Acelerar y optimizar discos SSD en Windows 7

juker12

Nuev@ Applesan@
Algunos tips para acelerar y aprovechar al maximo el rendimiento de discos SSD en Windows 7

Logicamente tambien valido para discos normales.

Deshabilitar la indexación del disco.

La indexación del disco produce muchas lecturas y escrituras, bajando el rendimiento global del sistema.

Deshabilitar el servicio de Windows Search

Pulsar botón derecho en Mi PC –> Administrar –> Servicios y aplicaciones –> Servicios –> Botón derecho Windows Search –> Tipo de inicio: Desactivado –> Aceptar.

Deshabilitar desfragmentación del disco

En los discos SSD no es útil la desfragmentación ya que no hay ningún elemento mecánico que deba desplazarse de un lado a otro del disco.

Deshabilitar el servicio de Disk Defragmenter

Pulsar botón derecho en Mi PC –> Administrar –> Servicios y aplicaciones –> Servicios –> Botón derecho Disk Defragmenter –> Tipo de inicio: Desactivado –> Aceptar.

Deshabilitar caché de escritura

Los discos SSD no disponen de caché por lo que no sirve de nada éste.

Clic botón derecho en Mi PC –> Administrar–> Administrador de dispositivos -> Propiedades del disco -> Políticas -> Desmarcar caché de escritura.

Firefox

Uso de caché en memoria y no en disco. Como en el caso de la indexación de disco lo que buscamos son la menor cantidad de accesos y escrituras a disco por lo que debemos configurar el Firefox para que sólo use memoria RAM para su caché.

Se debe teclear About:config en la barra de direcciones, buscar la cadena “browser.cache.disk.enable” y ponerla en False, después se debe crear un nuevo valor, botón derecho Nuevo -> Entero, como nombre debemos poner “disk.cache.memory.capacity” y en valor el tamaño que queramos que use de memoria, recomendable 131072 (128Mb) y reiniciar Firefox.

Cambiar opciones de SuperFetch desde regedit.

ir a la rama siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters

dentro la cual se edita el valor de EnablePrefetcher a uno de los siguientes valores:

Disable Caching: 0
Cache Applications Only: 1
Cache Boot Files Only: 2
Cache Everything (default): 3

suerte