extraerle informacion

juker12

Nuev@ Applesan@
A veces cuando nos compramos un macbook o un imac lo hacemos lo mas simple, con solo 512 ram o un hd pequeño. Despues con el tiempo queremos meterle mas ram y salta la duda, que ram lleva mi imac? que modelo, cual es compatible?

Bueno pues para eso y teniendo en cuenta que Apple no pone informacion en español en su soporte tecnico hay utilidades que hacen radiografias a tu Apple

Tenemos por ejemplo Mactracker que es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

Con este software Universal Binario podemos extraer de todo de nuestro Apple, pero aqui no queda la cosa, incluso hay una version para windows ¡

Y que quiero decir con una version para windows si estamos hablando de un imac?
Pues muy facil, en un imac o apple intel te conformas con los drivers que te da BootCamp que en Septiembre sera de pago,
pero que pasa si no te conformas con esos drivers y quieres saber con pelos y señales que hardware lleva tu apple?,
pues aqui lo tienes y asi buscas los drivers de la mano del fabricante directamente.

Asi que animate a descargarlo y comenta que tal te va, si es compatible contigo y te da info.

Version 4.1 para 10.3.9 o mas
version 4.1 para iPod ¡¡¡¡
Version 4.1 para Windows XP o Windows Vista

Adjuntos

• radiografia.jpg
    radiografia.jpg
    74 KB · Visitas: 279

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Esta muy bien, es como los programas tipo everest ó así, pero para Mac.:work:

juker12

Nuev@ Applesan@
Pue si, no habia caido en la similitud de everest
Esta chulisismo sobre todo para un soporte tecnico novato.
Tiene una mini base de datos de todos los modelos apple Intel y ppc y ademas escanea el tuyo

Yo lo veo practico sobre todo para la memeoria que es lo que mas se compra aparte.
Una ram de 1 giga en la calle te cuesta 80 leuros, como la metas en apple store te clavan por lo menos 200 los muy frescos.
Y con esto puedes saber el tipo de ram exacta que tienes, Mhz y esas cosillas.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues yo no tengo claro que MacTracker detecte algo de tu Mac, da la impresión de que es una gran base de datos con detalles de todos los modelos de Apple hasta la fecha pero no en el estilo de Everest o Sandra que son detectores de hardware. Lo que sí detecta es cuál es tu modelo de Mac y es el que aparece en This Mac.

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Pues yo no tengo claro que MacTracker detecte algo de tu Mac, da la impresión de que es una gran base de datos con detalles de todos los modelos de Apple hasta la fecha pero no en el estilo de Everest o Sandra que son detectores de hardware. Lo que sí detecta es cuál es tu modelo de Mac y es el que aparece en This Mac.

Si seño, asi es. pero tengo algunas dudas aun.

es cierto que te reconoce el mac que tienes, solo imac, g3...etc.

Despues tu miras la ficha y ves lo que trae de fabrica ese modelo concreto que tu tienes.
Creo que es practico, por que yo al principio no tenia muy claro si mi macmini era early 2006 o el otro y asi lo reconoces sobre todo para actualizar firmware.

Lo que ya no se como se usa es el tracking

Ni otra opcion que no me sale ahora y que muestra el contenido si escribes una url local en safari

Adjuntos

• track.jpg
    track.jpg
    8,5 KB · Visitas: 548

miliuco

Nuev@ Applesan@
Esos botones de flechitas me llevan adelante y atrás a lo largo de los objetos que coinciden con la búsqueda seleccionada, por ejemplo, si creo una búsqueda con los modelos introducidos en 2006, voy a ella y hago doble clic en algún monitor, las flechas me llevan por la serie de monitores aunque no sean del año 2006.